En ocasiones, me entra la duda de proponer un intercambio no, cuando encuentro una casa que me gusta pero veo que son miembros nuevos, o que las fotos, descripciones, etc no están trabajadas… o a veces lo contrario, que la casa, las fotos, y las descripciones sean perfectas pero que no tenga intercambios… ¿Os pasa lo mismo?
Hola Ruben, a mi también me ha sucedido, y en caso de que esa estancia nos interese mucho, les propongo hacer una videollamada; o sea, en el mensaje de la petición, ya incorporo la opción de hacer la videollamada “para conocernos más”… Según como contestan a ésto ya me hago más a la idea…
Si son miembros nuevos aprovecho y les indico, si veo que es bienvenido por su parte, algunos “consejillos” para mejorar el perfil y la descripción de la casa…
Si han realizado varios intercambios y no tienen comentarios… eso a mi no me da confianza…
Seguro que hay más ideas… estas se me ocurren ahora…
Saludos!
Me pasó en dos ocasiones que eran miembros de hace años y no tenian intercambios, me extraña mucho que se pague la cuota 4,5,6… años y no se use homeexchange, y en estos casos hice una consulta a Homeexchange por si les constaban algunos problemas, como por ejemplo que se hubieran cerrado intercambios y por algún motivo los cancelaran sistematicamente… no sé…
sino haces intercambios no pagas la cuota,no?
Hola Joseba, se paga anualmente, hagas o no intercambios, si la subscripción está activada. La cuota da derecho a pertenecer a la comunidad, a ver las casas de los usuarios, a que te hagan peticiones si así lo has definido en el calendario, a hacer intercambios ilimitados durante 12 meses…
La cuota se puede pagar a plazos, pero la pagamos aunque no hagamos intercambios si está activa.
Si el primer año de inscripción, y después de haber enviado 40 peticiones no se ha podido intercambiar, Homeexchange regala un 2° año de subscripción gratuita.
Saludos
Si no hay intención de hacer intercambios en un año, hay que “cancelar subscripción” para que no nos cobren la anualidad siguiente, en caso contrario se renueva automáticamente.
Es muy práctico que se renueve automáticamente, ya que así no tenemos que estar pendientes de los pagos…
Saludos
Hola, nosotros hemos hecho intercambios con varios miembros que, al ser su primero, no tenían comentarios. Hemos comprobado que la fluided en la conversación da confianza, lo mismo nos sirve para miembros con práctica.
Yo diferencio si quieren venir a mi casa o yo voy a la suya. En el primero de los casos soy más estricto. Si no han recibido a nadie en su casa (ni tienen cerrado que vaya nadie, calendario en rojo) y solo quieren viajar a la mia con los puntos de regalo les rechazo y les explico el motivo. Si me interesa su casa les digo que podría ser recíproco.
Si es recíproco o yo soy el que va a su casa les comento más cosas.
Respecto a la pregunta en mi opinión, no hay nada que de más confianza que ofrecer su casa:
1- Ofrecer su casa
2- Empezar con recíprocos por ejemplo de fin de semana es una manera sencilla de obtener reseñas.
3- Sobre todo flexibilidad, entender que no es AirBnB y mucha comunicación.
Yo por ejemplo llevo registrado ( que no con subscripción ) desde 2019 que conocí la plataforma. No nos hemos subscrito hasta ahora ( lo haremos en breve ) porque mi mujer era escéptica de que “extraños” estuvieran en casa pero tras mostrarle un directo de un webinar de la plataforma, le cambió el chip. ( Yo era el que estaba pico pala con la idea jejeje )
Por lo tanto, diferenciaría si son usuarios registrados, que solo podemos tantear opciones y bichear cómo funciona la plataforma, de subscriptores de pleno derecho que no han viajado por X motivos.
Pillo todos los consejos que leí en este post, que a mi me entran también ciertas dudas a la hora de afrontar el reto de dejar nuestra casa y lanzarme a la aventura del intercambio.
Saludos!
Ha ha… Toda la razón! Yo fui la de pico y pala … y mi pareja y chicas adolescentes por aquel entonces los “reacias”. Después del primer intercambio, todos gran defensores de este sistema para viajar y ceder nuestro hogar si no estamos.
Saludos!!
Esto no es así.
Yo me registré en el año 2022, según consta en mi perfil, pero no subí anuncio de mi casa ni solicité intercambios ni nada. Simplemente me registré por curiosidad. Por supuesto, no pague ninguna cuota.
En 2024 me picó de nuevo la curiosidad, conocí la comunidad, etc y ya sí me suscribí. No he conseguido ningún intercambio ni recibir ningún invitado y por tanto tengo cero opiniones.
Por lo que describes y la forma de pensar de muchos veteranos, parece que soy un perfil altamente sospechoso.
No me habré explicado nada bien; lo siento. Para mí nadie es sospechoso.
Joe, siento escuchar eso. Pues yo, registré mi casa y todo, pero claro, sin pensamiento de que iba a hacer intercambio, simplemente para ir viendo como funcionaba la plataforma.
Pensé: "Buah! Como a mi mujer le guste esto, no paramos! ";
Para mi decepción fue reacia. Sin embargo @Pulgarcitos , mi sorpresa fue, que aun no teniendo el calendario habilitado, he estado recibiendo multitud de solicitudes, pero no te imaginas cuantas! Y yo con toda la pena teniendo que rechazarlos y sin saber porqué estaba recibiendo solicitudes de intercambio si ni siquiera tenía el calendario “abierto”. Y ojo, que mi casa no es nada del otro mundo, ni estoy a pie de mar o de montaña. Es un piso normal, en bajo con patio, si, pero poco más. Estoy en Málaga, no sé si es que atrae o no, pero vaya, que no es ninguna de esas casas espectaculares que veo jejeje, no sé si me explico.
Ahora, espero que sea más o menos fácil, cuando elijamos las fechas de nuestro próximo viaje
Perdona, Annabel. Soy yo la se ha expresado mal.
Mi mensaje iba más dirigido al primero del hilo, al de Rubén, y a tu respuesta a ese mensaje. Él decía que le resultaban llamativas cuentas con cierta antigüedad y cero intercambios ni opiniones. Y tú decías que era extraño pagar cuota y no hacer intercambio (y ahí decía yo que no es obligatorio pagar por estar aquí, solo para intercambiar).
A mí me parece muy normal esta situación pues todos han sido nuevos alguna vez.
Lo que sí me parece sospechoso son perfiles con varios intercambios como invitados y pocos o ninguno como anfitriones, personas sin disponibilidad en sus viviendas (incluso segundas residencias y teniendo varias viviendas), en resumen, gente que parece que utiliza la plataforma exclusivamente para viajar ellos.
Ahhhh ya entiendo eso que dices sospechoso… Claro, para poder ir a otras casas hay que tener puntos de familias que han venido a tu casa… Yo no me he fijado en eso que dices; a ver si algunos administradores nos dicen su parecer sobre esto.
Saludos
Quizás ir a una / dos casas con los puntos de regalo de la subscripción si llega… Pero varias estancias y ningun intercambio como anfitrión no se entiende… Yo no lo he visto, pero nos ayudas con estas dudas @Myriam.HomeExchange ?
Gracias
Los GuestPoimts de bienvenida ayudan a poder hacer algún intercambio para quitarte ese miedo inicial y ver cómo funciona la plataforma. Después, tienes que seguir alojando miembros para tener más GuestPoints y poder seguir haciendo intercambios. O hacer intercambios recíprocos en los que no necesitas Guestpoints
Buen, ser nueva en HE lo hemos sido todas en algún momento y creo que hay que dar primeras oportunidades, igual que nos las dan a nosotras. Nuestra primera estancia fue en una casa que acababa de empezar, todo era nuevo para ambas partes y fue una experiencia estupenda. Hemos repetido siendo los primeros en oras casas, siempre muy bien. Alguien eligió nuestra casa por primera vez y dejó una valoración muy buena, eso nos ha permitido recibir a más personas.
En definitiva, esto es empezar y creo que es importante dar la oportunidad a los nuevos miembros, siempre y cuando nos den buenas sensaciones, para eso la comunicación previa es esencial. Aveces hemos hablado por teléfono para aclarar dudas sobre la estancia en nuestra casa. Nos gusta hacer lo posible para que las personas que vengan se sientan a gusto.
Hola, yo me mosqueo mucho cuando veo que tienen visitas pero que no hay comentarios. Me preguntó por qué no hay comentarios. Yo este verano recibí a una familia de dos y luego querían ser 4 más. Les dije que mi casa no era un hotel y eso conllev9 a quien me pusieran una mala reseña que sabía que iba a ser así pero creo que siempre hay que evaluar para bien y para mal. Solo he tenido dos malas experiencias con gente sucia y caradura. Las demás veces todo bien
Yo creo que da más confianza si el miembro nuevo ha empezado recibiendo él en su casa.