Estoy encantada con Home Exchange. Nos está dando la oportunidad de viajar fácil y conociendo gente maravillosa. Nos sentimos realmente afortunados.
Sin embargo, aquello que menos me ha gustado de Home Exchange es la puntuación (guestpoits) que nos han dado por nuestra casa. No entendemos como funciona el algoritmo que se utiliza para la valoración de las casas y nos parece que la nuestra está poco valorada para su ubicación y prestaciones. Hemos consultado sobre esto, pero la respuesta no nos ha satisfecho. En fin… no sé si alguno tenéis la misma sensación. y si se os ocurre una manera de solucionarlo.
ViVa Home Exchange!!!
Maite
Hola. Tampoco sé como funciona el algoritmo, pero en: Número de GuestPoints por noche, puedes editarlo y aumentar los GP (aunque no mucho)
Si… Teniendo en cuenta eso me reitero en todo lo que he dicho anteriormente.
Muchas gracias!
Maite
Si añadimos mejoras en nuestra casa después de un tiempo activada nuestra suscripción ganamos puntos? p. e. Si añado una cuna?
Carlos
Despues de añadir camas etc. y guardar los cambios el ‘valor’ de tu casa se ajusta inmediatamente.
Ve el FAQ;
¿Cómo se calcula el valor de GuestPoints de mi casa?
¿Puedo cambiar el valor de GuestPoints de mi casa?
Pero a mi no me gusta nada cuando el valor se infla artificialmente añadiendo cunas, camas plegables, etc.
Me parecería interesante poder poner el valor en GP que puedas acordar y que quieras. Por ejemplo, una persona insistió mucho en un intercambio en una fecha complicada y acordamos una cantidad de GP pero al tratar de ponerlos la plataforma no dejaba por lo que tuvimos que aumentar el número de días para que cuadrase, aunque luego no estaría tantos…
Mi casa tiene una puntuación de 231, considerando que está en Madrid, 3 dormitorios, ecológica, cerca de transportes, con parking y a menos de 30 minutos del centro. Yo soy de Córdoba, he visto un piso en mi antiguo barrio que pedían una burrada como 380 GP, sin piscina y sin disponibilidad. Me he extrañado mucho, sobre todo porque conozco esos pisos y no tienen nada de particular.
A mi el sistema de GP me parece una manera de especulación y valoración artificial que lleva a la picaresca. Nadie está contento y todo el mundo cree que su casa es mejor.
Así hay casas de 25 metros cuadrados para 7 personas. En mi opinión tendría que haber una relación de personas por metros cuadrados de vivienda. Porque el objetivo debería de ser el confort no el meter mucha gente.
Jardines metros cuadrados computados como parte de la casa, jardines comunes computados como jardines, mini piscinas de goma, parkings que son vía pública… sería más sostenible que en vez de puntos fuera días intercambiados
Estoy totalmente de acuerdo en que debería haber una relación de personas por metros cuadrados de la vivienda, porque cuando lees descripciones te das cuenta de que hay muchas personas que ofrecen camas que son colchones o bien colchones hinchables que se pueden añadir. Y por ejemplo el apartamento que intercambiamos en Nueva York decía que tenía parque infantil…y estaba enfrente al otro lado de la calle y era público! Los puntos llevan a la mercantilización de las viviendas, antiguamente ni nos planteábamos si la casa era mayor o mejor que la de la otra familia, se trataba de intercambiar días de estancia, como tu bien sugieres. Pero esta web ha crecido precisamente a base de dar valor en puntos a las viviendas, así que dudo que quieran ir al patron días intercambiados. Lo que sí se podría tener un equipo en HE que revisara mejor los anuncios, para controlar mejor la picaresca.