Ya nos pasó en Londres, envié más de 40 solicitudes y sólo una nos dijo que sí y ya no contestó…tuvimos que pagar un airb porque compramos los billetes. Ahora nos ha huelto a passar en Cracovia. Nos han respondido que sí, le dijimos que íbamos a comprar billetes y aún estamos esperando a que haga la pre-aprobación!! Y eso que somos buenos invitados… qué le pasa a la gente??? Desde HE, podrian ponerse en contacto con estas personas para ver qué pasa? Estamos ciertamente intrigados y un poco decepcionados.
Os ha pasado?
Grscias!
Hola @Amparo1 bienvenida al foro!
Que lástima esto que nos cuentas… pero si, efectivamente como en todos lados, en Homeexchange hay personas que no son educadas…
Yo no doy por cerrado el intercambio hasta que está aprobado, y vemos en el aplicativo los datos de esa persona (correo, teléfono…), hasta ese momento ni compro vuelos, ni lo tenemos asegurado.
No es habitual que digan que si y luego no aprueben… Cuando me ha pasado, envío otro mensaje pidiendo la aprobación.
Esperemos que no te suceda más…
Un saludo
Como dice @Annabel el intercambio no está cerrado hasta que no está aprobado por ambas partes y queda registrado en la plataforma.
Para otras veces recomiendo comprar los vuelos una vez que esté todo cerrado para que no pasen estas cosas.
Ola. Pois si, preaprobar, e rexistrar. Despois xa se ven os datos. E comunicarse algo para explucar q hai: toallas, sabas, etc. Se veñen en avión, coche. Enviar algún enlace de lugares q xa dan ganas de ir. …
Así fago eu.
Despois, a 10 días do intercambio, recordar as normas, como facer coas chaves, se veñen en avión, q hai na casa para usar, …
POR AGORA todo perfecto.
Eu teño claro, se din q si, e non volven escribir, podes dar un toque, se non escriben, xa nada.
Se nalgún momento che cancelan, busca outros, ou pide axuda a HE para buscar.
CASA DE VIR - Ames - a 10 min de Compostela.
Deixo o meu número de casa: 2095569
E o enlace: Casa de Vir - Compostela
Hola!
A mí personalmente me frustra bastante cuando no hay ninguna respuesta a las solicitudes.
Creo que estaría bien crear algún incentivo para aquellos miembros que se tomen la molestia de contestar en un plazo razonable.
A mi me pasa constantemente en el poco tiempo que llevo. Incluso hay perfiles que NUNCA han respondido a ningún mensaje y que su tasa de respuesta es del 0% o con perfiles sin foto, o con calendarios sin ninguna fecha disponible y marcada la opción de “no se puede contactar si no es en sus fechas disponibles”… La verdad es que es una tremenda pérdida de tiempo y de energías. Creo que la plataforma debería tomarse en serio borrar perfiles que simplemente están de relleno sin tener nada que decir ni aportar y que lo único que nos ofrecen es la sensación de que esta plataforma no funciona.
A veces simplemente no es el momento de intercambiar… por diversos motivos. Yo empecé aquí hace unos meses con toda mi ilusión y luego me detectan un cáncer, dos operaciones… No he podido llevar a cabo ningún intercambio. Pero siempre respondo. Me parece elemental contestar cuando me preguntan.
Tal vez la plataforma podría encontrar la manera de que se viera claramente que la vivienda en cuestión no indica fechas de intercambio ni ha tenido actividad en los últimos 6 meses. Para que nadie pierda el tiempo.
Creo que la información sobre el calendario y la disponibilidad de la casa es muy clara en el perfil de cada casa así como cuando se actualizó el calendario por última vez. También la información relativa a la tasa de respuesta y el tiempo en el que responden es un dato super importante. Llevo 10 años utilizando HE y he aprendido a no escribir a personas por debajo de tasas de respuesta del 80% y, por supuesto, a quienes no tienen el calendario actualizado.
Comentaros también que nunca solemos comprar los billetes antes de cerrar el intercambio. No lo hagáis.
Como recomendación a HE, se podría pensar en incentivos a aquellas personas usuarias que responden siempre y rápido a las solicitudes, en vez de pensar en qué hacer con los que no lo hacen.
DESESPERA??? SI!!!
Para buscar un intercambio, eu soio escribir a 10, 15 ou 20 casas. Moitas non contestan.
Logo dunha semana volvo escribir.
Así ata atopara casa.
Eu creo q a disponibilidade non sempre é real, e polas respostas recibidas, moitas veces queren viaxar a un destino e non dan atopado casa, igual q nós estamos intentando ir.
Hai quen contesta rápido e con resposta automática, co cal, eu a esa casa xa non volvo escribir.
Se se preocupan de contestar e ser cordiais, amables, e dan as razón, ou non, soio propoñer q me gustaría ir notro momento. Incluso moitas das respostas din q non poden aceptar, pero si q din, pregúntame máis adiante.
Eu teño moitos intercambios, pero polo q vexo, ter moitos intercambios non implica q che reciban. Cada persoa ten as súas situacións e entendo q teñen o calendario dispoñible e contestan q non.
Para min, a mellor forma é: que % de resposta teñen, e canto tempo levan sen contestar.
Desespera??? Si!!! Moito, moitísimo. Eu, para o nadal de 2023 tardei meses,SI, MESES, en atopar casa.
E a primeira casa q me dixo q si, aplaudín coas orellas.
BO DÍA. E sorte cos intercambios.
Yo nunca compraría los billetes hasta tener el intercambio confirmado, pero si que es verdad que en una comunidad con los valores como esta se debería ser más amable y empático. A mi me pasa mucho que me piden disponibilidad, les digo que ok, y nunca más responden. Imagino que es porque encuentran otra casa que les cuadra mejor, pero enviar un mensaje sería lo mínimo para alguien que te respondió y te confirmó que si. Más empatía!!