Hola, una duda que tenemos. Después de que nos hayan solicitado un intercambio por guestpoints para un mes, nos preguntan si podemos reducir los puntos por noche, porque viene una sola persona (nuestra casa es para dos). Nos ha parecido un poco extraño que nos lo piden una vez que hemos preaprobado el intercambio, y queremos saber si es normal o si le ha pasado a alguien más.
Gracias.
¡Hola Olga! A nosotros nos lo solicitaron también en una ocasión, porque eran bastantes días. Es cierto que hubiera sido más adecuado comentarlo antes de que preaprobarais el intercambio, pero al fin y al cabo sigues pudiendo decidir si quieres o no hacer esa “rebaja”.
Yo no rebajaré nada. Me parece una extorsión.
Gracias por las respuestas. Parece que a pesar de haber accedido a rebajar un poco los GP no le parece bien, no tenemos respuesta desde hacer una semana, después de prearpobar el intercambio y pedirle que nos confirmase lo antes posible si le interesa. Me molesta esta falta de consideración. En fin.
Ese tipo de actitudes suelen ir de la mano… A mi también me sienta muy mal - Se habla mucho de que no te contesten a solicitudes lanzadas, pero poco de aquellos que no contestan a solicitudes que ellos mismos han comenzado. Me parece una falta de respeto total, lo mínimo es confirmar si te sigue o no interesando…
Yo ya he pedido bajar una vez y también ya lo he hecho.
En ambas ocasiones, fue antes de preaprobar, siempre conversando y explicando el motivo.
Una vez bajé porque prefería recibir menos puntos a no recibir nada.
Fue decisión mía, quería los puntos.
La otra vez, pedí bajar unos 20 puntos menos por día durante 7 días porque ya estaba en la casa haciendo un intercambio de 15 días. Es decir, iba a ser huésped 7 días más sin generar ningún costo adicional, ya que llevaba allí 15 días consecutivos.
Funcionó, ella lo entendió, lo bajó y pude quedarme 7 días más.
Creo que todo, absolutamente todo, cuando se habla y se negocia, es posible.
Lo que no se puede hacer es actuar de mala fe o ser deshonesto.
Por supesto que tu haras lo que quieras, es tu casa, pero en nuestro caso que somos solo dos personas mayores con nuestra pequeña mascota se nos limita mucho el intercambio ya que la mayoria de los ofrecimientos son casas de varias habitaciones lo que encarece mucho en guest point. Saludos. Ricardo
Estoy de acuerdo con Juliana. Mi casa de campo tiene para acoger a 6 o 7 personas, pero si vienen sólo 2, y se quedan 10 o 14 días, me parece natural ofrecer un ajuste.
Yo entiendo que lo pida pero debería de ser antes de que preaprobarais.
Yo no preapruebo a no ser que vaya a cerrar y di en 24 horas no acepta o da señales de vida anulo la preaprobación.
Por mi experiencia o se cierra en pocos tiempo o no se cierra porque está buscando otra cosa y quiere tener un plan B asegurado.
Eso ocurre. Quien está interesado no deja la conversación para mucho. Y no cuesta trabajo decir que uno tiene más conversaciones abiertas. Así lo hago yo y me resulta más lógico.
En mi opinion en cada intercambio se deberian respetar los guest point publicados y que aparezca de entrada automaticamente antes de preaprobarse el intercambio el balance entre los gp de las casas . Eso tambien facilitaria mucho los intercambios y evitaria la molesta situacion de tener que negociar entre huespedes y anfitriones.
Aún más sencillo Ricpalacios, la norma es que para intercambios recíprocos los GP estén a “0”.
Nada que negociar
Eu baixei os puntos moitas veces. Prefiro ter a casa ocupada e conseguir os puntos suficientes para poder marchar e cambiar de aires.
Si que, en caso de confianza e de repetir casa, dixen de non ter suficientes GP e mos axustaron.
Incluso nalgunhas casas, ao saber que viñan 1 ou 2 días máis tarde, nos deixaron quedar eses días.
Estou moi contenta, pois a verdade nós podemos viaxar gracias a que vén xente a casa. Pode que poña uns puntos axustados, pero ás veces non lles chegan e non poden vir, polo que a min me gusta que mo digan, e como dixen antes, prefiro ter algo menos, e xa ter puntos para min.
Graciñas
De paso, poño a miña casa, vale??? Que necesito puntos, e necesito invitados/as.
Moitas gracias.!!!
CASA DE VIR, a 10 min de Compostela.
Hola. Vivo a 10 min de Santiago de Compostela.
Libre a finales de mayo 2025., aquí es la Ascensión de Santiago, del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio.
Libre del 2 al 14 de julio 2025.
Libre del 28 de julio al 1 de agosto.
Libre del 10 al 31 de agosto.
Libre Navidad 2025, del 21 diciembre 2025 al 5 de enero de 2026.
SIEMPRE marchamos Semana Santa, verano y Navidad. Y puentes.
Actualizado hasta verano 2026.
Necesito GP.
Gracias.
Buenas, alguna vez al hacer intercambio recíproco si tú vas más días que la persona que va a tu casa . Por ejemplo tú vas 10 días y la otra persona solo va 5 días, ¿ves oportuno pagarle algo en GP? Saludos
Ola. Eu penso que hai que falalo. Pero se é recíproco, non tes por que pagar GP, nin teñen porque pagarche.
Penso que son os días que ten cada un.
Polo que non.
Pero claro, eu non fago intercambios recíprocos, por agora non fixen. Polo que opino cegamente.
A mí me ha ocurrido lo contrario: a menudo me dicen mis invitados que mi casa está infravalorada en GP e incluso me han regalado hasta tres días de estancia (gracias Lola). Por eso me da rabia intercambiar con casas que engañan inflando su valoración a base de decir que caben más personas de las que están dispuestas a aceptar. Pienso que hay que reportarlas y que HE debería controlar más.
Tambien depende de como esté valorada tu vivienda. Yo tengo casa en Ibiza y en Marbella, que si se alquilasen por dinero creerme que serian mas de 200 euros diarios, y en julio y agosto ya ni se decir cuanto. Y sin embargo la pagina por ser apartamentos pequeños lo tiene por menos valorado, y me da rabia porque a veces el intercambio es con una casa en chichinabo que cuando miro en booking está por menos de 50 euros al dia. Tengo solicitudes casi a diario, porque ademas hay poca vivienda en esta plataforma de estos lugares (lógicamente les interesa alquilar porque es muy rentable), yme gustaria que pudiera valorarse el precio real que tendrian las viviendas en el mercado del alquiler temporal, y no solo la capacidad y los metros…
Hola. Escribe a HE y explícale todo esto. No es lo mismo una casa de 50 m² que otra. Aislamiento. Ventanales. Reformas. Etc.
El NO ya lo tienes.
En Santiago hay varias casas, y alguna pone 218GP, y al lado 150GP. Yo, por la forma de las ventanas, galerías, etc y las referencias sé de que calle son. Y por los m² y las mismas comodidades, … Ah, y las cunas, no debería haber una foto de cada estancia, de la trona, la cuna?? … Hay cosas q no se valoran.
Para mi, valoro mucho los libros, si tiene juegos, un piano, TV, balcón, …