Hoy quería compartir con vosotros las palabras de Johanne, en respuesta a la pregunta de una miembro recientemente inscrita en HomeExchange. Creo que su respuesta resume muy bien el espíritu de la comunidad y porque HomeExchange, son sus miembros quienes mejor hablan de ello, después de todo
"Como era tu primer intercambio, solo quería compartir una pequeña experiencia: hay que tener en cuenta que el intercambio de casas no es como alquilar un Airbnb. Cada familia es diferente, cada casa tiene su estilo, sus costumbres… y es precisamente eso lo que hace que los intercambios sean tan enriquecedores.
Lo que más importa es la benevolencia y la tolerancia. No podemos esperar que todo sea como en nuestra casa. Todos tenemos diferentes formas de vivir, comunicarnos, limpiar. Personalmente, siempre pongo 5 estrellas, incluso si no es exactamente mi ideal — porque sé que yo tampoco soy el “perfecto” para todo el mundo. (Nunca me he encontrado con intercambios catastróficos y horribles, de hecho creo que son muy, muy minoritarios).
Pero siempre acojo con sinceridad, y siempre estoy agradecida por lo que vivo gracias a esta hermosa comunidad. Y es lo mismo para mis anfitriones e invitados.
En resumen, sé amable y abierta, ese es el secreto de la longevidad en el sitio "
- Johanne