Se puede hacer más de una pre-aprobación?

Hola a todos!

Soy nueva por aqui, estoy ilusionada con nuestra primera experiencia, he tenido muy fácil encontrar la casa en la zona que quería, me han aceptado la 1ª solicitud enseguida y hemos podido planear nuestro viaje, ya lo tenemos todo listo.

En las mismas fechas, he puesto nuestra casa libre en el calendario, hemos recibido muchas solicitudes, pero cuando les contesto que pueden venir, tardan dias en responder, entre tanto otra persona me ha solicitado, le digo que estoy pendiente de otra familia, que después de unos dias me responden que han cambiado de destino, y al volver a contactar con los que estaban en espera, ya han encontrado otra cosa… Y así en varias ocasiones, 6 que se han hechado atrás. Ahora había hecho una preaprobación que no me contesta y tengo otras 3 nuevas solicitudes, que tengo miedo de perder el tiempo que tarde en contestarme la preaprobación.

La pregunta es, puedo pre-aprobar a varias personas y avisarles que los 1eros q confirmen se quedan en la casa? En un principio entendería que no, porque supongo que es como una reserva, pero viendo cómo va yendo la cosa, igual es más práctico.

Gracias

Puedes anular la primera preaprobación si ves que no responden. Personalmente lo que hago, si me encuentro en dicho caso, que no me ocurre muy a menudo pero a veces pasa, es informar a los primeros que, si no finalizan en 24h ,voy a anular la preaprobación porque interpreto que ya no les interesa. Generalmente finalizan rápido o dicen que ya encontraron otra casa.

En esta web, por lo que he ido viendo, mucha gente contacta a muchas familias a la vez, les preaprueban más de uno y luego no responden. No sé si les da vergúenza decir que les preaprobaron más de una o si simplemente son maleducados que van a la suya. Yo por mi parte me guardo en un excel esas casas, porque si me vuelven a contactar (cosa que ocurre!!!) son un NO directo.

Por otra parte, quizá el error está en que preapruebas directamente a la que te llega una solicitud? Tal como lo cuentas me parece que es como que aceptas a todos los que te contactan a la que te llega la petición. Te aconsejaría tomarte un tiempo antes de aceptarlas para conoceros mejor. Y también porque, si primero hablas con ellos y aclarars todos los detalles, y una vez estáis de acuerdo en todo les dices si quieren que les preapruebes definitivamente la solicitud, normalmente no suele ocurrir que luego ellos no finalicen el intercambio.

2 Likes

Yo, si me contactan y hablamos lo necesario, preapruebo. Pero si en poco tuempo no me dicen nada, saco la preaprobacion. A veces pregunto, y me dicen q están mirando, y si no me responden un si muy claro, no vuelvo a preaprobar. A veces dicen q cogieron otra casa.

Por lo q si te aparece una solicitud, escribe a la otra casa y pregunta. Si registran, ya está, si no registran, q te dejen claro que tiene q ser en un tiempo muy corto, q tienes q contestar a otra familia.

Si les interesa la casa, ya verás como te insisten o registran. ((O se enfadan, por la rapided), pero con buenas palabras se soluciona.

Yo estoy esperando por una q es para septiembre, y dijo q tenía q mirar el tren, pero no salió, y el avión es caro. Fue en mayo. No tengo ni idea si me tiene entre sus casas, por lo q si contacta, ya me salta el mensaje, y sigo con la conversación. Y registramos.

Hay casas que cambian de destino, les viene mal, y vienes a los meses, o más. Para mi, feliz.

Si me pongo en las veces q escribo a BCN, y la primera q contesta ya registro. El resto q culpa tiene. Y no siempre contesto q ya tengo pues se me ponen mensajes encima y me lío. Esas casas las tengo en favoritos, y cuando vuelvo a buscar, miro si tienen los días disponibles, y escribo. (A las casas con las q hablé algo, y súper contentas!!)

En cambio, en Galicia, ya me suelen contactar las casas q quieren q vuelva , y si no puedo ir en esos días, tengo más días para ir :sweat_smile::sweat_smile:

Mientras pueda … según va pasando el año, voy a unas o a otras. :smiling_face_with_three_hearts::rose:

Aquí, en algunas ya soy repetidora, y lo mismo tengo repetidores/as.

:grin::grin:

1 Like

Tú escribe siempre, con buenas palabras, y pregunta todo lo necesario. No esperes, si sabes que es este el problema, escribe y ya después de aclarado, ya tienes una casa.

Lo de estar hablando con otra familia, remarca, q no sabes!!! Pues te quedas sin las 2. Te lo digo, porque hablar con otra familia hay quien lo entiende ya como intercambio registrado. Y no es así.

Gracias por vuestros consejos.

Así lo he hecho, he avisado que anularía la preaprobación si no tenía noticias pronto, he explicado detalles de la casa y he comunicado que cómo tenía varias solicitudes, aprobaría a quien mantuviera la comunicación fluida, que ha sido una persona de cuatro, las demás me contestaron al cabo de 2 o 3 días, o aún no han dado respuesta.

Entiendo que una vez se haya hecho la preaprobación igual necesiten buscar los billetes para asegurarse que pueden venir, pero eso también se puede decir: Dame 1 día o dame 2 días para confirmar vuelos…

Gracias

3 Likes

Efectivamente!!! :smiley: lo normal es q si quieren la casa y cuesta mucho encontrar, es q te escriban con todos los pasos. :sweat_smile::sweat_smile:

En praprobado puedes sacarlo. Con un mensaje explicando. Y la nueva petición, si no tienes nada de las otras q te deje claro q van a registrar, registra con esa nueva.

1 Like

A mi ne da no se que escribir para preguntar, pero acabo agobiadísima, pues este año me contactaron, llegué a preaprobar, y luego silencio.

Por lo q ahora, escribo a las pocas horas preguntando como va. Pues yo tengo q organizarme.

El último fue súper rápudo, pero escribí. Me pidieron 4 días pero 1 no podía yo. Por lo q a las pocas horas, 2 o así, les dije, otra vez,q tendría q preguntarle a una amiga, para dormir allí, y q me dijeran pronto. Y ya contestó en el momento q iban a estar en 3 puntos de Galicia, y sólo necesitaban 2 días, si para mi era un problema.

Y, claro q no,!!! registrado. Les mandé unos vídeos de los juguetes :sweat_smile::sweat_smile: y tenían leído todo el perfil, la casa, las fotos (muchas), y buascaron parques y todo. :thinking::thinking: eso lo hago yo :sweat_smile::rofl:

Es muy importante hablar, aclarar tofo, y dejar siempre un: con lo q necesites, pregunta. Mira si es así q tengo puesto toallas, sábanas, toallas de playa, chuvasqueros …. Y me preguntan igual. Eso, supongo, q al ser 2 días, pues a lo mejor quiero q traigan sus sábanas, etc pero no,!!! Ves?? Preguntar siempre está bien, y por lo menos, sacarse del medio esas dudas. :smiley::smiley::smiling_face_with_three_hearts::rose:

1 Like

Es que si envías muchas solicitudes, tal como está organizada la mensajería, es un lío volver a escribir para decir “ya tengo algo”. Si son cuatro, da igual, pero por ejemplo, este verano, que mandé más de 80…imaginate….y soy buena invitada. Me meterías en la lista negra siendo inocente :rofl:.

(Creo que alguien sugirió a HE una manera ee arreglar esta cuestión, a ver si toman nota).

Yo no reservo nada, el primero que confirma, se lo queda. Cuando se tienen las cosas claras, el tema va súper fluido.

A mí me han vuelto a escribir (tarde ya) y estaba pillado el sitio. Y al revés también me ha pasado, cuando he elegido entre varios síes, al ir a aceptar uno del principio, ya había volado :sweat_smile:.

Quizá es mejor enviar mensajes más adaptados a cada perfil y enviar menos. En general, yo envío máximo cinco mensajes, a veces incluso menos, a las casas que de verdad me parece que encajan bien con nosotros y viceversa; y les cuento el por qué lo creo así. Luego espero unos días a ver las respuestas.

Muchas veces ya alguno de ellos nos acepta y, si no, vuelvo a repetirlo con unos pocos más. Y a la que nos comprometemos a intercambiar la casa con otra familia, aviso a las otras familias a quien contacté, para informarles de que ya he llegado a un compromiso con otra famlia, para que sepan que no pueden contar con nosotros en ese momento. Nos parece el mínimo de la cortesía, esto no es Airbnb!

Por otra parte, también es cierto que no se me ocurriría enviar 80 mensajes de golpe ni por asomo: ni me ha sido nunca necesario ni me gusta spamear a la gente. A HE le debe ir bien que la gente envíe muchos mensajes, porque así parece que haya mucho tráfico en la web, ,pero al final es una pérdida de tiempo para todos, así como el origen de muchas frustraciones. A nosotros, la máxima de “mensajes pocos, pero bien pensados” nos funciona.

Asimismo, lo de que el primero que confirma se lo queda no encaja en nuestra filosofia de intercambios. Para nosotros no es tan importante el aquí te pillo aquí te mato com encontrar una familia que se pueda sentir a gusto en nuestra casa y viceversa. Así que no siempre se lo damos a la primera persona que esté dispuesta a aceptar el intercambio.

En fin, es mi opinión, cada familia es un mundo y cada uno hace lo que mejor le parece. :wink:

2 Likes

Yo si unos días después de preaprobar ( 3-4 días) no han confirmado les pregunto y les doy 24h para confirmar, sino contesta. O confirman les cancelo la aprobación. Lo mismo sino tengo otra solicitud, creo que hay que ser serios y responsables y si te han preaprobado responder o confirmar.

1 Like

no pre apruebes a nadie, les contestas que sí pueden venir a tu casa y que sea la otra parte la que te confirme que les interesa

1 Like