Sentimientos para guardar en el corazĂłn

Justo estos días estamos de intercambio y acabo de pensar que aportar como anécdota parte de mis SENTIMIENTOS en la mayoría de intercambios puede ser de ayuda para personas que empezáis en Homeexchange…

Ya de por si hace ILUSIÓN preparar con esmero nuestra casa para los invitados, (a los que ya conocemos por las descripción y comentarios en la plataforma; quizás también por conversaciones por what’s o videollamada), actualizar con MIMO el dossier con información para que disfruten la estancia con indicaciones de la zona y de la casa (previamente en cuanto acordamos el intercambio, siempre enviamos un correo personalizado) y comprar y preparar con AFECTO el regalo de bienvenida que les dejamos en la mesa… No los sentimos como “desconocidos”. Son “Maria”, “Pep”, y las criaturas de 5 y 7 años son “Lia” y “Abel” :slight_smile: por ejemplo…

Y cuando llega el dia de nuestro viaje… es UNA SENSACIÓN como ESPECIAL… Cuando vamos a un hotel, a una casa rural… ya por las fotos del lugar tenemos una idea casi exacta de lo que nos espera; pero cuando vamos a la casa de intercambio, aunque ciertamente hemos visto fotos y hemos conversado con esa familia, esa pareja, esa persona que lo preparó todo… la PERCEPCIÓN que tengo cuando abrimos su puerta es de GRAN RESPETO porque nos deja SU HOGAR. Es una SENSACIÓN ambivalente: somos “unos extraños” en su casa… pero poco a poco, la IMPRESIÓN es de CONFIANZA… Esa persona, esa familia, preparó SU HOGAR con ILUSIÓN para nosotros: encontramos una nota especial en el comedor, ESPACIO en sus armarios… un riquísimo pastel de la zona, y zumos frescos en la nevera!! :slight_smile: Es EMOTIVO pensar que esa familia COMPARTE con TRANQUILIDAD sus FOTOS familiares como las que tenemos nosotros en casa, los adornos personalizados de sus muebles… esos DIBUJOS de hijos o sobrinos en la nevera… Tan sólo miro ADMIRADA, no tocamos nada!! Pero respiramos la calidez de este hogar No, no somos unos extraños!!

Parece INSÓLITO y SORPRENDENTE… pero no tan sólo hemos intercambiado las casas, hemos intercambiado nuestros hogares y estamos colmando nuestro corazón de BUENAS SENSACIONES que guardaremos para siempre… Y a partir de aquí… a disfrutar de nuevos paisajes y actividades!!

sensaciones

2 Likes

@Annabel

¡Hola Annabel!

Comparto muchos de estos sentimientos. Me encanta recibir gente aquí, que puedan ir a los restaurantes que he recomendado y que puedan sentir un poco de la vibra de la ciudad. Dejo las recomendaciones de lugares más acogedores y íntimos para que la experiencia sea más genuina.

Y me encanta, me encanta… cuando llego a una casa llena de historia que contar. De fotos por toda la casa, de libros, de plantas, de adornos, de instrumentos musicales. Me imagino a la persona sentada al piano, tocando. O cuántos años alguien necesitó para leer toda esa estantería de libros o escuchar esos cientos de discos de vinilo.

Ahhh, ¡la experiencia del Home Exchange es única! No hay hotel de 5 estrellas en el mundo que se compare con la sensación de vivir esa emoción de pertenecer a un nuevo hogar, aunque sea solo por unos días.

1 Like

Cierto @Juliana ! Y Bienvenida al foro! Si… no lo dije: y ahora expresando tu lo de los libros e instrumentos lo has “clavado”!!

Me sacaste una sonrisa… Porque lo pienso igual!!

Saludos

1 Like