Buenas tardes a tod@s! Soy Astrid y soy nueva aquí. Me gustaría poder ofrecer mi casa y yo ir a alguna casa y hacer intercambios y demás. Lo único que tengo algunas dudas. Si alguien con más experiencia pudiese ayudarme… sería acerca como hacer porque yo vivo aquí en mi casa y no puedo guardar todo en plan mudanza si viene alguien… hay confianza? O alguien ha tenido alguna mala experiencia? Porque tengo objetos que para mí son súper valiosos… además, como funciona los GP y los intercambios? Si te suscribes anual por 160€ entonces ya no necesitas los GP? Quiere decir que puedes intercambian las veces que quieras sin ningún tipo de coste?
muchísimas gracias!
Hola Astrid! Bienvenida!!
Cuando te subscribes y se pagan los 160 euros ya puedes realizar intercambios, sean recíprocos o por GP (puntos). Antes de subscribirte te puedes registrar y eso ya te da acceso a ver parte de las fotos de las casas y de la descripción, pero hasta que no estés subscrita no puedes intercambiar.
En el momento de la subscripción, Homeexchange te regala unos puntos para poder empezar a hacer tu primer intercambio con GP.
Los intercambios recíprocos pueden ser simultáneos (las mismas fechas) o en diferentes fechas que vengan a tu casa y tú ir de invitada.
Habitualmente los anfitriones preparamos la casa dejando 2/3 estantes vacíos… (Según disponibilidad) en los armarios de las habitaciones… y uno en el baño…Tampoco hace falta más… Un espacio razonable para que los viajeros dejemos nuestras cosas…
Quedan en los armarios la ropa que usamos, la ropa de cama, todo lo de la cocina, baño, libros, objetos de casa, tele, música…
En las viviendas principales es habitual tener más cosas de valor (económico, sentimental o personal); eso lo puedes dejar si prefieres en un armario cerrado con llave, candado… Hay quien lo pone en una habitación que queda cerrada … Según lo que sea quizás lo sacan de la casa? Ya más usuarios te irán contando…
Nosotros con 80 intercambios nunca hemos tenido un solo problema, y si lo hubiera hay una fianza que no se libera hasta que tus invitados se han ido y has comprobado que todo está correcto.
Aquí hay más info, poco a poco:
https://help.homeexchange.com/hc/es 10
Saludos!!!
Hola de nuevo @Astricidad , ahora estaba leyendo el foro y veo que también te pueden ayudar las respuestas de @Nahiki a la “DUDA” planteada aquí en el apartado “preguntas y respuestas” por @Pec
Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar. Creo que ahora hay poco movimiento en el foro porque estamos en pleno agosto… Pero ya pronto iremos apareciendo todos!! :))
Hola Astrid. Soy del lado de Santiago. En mi piso queda todo, recogido y limpio, dejo cajones vacíos, zona para colgar, … guías de turismo, juegos, libros, pasatiempos, etc. Siempre les digo que es su casa. Que usen todo lo que necesiten.
Cuando estamos nosotras 3, tenemos por medio apuntes, deberes, juegos, … y cuando es un intercambio preparo la casa.
Pero lo q si guardo son medicinas, cosas peligrosas, y lo que suele estorbar o no necesito, lo subo a zonas altas.
Por ahora todo perfecto.
Espero que isto che axude. Gracias, sorte e bicos.
Hola, Astrid, ¿cómo estás?
En mi caso, vivo en mi casa y voy retirando cosas conforme puedo. Por ejemplo, dejo un armario y dos cajones libres. Pongo la ropa en otro armario que se puede cerrar con llave. Es decir, 2/3 quedan cerrados, 1/3 vacío.
Documentos importantes: pongo todo en una caja y la saco de la casa. La dejo dentro del coche (cuando el coche se queda estacionado en el garaje) o la dejo en casa de alguien. Generalmente, es una caja mediana con documentos de valor, un disco duro con fotos y cosas sensibles.
El resto de las cosas se quedan. Cosas sentimentales, de valor… es normal sentir miedo al principio, pero te acostumbras.
- Regístrate en la plataforma, completa todo, sube la información de tu casa, deja todo perfecto y empieza a mirar, mirar y mirar.
- Cuando sientas que estás lista para tu primer intercambio, entonces pagas la inscripción.
- Al completar el 100% de tu perfil, ya tendrás GP para los primeros intercambios. Los demás serán recíprocos (sin GP) o recibes huéspedes para ganar GP y luego hacer nuevos viajes.
- Intercambiar mensajes y hacer una buena presentación ayuda mucho a “comprender” quién será tu huésped y también a transmitir confianza.
- Responder todos los contactos y ayudar a los visitantes a sentirse en casa.
¡Buena suerte!