Esta pregunta surge después de leer posturas diferentes en un grupo y quiero saber que opinan.
Esta bien o mal, es de buena educación o no…e
PREGUNTAR al anfitrión cosas que son para mi comodidad y de mi preferencia , como por ejemplo: si la casa tiene microondas, si tiene cafetera, si tiene filtros de café, café o cápsulas de café , si tiene secador de cabello, planchita para cabello, o lo que se les pueda ocurrir; con ese mismo criterio los Argentinos podrían preguntar si tienen asador y parrilla porque son aficionados a la carne cocinada a fuego y si van a poder conseguir su exclusiva tira de asado banderita; Los Uruguayos podrían preguntar si les van a dar un equipo de mate y que tipo de yerba le van a poner a disposición, otros podrán preguntar que almohadas tienen porque a ellos les gustan las de plumas etc etc etc … Hasta he leido que hay gente que lleva su propia cafetera modelo exclusivo “x” ; y yo pensaba… si el intercambio es una habitacion dentro del hogar del anfitrión… como puede caerle al anfitrión ?..que llegue un invitado y le diga -" permiso, haciendo lugar en la mesada para colocar mi cafetera porque no puedo vivir sin mi café matutino" .
En MI OPINIÓN son cosas que NO van a cambiar la experiencia de intercambio, si lo que busco esta basado en las diferentes culturas y vivir como local, compartir con los demas respetuosamente y aprender de sus costumbres, NO me parece poner al anfitrión en el compromiso de tener que conseguirlas para disposición del invitado. Pero quiero saber que piensan , asi que los leo…