Pronto, una nueva forma de asignar GuestPoints a tu casa

Veremos cómo se implementa. En un principio soy escéptico. Precisamente, cuando explicaba a mis amigos para que se sumen a la plataforma, solía decir: lo maravilloso es que tu vivienda tiene el mismo “valor” que otra en Paris, Nueva York, etc con las mismas características!! pero ahora parece que no será así. Esperaré a ver los puntos que se asignarán.

1 Like

Hola Annabel, Creo que no me he explicado bien.

Queria decir que si algo hacia atractivo todo esto es que podiamos libremente poner la cantidad de puntos que vieramos oportunos nosotros a nuestra casa, nadie de la calle tiene que venir a valorar mi casa, debia ser el propio interesado en realizar el intercambio el que valorara si opta por una casa u otra, en funcion de varias variables entre ellas los puntos, ubicacion, etc…..

A mi entender se esta interviniendo y por ello recortando libertad, que cada uno valore su casa en los puntos que estime y seran los propios miembros de homeexchange quienes con sus propuestas de intercambio juzguen si una casa esta sobre o infravalorada.

No termino de ver donde radica la mejora en que sea un algoritmo de la web el que estime los puntos de cada casa. No me parece correcto en ningun sentido, si una casa esta sobrevalorada basta con solicitar intercambio a otra del mismo barrio…..

4 Likes

Hola @Josemajc

És que no podemos “libremente poner la cantidad de puntos que vieramos oportunos nosotros a nuestra casa” como dices, nunca se pudo y no podemos.

Ahora cambian algunos criterios de valoraciones, pero hasta ahora las casas tienen unos puntos concretos según las prestaciones, lugar, etc que detallamos, y sale la puntuación autómática.

Sólo podemos subir unos 30 puntos…

Saludos

Annabel

1 Like

Una casa de 50 m2 en un barrio de una gran cuidad, pero a 50 minutos en metro del centro, con escaleras, la cama es un sofá cama que esta literalmente en el suelo. Eso sí con piscina (solo 3 meses de uso al año) jardín y garaje (se puede aparcar en la calle sin problemas) y tiene 130 GP. ¿Esto es justo?

1 Like

Buenas tardesa todos! Nos encantaría poder responder a cada uno de vosotros, y entendemos a la perfección que haya opiniones diferentes. El equipo se desvive (y os prometo que lo hace) para asegurar que la mayor cantidad de gente posible esté contenta con las novedades.

Este nuevo algoritmo es el fruto de muchísimos meses de estudio y darle vueltas. No es algo que haya salido de la nada; está basado en datos numéricos sólidos y, lo más importante, en todos los comentarios que leemos a diario, tanto aquí como en otras plataformas, y que trasladamos al equipo constantemente.

De verdad, os pedimos un poquito de paciencia. Cuantos menos detalles demos ahora, mejor. Simplemente, esperad al 2 de diciembre y veréis. Dejemos de especular e imaginar siempre el peor escenario, ¡seguro que os sorprenderemos para bien!

1 Like

Esperemos que sea así y no se estropee el sistema que funciona razonablemente bien. Deberíais leer los comentarios que os han hecho y a los que me sumo, como el tema de “penalizar” el que no haya un ascensor en un chalet. Y por otra parte, espero que se refleje algo que llevo reivindicando desde hace muchos años: no se puede aceptar que te digan en algunas viviendas de una habitación que tienen capacidad para 5 porque cuentan un sofá cama y un colchón que se puede tirar en el suelo. Esas cosas deberían limitarse. Mientras exista esa picaresca el algoritmo de asignación funcionará mal.

5 Likes

Yo sólo creo que deben de considerar todos los contextos, no es lo mismo el territorio europeo que el territorio de América Latina, no tenemos los mismos servicios a nivel ciudad, desafortunadamente sobre todo con lo que concierne a temas ambientales.

1 Like

Los GP lo único que están haciendo es convertir una idea magnífica como el intercambio simultáneo en un Airbnb “gratis”.

3 Likes

Creo que es muy difícil que todo el mundo esté contento. Entiendo que cada uno quiera que lo suyo se le valore más para tener más GP a la hora de intercambiar.

Pero en el momento en que metes GP, que aunque no sea dinero, estás dando un valor “monetario” a algo que no lo tenía. Con sus consecuencias.

El valor de una casa podrá ser distinto para cada una de nosotras pero por regla general, un piso nuevo con ascensor y parking en el centro de una ciudad no va a tener el mismo valor PARA LA MAYORIA, que una casaza en medio de la montaña. Lo mismo que no lo tiene un piso en agosto en Sanxenxo que ese mismo piso en febrero.

Metes GP, metes entrar en estas dinámicas y valoraciones.

1 Like

Yo también opino que vivimos en un libre mercado y cada cual es libre de valorar su casa. Hay muchísimas variables que en este comunicado ustedes no están teniendo en cuenta, tantas como miembros de esta comunidad y sus circunstancias.

No entendería que se atrevieran a modificar los puntos de mi vivienda, y la reacción inmediata sería no aceptar intercambios q no fueran recíprocos o cerrar el calendario hasta agotar todos los guestpoints acumulados, puesto que recibo más invitados de las vacaciones que por mis condiciones laborales tengo tiempo de disfrutar.

Estoy de acuerdo con la idea de mejorar el método para asignar los GP. Sin embargo, además de incrementar los puntos para las grandes ciudades, también debería revisarse la valoración de las plazas de garaje. No es lo mismo disponer de una plaza de garaje en el centro de una ciudad turística —o en primera línea de playa, como es mi caso—, donde aparcar resulta muy difícil, que tenerla en las afueras o en zonas donde no existe ningún problema de aparcamiento.

Asimismo, considero que también debería tenerse en cuenta la ubicación de las viviendas en zonas turísticas de litoral. Actualmente, se asignan más puntos a casas con piscina comunitaria alejadas de la playa que a viviendas situadas en primera línea, sin valorar adecuadamente la localización y el acceso directo al mar.

1 Like

Cada una barre para su casa, está claro :rofl::rofl:.

Buenas tardes. Me vivienda se encuentra en Cuenca pero no en cualquier lugar sino en el casco histórico, que es Patrimonio de la Humanidad. Además, directamente desde el apartamento se pueden hacer rutas senderistas sin tener que coger el coche. Además, está muy cerca de muchos bares, restaurantes, zonas de tapeo, supermercados, tiendas, museos,…. ¿Van a valorar estos aspectos de alguna manera? Gracias.

Cuánto clasismo en ese mensaje.

Pues sí, querida, un piso en NY sigue teniendo más valor/más demanda que donde sea que vivas, que quizás mucha gente en HE ni sepa que existe :sweat_smile::winking_face_with_tongue:

Es hoy el dia D, no?

En teoría si, en mis dos viviendas que tengo publicadas, todo sigue igual.

1 Like

Buenas tardes;

A mi me ha cambiado el valor de mi casa en GP (ha aumentado) así que supongo que ya está en marcha el nuevo sistema de adjudicar GP

1 Like

No lo había mirado, a mí también me subió :grin:.

He echado un vistazo y las casas que tienen inflados GP con las camas extra y tal tipo 1 habitación 8 personas, siguen igual, infladas de GP (al menos las que yo sigo).

Por lo que puedo intuir, HE, para evitar quejas, no ha reducido los puntos a nadie, sino que los ha dejado igual o, en muchos casos, los ha aumentado, incluso de forma considerable, sobre todo en las grandes ciudades. Como consecuencia, esto implica una devaluación de todos los puntos que tuvierais guardados en vuestra cuenta fruto de intercambios ya realizados. En el fondo, cualquier persona que no estuviera con un saldo a cero pierde puntos.

Por este motivo, he propuesto que HE incremente de manera proporcional los saldos de puntos de cada usuario. No solo porque, a partir de ahora, tendréis que dar más puntos para alojaros en viviendas situadas en lugares turísticos (en mi caso, han incrementado en más de 100 puntos mi piso de Barcelona), sino porque, además, los puntos obtenidos hasta ahora han perdido valor de cambio.

5 Likes

Este cambio me parece un sinsentido. Me parece una estrategia, la de aumentar GP, para aumentar el flujo de intercambios pero las deficiencias de que adolece la plataforma siguen siendo las mismas como por ejemplo, el abuso de camas accesorias para inflar GP.

2 Likes