Consultas

Hola hermosa comunidad soy nueva en esto, ingrese hace un par de meses.

Mi duda es la siguiente he escrito a varias casas en un destino, luego de mas de 24 hs me han respondido favorablemente de una. Debo escribirle a cada uno de los que les solicité previamente que ya confirme el intercambio con otra casa? Aunque no me hayan respondido ?

No lo hice y me pre aprobaron otra casa en el mismo destino, le dije amablemente que ya habia aceptado otro intercambio, que fue un error no haber avisado pero ya habían pasado 3 dias. Como procedo ante un caso así ? Desde ya muchas gracias

Hola. Siempre les envío un mensaje, a los que les envié una solicitud, que ya he conseguido alojamiento. No es una obligación pero es una actitud que demuestra respeto y consideración hacia los demás.

1 Like

Pero ya está cerrado el intercambio con esos que te dijeron que sí? Porque hasta que no esté cerrado por ambas partes no des nada por supuesto.

Yo a quien ni se ha molestado en contestarme no le aviso de nada :wink:.

Un pre-apobado puedes cancelarlo tú aun siendo la otra parte. A mí me pasó, hice un primer contacto pidiendo información pues tenía alguna duda. Y sin contestarme ni nada, me preaprobaron el intercambio y les cancelé.

Disfruta mucho de tu primer intercambio :heart_eyes:

Muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por la ayuda.

Personalmente, hago lo mismo que @Sergio: en cuanto cierro un intercambio con una familia, aviso al resto. Además, suelen ser pocas, porque no me gusta enviar mensajes en masa; prefiero contactar con dos o tres cada vez y personalizarlos mucho. Lo hago así porque no cuesta nada ser educada y es como me gusta que me traten a mí. Incluso puedes tener un mensaje preescrito y simplemente copiarlo y pegarlo. Avisar al resto te lleva, como mucho, un par de minutos.

En ese segundo mensaje les explico que ya he encontrado alojamiento, pero que su casa también me gusta mucho y que quizá podamos organizar un intercambio en el futuro. Es cierto que, como dice @Ripley, algunos quizá no habrían contestado nunca, pero otros simplemente tienen vidas muy ajetreadas o necesitan tiempo para pensarlo y hablarlo en familia, por lo que responden más tarde. De hecho, muchas veces, cuando les escribes para decirles que ya has encontrado otra casa, te contestan disculpándose por la demora y, en algunos casos, incluso hemos acabado organizando un intercambio más adelante.

Te deseo muchos felices intercambios! Sobre todo, siendo el primero que haces, leete bien los consejos que hay en la web y no des nada por supuesto: pregunta y pide todos los consejos que necesites a tus anfitriones antes de empezar el intercambio, porque la comunicación es la base del éxito.

2 Likes

Muchas gracias me ha sido muy útil tu mensaje!! Gracias :slightly_smiling_face:

2 Likes