Cuando organizamos un intercambio de casa, la confianza es esencial. La plataforma ayuda, pero la relación entre anfitriones se construye sobre la comunicación, la transparencia y ciertos gestos que nos hacen sentir seguros.Quiero abrir este hilo para que cada uno comparta lo que le funciona.
¿Qué hacéis vosotros para confiar en otros anfitriones?
¿Qué gestos o detalles de la otra parte os transmiten seguridad?
¿Qué mensajes enviáis al principio para romper el hielo?
¿En qué os fijáis al revisar un perfil?
¿Pedís o enviáis fotos adicionales?
¿Soleís hacer videollamadas antes de confirmar?
¿Cómo dejáis claras vuestras expectativas sin que suene demasiado formal?
¿Alguna experiencia que os haya marcado o enseñado algo importante?
Compartir mi vivienda habitual, mi intimidad, mi espacio, con todas mis cosas personales te parece poca muestra de confianza? (también por eso solo acojo a quien comparte su vivienda habitual).
La web ya verifica identidad y domicilio. Mi foto aparece en mi perfil así como las de mi casa.
Llevo poco tiempo en la plataforma y con pocos intercambios y aun así creo que se nota bastante quien siente la filosofía de la web y quien quiere viajar por la jeta (ofreciendo poco y pidiendo mucho). Me ha gustado mucho cuando me han alojado y he sentido el cariño de esas personas y su interés porque yo estuviera a gusto y que te tratan como les gustaría que lo hicieran con ellos.
A mí me gusta mucho que antes de llegar me envíen información de la casa y de la ciudad (y hasta ahora nadie lo ha hecho en España). Yo sí lo hago.
Creo que toda experiencia es aprendizaje. Coges ideas que te gustaría aplicar en tu casa y también las que no jeje.