Pronto, una nueva forma de asignar GuestPoints a tu casa

💡 El método que calcula los GuestPoints por noche que se asignan a las casas cambiará muy pronto. Es urgente que revises la información de tu casa lo antes posible. Te lo explicamos todo aquí 🙂

EL ORIGEN DE LOS GUESTPOINTS

Como sabes, los GuestPoints nacieron con un objetivo muy simple: ofrecer más posibilidades de encontrar intercambios, en cualquier lugar, entre todas las personas, sin necesidad de tener que limitarse a los intercambios recíprocos.

De hecho, los GuestPoints nos permiten viajar incluso cuando no hay reciprocidad inmediata: recibimos a un miembro en casa, nos da GuestPoints, y luego nosotros viajamos a casa de otro miembro.

El resultado: más libertad, más opciones. Hoy, 3 de cada 4 intercambios se realizan gracias a los GuestPoints.

¿Qué hace que los GuestPoints sean únicos?

Los GuestPoints son mucho más que un “sistema de puntos”: reflejan nuestros principios y valores:

👉🏼 Un modelo inclusivo: cada miembro, esté donde esté y tenga la casa que tenga, puede intercambiar con cualquier otro miembro.

👉🏼 Un sistema no monetario: en HomeExchange no hay especulación ni beneficio económico, solo ganas de compartir.

👉🏼 Un sistema justo: cada casa se tiene en cuenta tal como es, según criterios objetivos como la ubicación, la capacidad y los equipamientos.

UN NUEVO MÉTODO DE CÁLCULO MÁS COHERENTE:

Gracias a vuestros comentarios, dentro y fuera del foro, nos dimos cuenta de que el método de cálculo actual se podía mejorar para reflejar mejor los principios y valores que defendemos en HomeExchange y que sabemos que compartís con nosotros porque nos lo demostráis cada día con vuestros mensajes y testimonios 🙏🏽

¿QUÉ VA A CAMBIAR?

A partir del 2 de diciembre, entra en vigor un método de cálculo que asignará un nuevo número de GuestPoints a cada casa de la comunidad.

El objetivo de este nuevo método es sencillo: queremos un sistema más coherente, para el beneficio de todos los miembros.

A partir de ahora se tendrán más en cuenta los siguientes elementos, de acuerdo con vuestros comentarios:

📍 La ubicación de la casa: la popularidad de las grandes ciudades internacionales será un factor a tener en cuenta, así como los pisos ubicados en el centro de las ciudades, que recibirán un ajuste al alza. Este dato se calculará automáticamente a partir de tu código postal.

🛏️ La capacidad para recibir invitados: también os hemos escuchado en esto. El número de camas que se tendrá en cuenta estará ahora limitado según la superficie de la casa, para que el sistema sea más justo para todos.

🚲 Las comodidades: los recursos sostenibles, como bicicletas y cargadores eléctricos, el confort y los “pequeños extras”, como ascensor o piscina, contarán más, así como la disponibilidad para aceptar animales o dar la bienvenida a niños en casa.

Un cambio que afecta a toda la comunidad

Esta actualización se aplicará a todas las casas de la plataforma, por lo que es posible que el número de GuestPoints por noche cambie.

Como puedes ver, se trata de un cambio colectivo, ideado con el único fin de reforzar la coherencia, la equidad y la confianza dentro de la comunidad.

Actualiza la información de tu casa ahora mismo:

Para que el nuevo sistema refleje lo mejor posible las características de tu casa, te invitamos a revisar todos los datos de tu anuncio, comprobarlos y completarlos si es necesario, para beneficiarte de este cálculo más equitativo.

Aquí tienes una pequeña lista de puntos que deberías revisar:

✔️ Comprueba la superficie indicada de tu casa.

✔️ Añade las comodidades recientes y elimina lo que ya no esté disponible.

✔️ Indica si ofreces recursos relacionados con la ecología (bicicletas, estación de carga eléctrica, etc.).

✔️ Especifica si puedes alojar niños en tu casa o si aceptas animales.

El Servicio de Asistencia estará ahí para ti.

Si el día de la actualización observas alguna anomalía o tienes preguntas sobre el nuevo método de asignación de GuestPoints, te invitamos a contactar directamente con nuestro Servicio de Asistencia: las preguntas

individuales no se tratarán por aquí.

Te toca a ti:

Recuerda que el sistema de GuestPoints funciona precisamente porque los GuestPoints no son una moneda: no sirven para “comprar” noches o estancias.

Los GuestPoints hacen posible algo mucho más valioso e intangible que el dinero: la posibilidad de compartir experiencias auténticas gracias a una herramienta común basada en la confianza.

Y tú eres quien le da el valor 💛

2 Likes

Solo comentar que si el ascensor recibe más puntos, a los que vivimos en una casa y no en un bloque de pisos, nos va a penalizar porque no nos sumará puntos, cuando no tiene ninguna lógica ya que no tiene sentido un ascensor en una casa y, además, las casas suelen ser más confortables que muchos pisos. Espero que lo tengan en cuenta y nos añadan igualmente los puntos de ascensor!:wink:

Por otra parte, si se ha planteado dar puntos extra a las familias que acepten animales, siendo justos también tendría que obtenerse lo contrario: una reducción de puntos para la familia que cerrara un intercambio con algún propietario de animales en el que hubiera el compromiso de cuidar de sus mascotas. :grinning_face:

6 Likes

Sobre la ubicacion de las casas quizás debería tenerse en cuanta también la ubicación en zonas turísticas de gran demanda

6 Likes

Opino lo mismo, porque a veces los sitios turísticos de gran demanda no coinciden con grandes ciudades internacionales

6 Likes

No me gusta esta nueva asignación de puntos , como siempre las grandes ciudades se ven beneficiadas, lo que me gustaba de home exchange era precisamente eso, que no importaba dónde se encontrara una ciudad podrías tener acceso a una casa decente por la misma cantidad de puntos que si la casa estuviera en otra ciudad así se lo platiqué a mis amistades como una ventaja del sitio.

Se vuelve entonces como airbnb que las casas en ciudades como Paris tienen precios altísimos. Lo importante de home exchange eran precisamente los intercambios y conocer gente. Creo que se pierde el objetivo de la plataforma y deja de ser inclusiva para todos los utilizadores.

Lo mismo el accesos a bicicletas etc, en ciudades de América latina por cuestiones de inseguridad y de infraestructura a veces es imposible ofrecer ciertas cosas, casi no existen estaciones de carga electrica más que en las grandes ciudades y muy pocas y no hay bicicletas a disposición en las ciudades , entonces los que estemos en latino américa aunque tengamos buenas casas siempre estaremos por debajo de ciudades europeas, no me parece razonable.

De ser así los latinoamericanos tendríamos que recibir más gente para tener más puntos para poder hospedarnos en Nueva York o en Paris, mientras que una persona de éstas ciudades le bastará recibir a una persona para poder quedarse en varias casas en América Latina. Esto reducirá la oferta de casas o el acceso a ellas, que ya de por si no es tan fácil con los puntos como están actualmente. En ocasiones he tenido que escribir practicamente a todos los home exchange del lugar para encontrar un intercambio y si la gente no encuentra intercambios pues no le interesará seguir en la plataforma.

Independientemente del codigo postal ustedes van a revisar la veracidad de la información? creo que hasta ahora la ventaja de la asignación de puntos de esta manera también era la transparencia en la información.

Ojalá y reconsideren su asignación de puntos si es así tendrán que integrar más puntos cuando se ofrece una casa a cuando es un apartamento y realmente asignar de verdad puntos por cada detalle.

6 Likes

Hola

La ubicación de mi apartamento es incorrecta puesto que lo sitúan en Vergel, cuando lo correcto sería Dénia. No ha habido manera posible de cambiarlo.

Espero que esto no rebaje mis puntos puesto que Vergel es un pueblo pequeño y Denia es una ciudad con mucha vida, incluso en invierno, puede alcanzar en pleno verano los 200000 habitantes.

Espero sus noticias.

Mil gracias

Estrella

Hola amigos!

Tengo una cabaña con costa sobre el lago Nahuel Huapi en Bariloche para una pareja. Tiene un caracter romantico, con jacuzzi privado, desayuno, una cabaña de entretenimiento aparte con pool, pingpong y parrilla interior y uso de kayacs, etc en el lago.

https://www.homeexchange.com/es/homes/view/2211025

Llevamos mas de 180 reviews en Airbnb TODOS con 5 estrellas en los 6 items que se evalúan. Todo esto no ha sido percibido por el algoritmo del sistema de guest points anterior que solo computa m2 y cantidad de huéspedes.

Considero que cada propietario debería tener una opción que según el valor adicional que le encuentre a su propuesta, le permita asignar la cantidad de guest points por la que ofrecería su espacio también en esta plataforma (quizás con alguna marca que indique que no es un puntaje otorgado por el algoritmo de home exchange) y que los interesados puedan elegirla o no, con total libertad.

Saludos cordiales,

Fito

3 Likes

Esto implica perder yo la posibilidad de auto asignar Guestpoints? Creo que la manera mas fair es cada uno propone sus Guestpoints y el otro acepta o no. Cualquier regla impuesta seguro va a empeorar el sistema actual. 1) Que es ubicacion “buena”, ciudad o campo, turismo o fuera de zona turistica, 2) prestacion como chimenea o cargador para vehiculo electrico o parking…. cada uno decida!!

2 Likes

Recientemente estuvimos en una casa que estaba claramentesobrevalorada por tener una alta puntuación, exactamente 198 GP. La casa era pequeña, poco comoda y los muebles anticuados, pero resulta que tenía piscina comunitaria, estaba en una urbanización. La piscina solo se podía usar en verano, es decirtres meses al año. El resto del tiempo, los meses en que sigue disponible conserva los mismos puntos, aunque no puedas disfrutar de la piscina, la causa de estar tan valorada. Pienso que se debería abordar este problema.
De todas formas aunque los GP sean tan prácticos, desde que se aprobaron Homexchange perdió gran parte de su encanto y su carácter ha virado hacia la monetizando, alejándonos de se ser una comunidad altruista que intercambia sus casas de forma generosa y fomenta valores alternativos como la confianza y el desprendimiento. No lo olvidemos.

3 Likes

Y como se va a vigilar q no se hinchen los m2 de la casa para no incrementar de manera exagerada la posibilidad de camas. Volvemos un poco a lo mismo

1 Like

Cierto @Port

Por ejemplo, Cabra, con 20.000 habitantes en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, es oficialmente el Mejor Pueblo Mágico de España 2025. El título, otorgado a comienzos de año por la asociación Pueblos Mágicos de España, la convierte en referente nacional del turismo patrimonial, cultural y sostenible.

Yo no tengo casa en Cabra, ojalá! Y creo que esta localidad (y otras!) tienen más “valor” que algunas capitales de provincia, o grandes ciudades. Como lo ves @Myriam.HomeExchange ?

Saludos cordiales

Annabel

2 Likes

Me sumo al comentario, creo que se tendría que tener en cuenta, puestos a hacer cambios, la demanda/ solicitudes de la casa: porque si una casa tiene muchas solicitudes pero no está en ciudad sino en zona turística/otros será por algo ( porque están buscadas y tendrían que subir los puntos).

1 Like

yo lo creo así tambien, al final es lo que hacemos, dependiendo de los puntos que pidan se hace intercambio o no. Si uno se pasa de valorar su casa pues logicamente tendrá menos solicitudes, y si uno se ajusta pues tendrá más, cada uno tendría que valorar su casa por los puntos que considerase teniendo en cuenta que se deberá ajustar a la realidad sino pues perderá solicitudes. Nuestro apartamento no es muy grande, no tiene muchos servicios públicos ni está en ciudad pero recibimos muchas solicitudes por las vistas espectaculares que tiene ( que eso no está valorado ni nos dan más puntos por eso) pero en cambio consideramos que está infravalorado en comparación con otros apartamentos. Hay personas que cuando buscan alojamiento buscan tamaño, otros servicios, otros experiencias…. así que cada uno que valorase lo que le proporciona el alojamiento.

2 Likes

y que mas da los m2 cuadrados que tenga si se ofrecen X camas? si el que busca alojamiento está de acuerdo en alojarse en un piso pequeño porque le aporta otras cosas…habrá quien busque alojamiento solo para dormir, no para hacer vida allí, otros buscaran ubicación., otros servicios, otras cosas…. Esto perjudica a los alojamiento que no son grandes pero son “ apañados” y cómodos, con todo lo necesario,que están bien distribuidos pero que no tienen muchos m2. Nosotros tenemos 2 sofas cama, los m2 son los que son, entonces no se tendrán en cuenta estas camas? si lo son, lo son.

Hola @MELINADEANTA

En eso tienes razón, ahora he pensado por ejemplo que estuvimos en un apartamento en La Escala (Costa Brava) 6 personas, y solo tienen una habitación con litera de cama doble, y en el comedor sofá cama.

Fuimos un puente largo y nos fue genial! Comíamos y cenábamos fuera, todo el día playa y visitas museos, actividades en el pueblo y alrededores. En esa ocasión, lo único que necesitábamos era un lugar cómodo para dormir, justamente.

Creo que estos cambios reportan mejoras, y seguro que el personal de HE lo ha estudiado, y es difícil que con tantos miembros que a todos nos parezca bien todo! Además en el foro opinamos miembros y todo tipo de personas, porque al foro accedemos aunque no seamos de HE, pero quizás algún cambio previsto se podría repensar @Myriam.HomeExchange ?

O empezar estos cambios en enero?

Saludos

No he acabado de entender nunca como la asignación de Guest Points fuera igual para un pueblo de interior sin turismo en marzo que para Mallorca o Menorca en pleno verano, pero aun entiendo menos que ahora que habláis de cambio de sistema de asignación de puntos parece, al menos por lo que se explicita, que se prima las ciudades y no se habla de los principales destinos vacacionales del País ni de verano versus invierno. ¿ Es lo mismo ir a Baqueira de intercambio en junio que en febrero o a Menorca en agosto que en febrero ?. ¿ A nivel de ahorrarse un alquiler, tiene acaso algún parecido ir a un pueblo de interior de 100 habitantes en Badajoz en Julio, por mucho lavavajillas que tenga que ir a Puerto Alcudia en Mallorca y fregar los platos a mano ?

Otra cuestión es el tamaño del jardín, no es lo mismo un adosado con 20 m2 de jardín que un chalet con un jardín de 1000m2, ya puestos a lanzar parámetros para la valoración.

Hay electrodomésticos que a veces no encontramos en las casas y que son fundamentales como un lavavajillas¡¡

En otras casas en sitios de verano no hay aire acondicionado y aún así tienen un precio excesivo de Guest Points¡¡

tampoco es igual tener suelo radiante que una bomba de calor, en fin, que se puede complicar bastante el tema pero si se va a hacer que sea algo objetivo por favor con todos los parámetros

digo yo ¡

Buenas noches, he recibido la notificación de HE y en cierta medida estoy de acuerdo, hay casas sobre valoradas por el mero hecho de tener una ocupación muy alta, algunas con montón de camas supletorias, cunas etc. Tampoco entiendo bien que se valore un ascensor si tienes un unifamiliar y menos aún la valoración de la bañera, creo que hoy en día se apuesta más por una buena ducha, esto puede ser diferente en cada país pero en España sólo hay que ver los hoteles de lujo con duchas amplias. Los gastos comunitarios de las urbanizaciones de verano también debieran controlarse, yo veo como urbanizaciones donde tengo mi casa en Chiclana, novo Sancti Petri la diferencia de casas es muy importante y los puntos parecidos. Sinceramente no sé como lo harán pero creo que habrá problemas si no son justos. Lo de las ciudades importantes no puede ser la diferencia, también ellos tienen la ventaja de poder intercambiar todo el año. Creo que con el volumen que maneja HE en este momento saldrá la competencia. Yo estoy muy contenta con la plataforma, de hecho puedo alquilar en verano por cantidades importantes de dinero y prefiero intercambiar, si no interesan los GP que nos adjudiquen habrá que replantearselo. Saludos cordiales.

Yo creo que esta medida es dar un paso atrás, no deja de ser un intervencionismo, con todos los problemas que eso conlleva. Esto funcionaba por qué cada uno pone los guestpoint que quiere a su casa, y si alguien le habla para un intercambio será por qué lo ha considerado su mejor opción. Esto es como si el gobierno me impone el precio en el que tengo que vender mi vivienda…….. Creo que este hecho puede hacer incluso que otros competidores lo aprovechen y quiten a HomeExchange cuota de mercado

3 Likes

Hola @Josemajc

Cómo que ahora podemos poner los puntos que queremos? Ni mucho menos… Aquí en el apartado “como se determinan los guest points” se detalla, y sólo hay un margen máximo creo de 30 puntos que se pueden añadir. Pero no los determinamos nosotros mismos…

Saludos

1 Like