Soy bastante nueva en HomeExchange y hay una situación que ya me ha ocurrido dos veces y me gustaría saber cómo la gestionáis quienes tenéis más experiencia.
Estoy intentando organizar algunos viajes y, en dos ocasiones —primero con una vivienda en Nápoles y ahora con otra en Dublín—, he encontrado alojamientos que aparecen disponibles para las fechas que necesito y he enviado una solicitud presentándome y explicando claramente mi propuesta.
Sin embargo, no he recibido ninguna respuesta. En el caso de Dublín incluso he enviado posteriormente un breve y amable recordatorio, porque necesito saber si existe alguna posibilidad antes de comprar los billetes de avión. La anfitriona tiene una tasa de respuesta media y he visto después que lleva más de un mes sin conectarse.
Entiendo perfectamente que alguien pueda rechazar una solicitud o que finalmente las fechas no le vengan bien. Eso no supone ningún problema. Lo que me resulta difícil de gestionar es no recibir ninguna respuesta, porque cuando el viaje depende de vuelos no puedo esperar indefinidamente sin saber si debo seguir buscando otra alternativa.
¿Es habitual que ocurra esto en HomeExchange? ¿Cuánto tiempo soléis esperar antes de dar una solicitud por descartada y continuar buscando? ¿Hay alguna forma de saber si un anuncio con disponibilidad sigue realmente activo?
Estoy empezando y agradecería mucho conocer vuestra experiencia y cómo soléis manejar estas situaciones.
Buenos días Mara! Bienvenida a HomeExchange. Es totalmente comprensible tu frustración al empezar, pero es algo por lo que todos los miembros hemos pasado al principio.
Para ayudarte a entender cómo funciona la plataforma y cómo gestionarlo, te comparto un par de claves: