Qué son y cómo funcionan los GuestPoints

¡Hola a todos!

¿Quizás eres nuevo en el (maravilloso) mundo de los intercambios de casa y te preguntas qué son esos famosos GuestPoints y cómo funcionan? Vamos a descubrirlo.

¿Para qué sirven los GuestPoints? Los GuestPoints se inventaron para darte más posibilidades de intercambio, así no tienes que encontrar a alguien que quiera venir a tu casa a cambio.

De hecho, en la plataforma HomeExchange hay dos tipos posibles de intercambio de casa:

• intercambios recíprocos (tú vienes a mi casa y yo voy a la tuya - al mismo tiempo o no)
  • intercambios no recíprocos (tú vienes a mi casa, mientras yo voy a casa de otro miembro, de amigos, de los suegros, etc.)

En el primer caso (intercambios recíprocos), los GuestPoints son opcionales: imaginemos que el valor en GuestPoints de la casa donde vas a alojarte está fijado en 200, mientras que el de tu casa es de 100. Tu anfitrión tiene dos opciones: o te pide que le pagues la diferencia (es decir, 100 GuestPoints por noche), o, como suele ocurrir en los intercambios recíprocos, no te pide nada.

En el segundo caso (intercambio no recíproco): quieres alojarte en casa de David en Boston, pero a David no le interesa quedarse en tu casa. Entonces le ofreces GuestPoints a cambio. El número de GuestPoints necesarios para esta estancia dependerá del valor por noche en GuestPoints de la casa de David. Este valor aparece en los anuncios. Cuando el intercambio se finaliza, la cantidad correspondiente de GuestPoints se transferirá de tu cuenta a la de David, quien podrá utilizarlos como quiera. Cómo funcionan los GuestPoints - HomeExchange

¿Cómo conseguir GuestPoints? Cuando te registras en HomeExchange, ya recibes algunos GuestPoints. Después, cuando pagas la membresía anual (160€), recibes algunos más.

A partir de ahí, solo tienes que recibir miembros en tu casa para ganar más GuestPoints.

¿Cómo se calcula el valor de tu casa en GuestPoints? Como los niveles de vida varían entre culturas e individuos, cuando calculamos el valor de las casas, tenemos en cuenta las características que creemos que hacen que viajar sea cómodo, práctico y seguro, en lugar del valor monetario.

El cálculo tiene en cuenta:

• el número (y tamaño) de camas en tu casa: determinado por el tamaño general de la casa y el número de personas que pueden alojarse
  • la ubicación de tu alojamiento: basada en la distancia a las atracciones turísticas más cercanas
  • algunas de las comodidades que has añadido a tu anuncio: por ejemplo, una piscina o jardín aumentará el valor en GuestPoints de tu alojamiento

Por eso es tan importante añadir todas las comodidades y tipos de camas que tu casa ofrece a tus compañeros de intercambio, ya que pueden marcar la diferencia en el cálculo.

Ten en cuenta que HomeExchange es una comunidad que se basa en la confianza entre sus miembros: por eso te pedimos que seas honesto al completar tu anuncio. No querrías decepcionar a tus invitados ni engañarlos sobre lo que van a encontrar, ¿verdad?

¡Espero que esta información te ayude a aclarar las cosas! Si tienes alguna pregunta sobre los GuestPoints, ¡házla en los comentarios!

2 Likes

Hola, una sugerencia sobre la diferencia de GP en intercambios reciprocos. Si yo intercambio reciproco de mi casa por 10 dias cuyo valor asignado es de 100GP por otra de 200 GP tengo que pagar una diferencia de 1000GP o bien dar 20 dias mi casa sin necesidad de tener que entrar en una negociacion con la otra persona lo cual es muy tedioso, y que por experiencia lo digo, en la mayoria de los casos ha de fracasar o en el mejor de los casos se llegue a un arreglo pero puede dejar resentimientos. NO ES BUENO DEJAR QUE NEGOCIEN DIRECTAMENTE LOS PROPIETARIOS. Me gustaria escuchar opiniones, gracias. Ricardo

Buenos días Ricardo! La mayoría de los miembros tienen desactivado la función de que se haga la diferencia de GuestPoints cuando es un intercambio recíproco. Normalmente cuando es recíproco no se tienen en cuenta los GuestPoints de diferencia entre una casa y otra