Solicito cosas al anfitrión o no?

Esta pregunta surge después de leer posturas diferentes en un grupo y quiero saber que opinan.

Esta bien o mal, es de buena educación o no…e

PREGUNTAR al anfitrión cosas que son para mi comodidad y de mi preferencia , como por ejemplo: si la casa tiene microondas, si tiene cafetera, si tiene filtros de café, café o cápsulas de café , si tiene secador de cabello, planchita para cabello, o lo que se les pueda ocurrir; con ese mismo criterio los Argentinos podrían preguntar si tienen asador y parrilla porque son aficionados a la carne cocinada a fuego y si van a poder conseguir su exclusiva tira de asado banderita; Los Uruguayos podrían preguntar si les van a dar un equipo de mate y que tipo de yerba le van a poner a disposición, otros podrán preguntar que almohadas tienen porque a ellos les gustan las de plumas etc etc etc … Hasta he leido que hay gente que lleva su propia cafetera modelo exclusivo “x” ; y yo pensaba… si el intercambio es una habitacion dentro del hogar del anfitrión… como puede caerle al anfitrión ?..que llegue un invitado y le diga -" permiso, haciendo lugar en la mesada para colocar mi cafetera porque no puedo vivir sin mi café matutino" .

En MI OPINIÓN son cosas que NO van a cambiar la experiencia de intercambio, si lo que busco esta basado en las diferentes culturas y vivir como local, compartir con los demas respetuosamente y aprender de sus costumbres, NO me parece poner al anfitrión en el compromiso de tener que conseguirlas para disposición del invitado. Pero quiero saber que piensan , asi que los leo…

Buenos días! Desde el equipo siempre recordamos que la base absoluta de HomeExchange es la comunicación. Al no ser un hotel, cada casa es un mundo y cada anfitrión tiene sus propias costumbres y detalles.

Preguntar no está mal en absoluto, siempre que se haga desde el respeto y la flexibilidad. Para muchos miembros, saber si hay secador o un tipo de cafetera concreta les ayuda a organizar la maleta o a planificar su llegada, no necesariamente para exigirle al anfitrión que lo compre si no lo tiene. Al final, hablar de estos pequeños detalles de logística de forma natural antes del intercambio ayuda a alinear expectativas y a evitar malentendidos, garantizando que tanto el invitado como el anfitrión estén cómodos.

Estamos deseando leer qué opina el resto de la comunidad sobre esto​:blush:

Personalmente, si hay algo que considero imprescindible para estar cómodos en la casa (que, en nuestro caso, son muy pocas cosas) y sé que no podré llevar conmigo o que resultaría demasiado caro comprar para la duración de la estancia, lo pregunto antes de confirmar el intercambio. Así puedo valorar si realmente nos compensa seguir adelante.

En cambio, si se trata de objetos relativamente económicos que puedo comprar allí o llevar desde casa —como un secador de pelo, toallas de playa o paraguas—, no suelo preguntarlo antes de cerrar el intercambio. Lo hago más bien una semana antes del viaje, cuando empiezo a organizar el equipaje. Además, en el mismo mensaje aclaro que, si no disponen de ello, no pasa nada y que lo llevaré yo.

Respecto al tipo de cafetera o de almohada, si para ti es algo importante, me parece totalmente razonable preguntarlo para decidir si te conviene llevar la tuya.

Nosotros intercambiamos una casa en la playa y nos han preguntado infinidad de veces si tenemos toallas y sillas de playa, secador de pelo, cafetera de un tipo concreto, hervidor de agua, juguetes de playa, sombrilla, protector de colchón para evitar “accidentes” de los niños, paraguas, batidora, airfryer, elevadores para el coche, etc. Y me parece fantástico que lo pregunten, porque una de las grandes ventajas de intercambiar una casa es poder viajar con el equipaje lo más ligero posible. Todo lo que contribuya a ello es bienvenido.

De hecho, en nuestro caso hemos acabado creando un pequeño “kit playero de intercambio” con los imprescindibles para la playa, que ofrecemos directamente una vez confirmado el intercambio, por si algo de lo que incluye puede resultarles útil. :wink:

De verdad quiero leer porque son culturas diferentes, y me ayudaria mucho conocer mas esta hermosa comunidad; En Argentina ,no somos población de clase alta , y aun asi nos gusta, tenemos la costumbre, de tomar el Te o Café en los negocios exclusivos de este tipo de productos, nos gusta salir a almorzar afuera y la gran mayoría valoramos mucho las experiencias que nos brinda el destino y no tanto las comodidades de un alojamiento.

En Europa, comer fuera suele resultar caro. Por eso, cuando se viaja con niños y hay que desayunar, comer y cenar siempre en restaurantes, el presupuesto necesario se incrementa considerablemente.

Además, parte del atractivo de intercambiar casas es precisamente poder vivir el destino como si estuvieras en tu propio hogar. Eso no significa que no puedas salir a desayunar, comer o cenar fuera cuando te apetezca, sino que tienes la libertad de hacerlo por elección y no por necesidad, como suele ocurrir cuando te alojas en un hotel.

En cualquier caso, creo que muchas de las personas que intercambiamos casas damos más importancia al destino que a la vivienda en sí, aunque nos gusta que exista cierto equilibrio entre ambos aspectos. Tampoco pienso que la mayoría de nosotros descarte un intercambio porque la casa no disponga de secador de pelo, hervidor de agua o un determinado tipo de cafetera.

En mi opinión, este tipo de preguntas suelen hacerse simplemente para saber qué te vas a encontrar y poder organizarte en función de tus necesidades o preferencias, no con la intención de que el anfitrión tenga que realizar gastos adicionales para adaptarse a ellas.

Buen día.

Considero que sí, programamos un intercambio para julio y no se nos ocurrió mirar si tenía estacionamiento propio al ser un departamento. Pleno centro de Buenos Aires, donde no hay lugar dónde estacionar (en las calles), peatonal por un lado y por el otro las calles llenas de esa especie de cono. Se debe pagar estacionamiento privado.

Alguien en la zona de Florida y Córdoba que intercambie puntos por el estacionamiento?

Buenas tardes Jose, has podido ver si tu anfitrión lo tiene detallado en su anuncio de propiedad?. La verdad que es muy difícil en esa zona conseguir estacionamiento, hasta te diría que las veces que fui y me quede en hoteles …ni los hoteles me han podido brindar estacionamiento, he tenido que buscar playa cerca y pagar las estadías, de todas maneras no es mucho dinero teniendo en cuenta que ahorras muchísimo evitando pagar un hotel . Suerte !

Hola Yani
Con respecto al comentario de que preguntar al anfitrión, te diría que primero hay que ver todo lo que tiene el anuncio, por lo general esta todo ahí. Y también al adaptarnos a viviendas que son residencia de los anfitriones, por lo general tienen todo. Es cierto que nosotros tenemos que abrirnos a la razón de la comunidad, que es intercambio y como tal, nos tenemos que adaptar.
Es bueno hacer comentarios e intercambiar ideas con los compañeros de Europa, ellos están muy adaptados, nosotros somos nuevos y tenemos que crear esa cultura. Te cuento que ya esta el hilo para casas en Argentina, a la cual te invito, saludos

Maria Rosa