Gente que te pide intercambio y luego no responde. ¿Por qué pasa?

Últimamente me ha pasado en màs de una ocasión responder afirmativamente a gente que me pide un intercambio, antes de marcar la preaprobación, y encontrarme con que ni se dignan responderme.
¿Ha observado esto alguien màs?

2 Likes

Si. Moitas veces.
Tamén, bastantes veces, escriben con presas, dis que si, e despois dan excusas, (algunhas son moi raras).
Sorte e ánimo.

Busco invitados/as.
Casa de Vir - Compostela

Porfa. Pon o número de casa, ou o enlace.
Gracias.

Hola.
A mi me pasa mucho. Desde enero, o algo antes. Les contesto que sí, les explico, les pregunto, y ya no contestan o contestan a los días que nada.

Ahora mismo tengo 1 familia, me pide días que no tengo, pero pongo unos pocos más, y no dice nada.
No sé si escribir o no. Pero como ya llevo bastantes, lo que hago es olvidarme, y ya nada. Si luego contestan, pronto, y sigue libre, pues adelante.

Pero no espero. Si me dicen, dame unos días, espera que tengo que mirar las vacas … les tengo delante. Pero así no.

Hola!

Ya hace 2 años que viajamos con homeexchange y a nosotros también nos pasa muy a menudo,nos escriben, damos una respuesta afirmativa y nunca más se supo.

Yo por norma general cuando me pasa envío un mensaje pedagógico explicando que por cortesía y educación estaría bien contestar de vuelta, si has encontrado una casa que te encaja más no hay problema, pero da las gracias o ni eso, explicalo, però no dejes a esa persona esperando.

Creo seriamente que estás actitudes van absolutamente en contra de lo que pretende promover homeexchange.

A mí me da mucha rabia,la verdad.

1 Like

Antes pasaba menos, al haber mas casas , envían a mas y mira… igual le han dicho que si 2 y esperan para elegir.
Es muy mala educación, yo espero 24h y cancelo la preaprobación, sobretodo si veo que se ha conectado tras mi mensaje afirmativo.
Y si es sin preaprobar (ahora me espero), algo similar.

El hecho de que HE anime en su página de consejos a contactar a todos los miembros cuya casa pueda encajar en nuestra búsqueda me parece un error. Esto fomenta un bombardeo de solicitudes que, en muchos casos, no llegan a ninguna parte y terminan generando frustración.

Personalmente, prefiero contactar siempre solo a un máximo de 3 o 4 familias, esperar su respuesta y, en función de ello, continuar. Incluso así, a veces ocurre que más de una familia nos acepta. En ese caso, siempre enviamos un mensaje explicando la situación y el motivo por el que finalmente no iremos a su casa, dejando además la puerta abierta para futuras ocasiones.

Por supuesto, una vez que alguien nos confirma que podemos alojarnos en su casa, también contactamos a las otras familias que aún no nos han respondido para informarles de que pueden descartar nuestra solicitud, ya que ya hemos encontrado alojamiento.