Respuestas impersonales rechazando ofertas

Me gustaría compartir con la comunidad de Homeexchange mi frustración a la hora de encontrar una vivienda en Helsinki. Mi hija menor comienza un Erasmus en Helsinki el próximo agosto y queremos acompañarla el primer día que tiene que estar allí. Se me ocurre la posibilidad de hacerlo con Homeexchange ya que me he apuntado este año a ver cómo va.

Ya he tenido 2 intercambios en mi casa y espero pronto 2 más. Aunque tengo guestpoints y ofrezco intercambio recíproco todas las casas a las que le he mandado un mensaje, que son muchas, me han contestado lo mismo, rechazando la oferta con exactamente el mismo texto, que claramente es un modelo de Homeexchange.

Estoy muy decepcionada porque, a pesar de que en el calendario están disponibles, a nadie les viene bien, ni con guestpoint ni recíprocamente. He llegado a pensar que me rechazan por ser española.

En fin que estoy muy enfadada porque no sólo no las aceptan ,sino que además todos cogen el mismo modelo de mensaje totalmente impersonales. El colmo de la vaguería.

Hola Mar3.

Entiendo perfectamente tu frustración. Las respuestas automatizadas son una manera de que quien no te quiere en su casa no tenga ni que molestarse en escribirte y así, además, no baja su tasa de respuesta.

Puedo asegurarte de que mucha gente ni lee el mensaje que le envías porque a mí me han contestado varias veces con la respuesta automática de “no acepto” y yo no les habia propuesto un intercambio :sweat_smile:.

Muy fuerte, mi esperanza es que también hay mucha gente muy atenta y educada.

Hola Mar3 Te deseo que pronto encuentres ese intercambio deseado, y muchos más.

Aquí en el foro hay muchos comentarios y consejos para buscar intercambios; eso si: se requiere tiempo y paciencia… Y si, yo te aseguro que hay muchisimas personas amables y educadas. Y después de acordar intercambios, muchas también, en nuestro caso la gran gran mayoria, han sido personas y familias dispuestas a que los intercambios sean un buen recuerdo para siempre (tanto en el caso de personas visitantes, como cuando hemos ido nosotros a su casa).

Quizás tus peticiones estan bien, pero con ideas de este hilo quizás se pueden mejorar? 💡 Cómo redactar una propuesta de intercambio genial - ¡encuentra inspiración!

Ánimo. Saludos cordiales

Annabel

Muchas gracias, soy muy nueva en Homeexchange y cualquier consejo y comentario de experiencia me viene muy bien, te lo agradezco mucho.