Expedientes X en Home Exchange

¡Hola! Quería comentaros una serie de expedientes X, por llamarlo con un poco de humor, que he tenido muy seguidos en lo que va de enero:

• Una islandesa me responde muy amablemente con el mensaje automático que no… a una solicitud que le hice en agosto de 2024.
  • Una familia me solicita la casa, se la preapruebo, me hace una serie de preguntas, le voy contestando… todo en un tono super amable. Me dice que le interesa mucho, y que al día siguiente finalizarán el intercambio. Nunca más dieron señales de vida.
  • Otras personas me dicen que les interesa muchísimo el intercambio y enseguida lo cerrarán. Les digo que tengo a otras personas interesadas en las mismas fechas, y me piden que espere. Les digo a los otros que no. Los primeros no vuelven a responder jamás. Los segundos, lógicamente, ya han conseguido otra casa.
  • Recibo en la misma semana varias peticiones que evidentemente ni han leído la descripción de mi casa, ni se han molestado en mirar el calendario. De hecho, en el mensaje me preguntan si está disponible en esas fechas. Y son peticiones para verano, es decir, que hay tiempo… No sé…
  • Unos anfitriones a los que he solicitado 5 noches, que es su mínimo según el anuncio, me piden que reserve 15 aunque no las vaya a utilizar.
  • Veo un anuncio (en Venecia) en que piden 100 € de limpieza por un máximo de 2 noches de estancia, por un mini piso para 2 personas.
  • Por primera vez veo casas con un montón de evaluaciones no hechas (mega red flag… alguna vez hay que abrir el melón de por qué no nos atrevemos a poner evaluaciones negativas)

Será casualidad, pero no me habían pasado estas cosas hasta ahora, o al menos no tan seguidas. Yo planifico las vacaciones con tiempo, y nunca hago peticiones masivas, voy una por una, leyendo atentamente las descripciones, personalizo los mensajes, espero un par de días a ver si me responden y entonces paso a la siguiente… Y nunca se me ocurre pedir en fechas que no tienen disponibilidad, ni pedir menos noches que las mínimas que se piden…

En fin… tenéis expedientes X para contar? A alguien le han respondido más de año y medio después, o tengo yo el récord? (por supuesto le contesté con un ¨seriously???¨:-D

Silvia

1 Like

Hola

Llevo un año en HE y mi impresión es que demasiada gente se cree que esto es un Airbnb gratis a lo que desde HE creo que se contribuye bastante.

He vivido cosas como tuyas o parecidas. A mi me encantaría poder bloquear a esos usuarios para no cruzarmelos nunca más :fu::fu:.

Ánimo. Estamos contigo jeje.

3 Likes

Hola @Silvia :person_raising_hand:t2: si… Cierto, te entiendo… Como la vida misma… “Expedientes X” :sweat_smile: aquí en HE, y “Expedientes X” cada día…

Vivimos en un mundo lleno de contrastes. :rainbow: A diario convivimos con actitudes y realidades que pesan, desgastan y entristecen, pero al mismo tiempo siguen existiendo personas, gestos y valores que iluminan lo cotidiano. Lo “feo y lo bonito” coexisten, en HE y “arreu” que diríamos en catalán:

Mala educación y falta de respeto
Poca o nula solidaridad
Individualismo excesivo
Intolerancia y prejuicios
Violencia verbal y emocional
Falta de empatía

… PEROOOOOO :blush::cherry_blossom::blossom::down_arrow:
TAMBIÉN EN HE:

Personas con gran corazón
Gestos solidarios y desinteresados
Gente que hace la vida más fácil a otros
Respeto y educación genuina
Empatía y capacidad de escuchar
Pequeños actos de bondad cotidiana
Conexiones reales y humanas
:raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2::raising_hands:t2:

UN ABRAZO :people_hugging:
Por cierto, tu CASA me encanta!!! Tengo que ir!!

2 Likes

Totalmente de acuerdo, es muuuucho mas lo bueno que he vivido en HE que lo malo, sin duda. Sólo que justo me han tocado varias cosas raras de esas seguidas…. Pero me sigue encantando esta comunidad.

Eres bienvenida cuando quieras :slight_smile:

1 Like

Annabel, cómo busco la casa por el número? Ye probado con el buscador normal de HE y no me sale ninguna :sleepy_face:

1 Like

@Ripley, Si pegas el número en el espacio en blanco del buscador, te aparecerá un mensaje que dice ver la casa X, haces clic sobre esa etiqueta y te dirigirá a la casa.

También puedes añadir el número al final de esta frase https://www.homeexchange.com/homes/view/ por ejemplo, en el caso de la casa de Silvia, si coges su número y lo añades a la frase, te sale: Our wooden house in Navarre

Por cierto @Silvia, tienes una casa muy linda! En cuanto a las situaciones indeseables, nosotros hace unos 3 años que estamos en HE y también nos hemos encontrado con todas las situaciones que describes. Creo que el hecho de intercambiar por puntos lleva un poco a dar entrada a un tipo de personas que en las webs tradicionales de intercambio de casas no existían o no proliferaban como aquí (o por lo menos yo en los más de veinte años que llevaba intercambiando casas en otras plataformas, no me había encontrado con ellas). Pero, como dice @Annabel, las buenas experiencias pesan más que las malas y nosotros hemos realizado ya un montón de intercambios satisfactorios, tanto recíprocos como por puntos.

3 Likes

Gracias, Illopart. Uso la web y tu primera opción no me funciona.

1 Like

Pues no lo entiendo, porque yo uso también la web!! :thinking: Quizá alguien de HE lo sepa explicar mejor!

Hola @Ripley disculpa no pude contestar; gracias @illopart

Yo uso en el web la primera opción que explica @illopart y me va bien…

Algo no te va bien @Ripley :pensive_face:

Saludos…a ver si te soluciona…
Annabel

2 Likes