¡Ya es miércoles!
¿Y qué hacemos los miércoles? ¡Leer los pequeños consejos para convertirnos en unos hachas del intercambio de casas! Recordad que podéis encontrar todos estos trucos en cualquier momento en la sección “Destacados” de este grupo.
Hoy nos centramos en las buenas prácticas como invitado/a, a raíz de una pregunta que se ha hecho hace poco en el grupo:
“Actualmente estamos en un intercambio de casas de 3 semanas a las afueras de París y nos gusta tomarlo con calma. ¡Incluso hemos hecho amigos en el barrio! Me pregunto cuál es el protocolo para invitar a gente a cenar. ¿Debería pedir permiso a nuestro anfitrión?”
La respuesta tiene sus matices, y de hecho la mayoría de los miembros han contestado que sí, que es mejor pedir permiso al anfitrión. Primero, por cortesía y respeto hacia la casa y la intimidad de nuestro anfitrión; segundo, porque tú eres el responsable de la casa que te están prestando y de lo que ocurra en ella durante el intercambio.
Como siempre, la clave para un intercambio de éxito es la comunicación (antes y durante el intercambio) y la transparencia.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os habéis encontrado alguna vez en esta situación?
Efectivamente la comunicación es lo ma importante. Yo cuando hablamos los detalles del intercambio les dejo claro que pueden traer a quien quieran y si quieren tirar colchones en el suelo o dormir en el sofa , a mi personalmente no me importa. Pero si que creo que es muy importante que se dialogue
Hola, desde luego, como dices la clave en los intercambios es la comunicación siempre, y por tanto, creo imprescindible avisar de que queremos invitar alguna persona, y dar por hecho que tiene que ser algo “razonable”… Me refiero a que si se está en un apartamento con capacidad para 4, no es lógico poner en un compromiso a los anfitriones y pedir que queremos invitar a 8 personas más!!
A mi personalmente no me ha pasado que me lo hayan propuesto, ni nosotros tampoco…
saludos
Annabel
Nosotros nos hemos encontrado varias veces en esta situación. En algunas ocasiones nos han informado y, en otras, nos hemos enterado por los vecinos o porque ellos mismos se han “delatado” con sus acciones.
Personalmente, me parece una cuestión básica de cortesía que lo comenten previamente y pidan permiso. Y, por supuesto, si en el anuncio se indica que no se admiten niños pequeños o mascotas, esa condición también debería respetarse en el caso de los invitados.
Dicho esto, no me parece algo negativo en sí, sobre todo cuando el intercambio es de larga duración. Al final, si pasan quince días o un mes en una casa, es normal que hagan vida allí y que puedan conocer a alguien o recibir la visita de algún familiar o amigo.
Eso sí, coincido con Annabel en que una cosa es una visita puntual durante el día y otra distinta que alguien se quede a dormir varias noches. En ese caso, me parece razonable siempre que no se supere la capacidad máxima declarada en HomeExchange. Por ejemplo, si viajan tres personas y mi casa está anunciada para un máximo de seis, no tengo inconveniente en que reciban hasta tres invitados más, ya sea una noche o varios días, porque los puntos que he recibido ya corresponden a esa capacidad máxima.
Nosotros solemos hacer intercambios largos y, antes de confirmarlos, hablamos de este tema junto con muchos otros. Cuantas más cosas se comentan de antemano, menos posibilidades hay de que surjan malentendidos después.
Yo intercambio mi vivienda principal y no admito visitas ni invitados.
Es más, solo admito a l@s titulares del perfil (he recibidos propuestas de alojar a hijo y su familia, a hija y amiga y siempre digo que no, que si son adultos, que se creen su propia cuenta).
Hola! Yo creo que si o si hay que pedir permiso por supuesto. A mí personalmente no me gustaría que entrasen más invitados en mi casa sin mi conocimiento, por lo tanto yo, si tuviera una situación como la.propuesta preguntaría antes, me parece de sentido común, educación y respeto. Aún así, yo prefiero limitarme a las personas que hemos acordado desde el principio.