Se puede reducir una los días se estancia?

Buenos días,

Mi pregunta es si se pueden reducir los días de estancia, cundo ya se está residiendo en casa del anfitrión.

Como es natural, se puede simplemente finalizar la estancia, pero se pueden recuperar los puntos no disfrutados?

Gracias

Gemma

Si tienes un motivo de peso para hacerlo, (-enfermedad, la casa no cumple las condiciones, etc) contacta a HE y ellos estudiaran el caso y te los podrían devolver si el motivo es razonable. Si es sólo porque has decidido irte antes porque has cambiado de opinión, entonces no puedes recuperar los puntos, a menos que tu anfitrion quiera dártelos, cosa que no tiene por qué hacer. Cuando aprobamos una estancia se genera un compromiso personal entre el huésped y el anfitrión que se ha de respetar. A mi no se me ocurriría reclamar los puntos, a menos que fuera por un motivo de fuerza mayor demostrable o porque la casa fuera una pocilga o fuera distinta de lo que se publica en la web, y en ese caso los reclamaría a HE.

El año pasado, por ejemplo, pacté unas semanas en una estación de esquí. Luego, por motivos personales, fui unos días más tarde de lo previsto, pero obviamente no reclamé los puntos de los días que no me alojé allí, porque esa familia ya cuenta con ellos desde el momento que cierras un intercambio. Y puede incluso habérselos ya gastado.

2 Likes

Creo que está claro!! Hay que ser consecuentes

1 Like

Hola @GemmaMN !

Sí se puede reducir la estancia, pero hablando previamente con los anfitriones. Cuando acordamos un intercambio, nos comprometemos los anfitriones y los visitantes a unos “acuerdos”: X puntos ó reciprocidad, X fechas, que la casa estará limpia, que cuidaremos o no animales, etc…

Si se reduce la estancia después del acuerdo, los GP no se devuelven y digo que hay que hablarlo porque, por ejemplo, si acordamos cuidar una perrita, no nos podemos ir sin más y sin que los anfitriones encuentren una solución para su cuidado si ellos por ejemplo están en el extranjero…

Hablando se entiende la gente, la comunicación es lo principal y siempre hay soluciones… pero no nos podemos ir así, pim pum :sweat_smile:

Saludos

Annabel

1 Like

Hola Anabel,
Gracias, todo se solucionó en su momento.

Saludos,

Gemma

1 Like