Proyectos de viaje.

Hola.

No sé si os ha pasado también a vosotras pero a mí me está escribiendo gente que busca conseguir GP para ell@s sin mirar siquiera mi perfil ni mi calendario solo porque en mis proyectos de viaje está su localidad. Me parece muy invasivo además de maleducados.

Yo entiendo que me escriban para un intercambio RECÍPROCO si ven su ciudad entre mis destinos deseados y ambas coincidimos en fechas.

Pues no, no se leen el perfil, no miran mi calendario y ya llevo varios maleducados que me dicen que su casa esta libre en tales fechas que necesitan GP. Me aparecen unos caraduras y me molesta terriblemente (y así se lo hago saber)

Buenas tardes! Entiendo perfectamente tu punto de vista y que te resulte molesto recibir mensajes que no encajan con lo que tienes planeado en tu calendario o en tu perfil.

Sin embargo, queríamos darte otra perspectiva de cómo funciona esto dentro de la comunidad. Aunque a ti te parezca invasivo, hay muchísimos miembros que agradecen enormemente este tipo de mensajes. Para ellos, si tienen un destino puesto como favorito en su lista de deseos, que un anfitrión de esa localidad tome la iniciativa de escribirles y ofrecerles su casa a cambio de GuestPoints en una fecha concreta es un detallazo y una oportunidad buenísima para viajar que no se esperaban.

En HomeExchange, buscar GuestPoints es una parte totalmente natural y lícita del sistema; es lo que nos permite a todos viajar cuando no podemos cuadrar un intercambio recíproco. Que un miembro sea proactivo y te ofrezca su casa de forma abierta no se hace con mala educación ni por “caradura”, sino simplemente intentando buscar una coincidencia que a lo mejor a la otra parte le cuadra.

Por supuesto, estás en tu perfecto derecho de que no te interese este tipo de propuestas. :house:

Tu mundo ideal homexchange-ro no existe, Myriam.

Sigo sin encontrarle sentido y le sigue pareciendo de muy mala educación preguntarme si quiero ir a tu casa a cambio de GP en agosto cuando mi disponibilidad es en Julio y para recíproco.

Mala-educacion se llama en mi pueblo.

Mi intención no es convencerte de lo contrario ni pintar un mundo ideal; sé perfectamente que coordinar las vacaciones y lidiar con mensajes que no se ajustan a lo que buscas puede ser agotador.

Solo intentaba transmitirte la realidad de la plataforma: en una comunidad tan grande y diversa, existen formas muy distintas de buscar intercambios. Lo que para un miembro es un descarte total (como en tu caso, de manera muy comprensible), para otro es una oportunidad que estaba esperando para viajar.

Precisamente, la buena educación también consiste en entender y respetar que no todos los miembros usan la plataforma de la misma manera ni tienen las mismas expectativas, sin que ello signifique que lo hagan con mala intención. Al final, somos muchas personas compartiendo un mismo espacio.

Un saludo,

Hola. A mí me contactan para ofrecerme su casa y no me parece mal, lo agradezco vaya. También entiendo que haya a quien no le parezca bien. No todo el mundo tiene bien cruzado la disponibilidad de su casa y los proyectos (inversa) . No se si se pudiera pensar quizás en que la app permitiera no enviar solicitudes de inversa si el anfitrión no tiene abierto ese rango en sus proyectos. Es una sugerencia , que creo que no está,..

Totalmente de acuerdo contigo. La comunicación siempre es positiva. De esto se trata esta comunidad, de comunicarnos. Si no fuera importante estas manera de relacionarse, sería igual que Booking. Busco una ciudad, pongo mis fechas y solo me aparecen los alojamientos disponibles. No me molestan que me pregunten aspectos que no coinciden con mi perfil. Incuso he preguntado a anfitriones que ponían “mínimo 7 noches” si podía quedarme menos días porque…", el anfitrión lo leyó y como también le convenía realizamos el intercambio. No somos robots ni nos manejamos solo por algoritmos. Somos personas que nos relacionamos para entender y que nos entiendan. Y ser flexibles si con ello podemos satisfacer necesidades del otro. Además, las quejas en el Foro suelen ser: “no encuentro casas, no me responden, no me aceptan, envié cien mensajes” y en este caso pasa lo contrario, están ofreciendo alojamientos!!! Bienvenidos sean!!

Estoy de acuerdo con vosotras en que HE es una comunidad muy diversa y somos personas muy distintas las que formamos parte de ella.

Me parece fantástico que alguien me contacte para proponerme un intercambio recíproco en una ciudad de mis deseadas en fechas que tengo disponibles pero me sigue sorprendiendo vuestra tolerancia para con quien ni se lee el perfil ni mira el calendario y manda un mensaje para buscar quien le llene la cartera de GP.

HE tiene una herramienta muy útil que permite marcar que solo se te contacte en fechas disponibles. Mucha gente no hace ni caso.

Personalmente, también me molesta que me contacten para ofrecerme su casa a cambio de Guest Points. Si tengo un destino guardado en proyectos de viaje, es para recibir propuestas de intercambios recíprocos, no para que las personas que buscan obtener GP me bombardeen con ofertas que no he solicitado.

Este tipo de mensajes lo percibo como spam: Es como si te enviaran propaganda no solicitada a tu casa, con el añadido de que aquí estás obligado a responderles para no perjudicar tu tasa de respuesta.

Y lo más contradictorio es que la propia plataforma no parece diseñada para este tipo de práctica, ya que el mensaje que recibes te llega presentado como una “propuesta para alojarse en tu casa”, no como una simple promoción de su alojamiento. Con el añadido de que, en muchas ocasiones, son casas que requieren un número elevado de GP y/o cobran por la limpieza.

De todos modos, si HE considera que esta conducta es aceptable, entonces coincido plenamente con lo que comenta @Cris21: debería existir la posibilidad de que cada miembro pudiera indicar en su perfil si desea o no recibir este tipo de mensajes promocionales. Del mismo modo, tendría que:

1. exisitir una opción específica para enviar este tipo de mensajes, distinta a la actual, y
  2. que no afectara negativamente a la tasa de respuesta de quien decidiera no responder a ellos, si previamente hubiera indicado en su perfil su negativa a recibirlos.

Mientras esa opción no exista, creo que el lugar adecuado para ofrecer alojamientos a cambio de Guest Points debería limitarse al foro y a los grupos de Facebook.

Hola @Sergio, yo también estoy de acuerdo en que lo más importante es comunicarnos. Pero creo que hay una diferencia clara entre comunicarse y spamear a la gente.

Aquí no se está discutiendo si las personas que te contactan piden más o menos noches, o si hacen preguntas sobre algo que ya está explicado en tu anuncio, etc. Mientras esos mensajes tengan como objetivo alojarse en tu casa —ya sea mediante GP o intercambio recíproco— forman parte normal del funcionamiento de la plataforma y estoy encantada de responder a ellos, a pesar de que en muchas ocasiones por el tipo de mensaje ya veas que ni siquiera se han leído tu anuncio.

Lo que creo que se está debatiendo aquí es otra cosa: si es aceptable que te contacten para ofrecerte un alojamiento que no has solicitado y que, además, estés obligado a responder para no perjudicar tu tasa de respuesta.

Ese es el punto que me parece problemático tal y como está diseñada ahora la plataforma.