tener la casa en otras plataformas con finalidad monetaria?

Buenas tardes, cuando me di de alta en home exchange creo que leí en algún sitio que no se podía tener la casa en otras plataformas tipo airbnb, booking o similares, que no era esa la politica de Homeexchange- Esto es así? es que me estoy encontrando alojamientos que me rechazan solicitud porque los tienen en un montón de plataformas y claro, preferirán obtener una rentabilidad monetaria que hacer un intercambio por puntos. Es una pregunta y una reflexión, porque si la esencia de Homeexchange son los intercambios, creo que no se debería permitir que la vivienda estuviera compartida también en otras plataformas con objeto monetario. Gracias

3 Likes

Buenos días!!!

Desde HomeExchnage no prohibimos en nuestras condiciones que los miembros tengan su casa en otras plataformas como Airbnb o similares. Cada uno es libre de gestionar su casa como prefiera fuera de aquí. Eso sí, lo que está terminantemente prohibido es que alguien use HomeExchange para intentar promocionar su alquiler (eso sí que va contra nuestras normas).

Al final, aunque algunos propietarios prioricen lo económico en momentos puntuales, la esencia de nuestra comunidad sigue siendo compartir. ¡No te desanimes por esas respuestas! Hay muchísima gente deseando hacer intercambios de verdad y vivir la experiencia tal como tú la planteas. :sparkles:

3 Likes

Ok, muchas gracias por la información

Hola Melina.

Por desgracia, cada vez encuentro más viviendas que descaradamente (porque lo dicen en el perfil) son viviendas turísticas. También canta mucho cuando en los calendarios solo estan disponibles temporada baja y/o cobra por limpieza y por la ropa de cama.

A mí me encantaría que HE identificara a estas viviendas sobre todo para quienes huímos de ellas jeje.

Un saludo.

2 Likes

Buenas

La verdad cuando solicité intercambios, varias veces me rechazaron y ofrecieron alquilarles por plataformas (a través mensajería de homeExchange) tal vez no sepan que no se puede.

Pero les digo que resulta chocante una propuesta así. No me gustó

Saludos

2 Likes

Si te vuelve a ocurrir, no dudes en avisar del abuso a Home Exchange. Yo he encontrado algunas veces anuncios en los que, con la excusa de tener más información y fotos, ponían directamente el enlace a su anuncio en airbnb o a su propia pàgina de alquiler vacacional! Los reporté y HE intervino.

2 Likes

A mi me pasó una vez que me dijeron que la casa esos días no estaba disponible para intercambio pero que podia alquilarla en airbnb. Y otro que prestava la casa pero cobraba por el alquiler de su vehiculo. Los reporté los dos.

1 Like

Me pasaron por mensaje dentro de la plataforma HomeExchange, buscaré entre los mensajes que tengo.

Saludos

1 Like

A mí me dejaron esperando por un apartamento y Enel último momento me lo negó por qué lo había alquilado por otro lado….

1 Like

Nosotros cuando hemos detectado alguna irregularidad, la hemos reportado y HE interviene enseguida. Aunque debo decir que a la gente se le está yendo de las manos lo de cobrar por la limpieza. He visto casas que cobran hasta 60-90€ por la limpieza. Me parece un abuso. Además el espíritu del intercambio es cuidar de la otra casa como si fuera la tuya. Nosotros ante estos casos nos negamos al intercambio. Y lo mismo con las mascotas. Si alguien no admite mascotas en su casa, nosotros no aceptamos que vengan a la nuestra tampoco.

2 Likes

Buenas tardes.

Yo no me voy a meter con lo que hace cada uno con su casa. Pero si que pido que si es casa que está en otras plataformas con interés monetario, lo indique. Yo también he tenido la experiencia de que me ofrecían alquiler en vez de intercambio, y lo denuncié a HE. El resultado fue malo. La vivienda siguió igual y yo recibi un mensaje del dueño. He creado una sugerencia a HE para que en próximas actualizaciones incluya en el apartado vivienda principal o segunda vivienda, si es VUT. Por lo menos para saber a qué estamos cada uno.

Dejo enlace para la votación.

1 Like

Creo que debería indicarse, ya que dificulta mucho buscar un sitio, sobretodo porque muchos no actualizan el calendario.

Yo alguno me he encontrado que han usado HE para promocionar y les han baneado enseguida.

Y otra cosa que ya se ha comentado son los gastos de limpieza, creo que a partir de 50/60€ (para un piso normal) es un abuso que claramente esconde una clara voluntad de mercantilizar el intercambio, y eso no debería permitirse.

1 Like