Soy bastante nueva en HomeExchange y hay una situación que ya me ha ocurrido dos veces y me gustaría saber cómo la gestionáis quienes tenéis más experiencia.
Estoy intentando organizar algunos viajes y, en dos ocasiones —primero con una vivienda en Nápoles y ahora con otra en Dublín—, he encontrado alojamientos que aparecen disponibles para las fechas que necesito y he enviado una solicitud presentándome y explicando claramente mi propuesta.
Sin embargo, no he recibido ninguna respuesta. En el caso de Dublín incluso he enviado posteriormente un breve y amable recordatorio, porque necesito saber si existe alguna posibilidad antes de comprar los billetes de avión. La anfitriona tiene una tasa de respuesta media y he visto después que lleva más de un mes sin conectarse.
Entiendo perfectamente que alguien pueda rechazar una solicitud o que finalmente las fechas no le vengan bien. Eso no supone ningún problema. Lo que me resulta difícil de gestionar es no recibir ninguna respuesta, porque cuando el viaje depende de vuelos no puedo esperar indefinidamente sin saber si debo seguir buscando otra alternativa.
¿Es habitual que ocurra esto en HomeExchange? ¿Cuánto tiempo soléis esperar antes de dar una solicitud por descartada y continuar buscando? ¿Hay alguna forma de saber si un anuncio con disponibilidad sigue realmente activo?
Estoy empezando y agradecería mucho conocer vuestra experiencia y cómo soléis manejar estas situaciones.
Buenos días Mara! Bienvenida a HomeExchange. Es totalmente comprensible tu frustración al empezar, pero es algo por lo que todos los miembros hemos pasado al principio.
Para ayudarte a entender cómo funciona la plataforma y cómo gestionarlo, te comparto un par de claves:
El calendario no es una reserva de hotel: Que el calendario esté en verde no garantiza al 100% que la casa esté disponible. En HomeExchange no alquilamos habitaciones vacías; intercambiamos nuestros hogares. Por eso entran en juego muchos factores personales (planes familiares que cambian, trabajo, compromisos…) que no siempre se reflejan al segundo en la plataforma.
Tiempos de respuesta y expiración automática: Al ser una comunidad basada en personas reales y no en empresas turísticas, hay anfitriones que no miran la app a diario o que están de vacaciones. Por eso, para que no te quedes bloqueada esperando, las solicitudes sin contestar caducan y se rechazan automáticamente a los 4 días.
Estrategia para buscar: Nunca esperes a tener una respuesta para seguir buscando ni organices vuelos en función de una única solicitud enviada. Lo ideal es escribir a varios anfitriones a la vez (siempre personalizando un poco el mensaje) para tener distintas opciones abiertas. También te ayuda fijarte en el perfil: si ves que hace semanas que no se conecta o su tasa de respuesta es baja, es mejor priorizar otros anuncios.
No te desanimes, al principio cuesta un poco cogerle el truco al ritmo de la comunidad.
Mi experiencia después de más de 50 intercambios es no sacar billetes, ni entradas para sitios, reservas de restaurantes, etc. hasta no tener confirmado el intercambio.
Desde hace un tiempo si la persona a la que le has mandado una oferta de intercambio no te responde en 4 días automaticamente el sistema manda una respuesta negativa con lo que ya no deberías contar con esa casa.
Cuando busco un intercambio en unas fechas y sitio determinado tengo que enviar uma media de 25 a 30 correos para conseguir alguna respuesta positiva así que no te desencantes por una no respuesta.
Una no respuesta para mí siempre es un NO, me da igual el motivo que haya detrás.
Keep going, que seguro encuentras algo, si no ahí, en otros sitios que te gusten * yo he llegado a mandar más de 100 mensajes para vacaciones en el verano así que ánimo .
Si en cuatro días no te han contestado nada, es un no, tú a otra cosa mariposa. Entiendo que la tasa de respuesta del anfitrión se ve empeorada cuando sucede esto, no se si tras uno o varios rechazos automáticos…yo no llevo mucho tiempo en la plataforma pero hasta que encontré el primer intercambio me costó muchísimo unos contestaban otros no, la tasa de respuesta es bastante fiable y según el número de intercambios del anfitrión te puedes hacer tb una idea..
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que agradezco infinitamente los comentarios que me están ayudando a tomar conciencia de cómo funciona la plataforma!