Una casa que cuesta 250 GP y tiene 4 habitaciones y 2 baños, le cuesta lo mismo a una persona que viaja sola como a 4 parejas de amigos (8 personas).
Cuando no consumen la misma cantidad de agua ni luz una persona que 8 o una familia de 4 o 5.
A partir de la pareja (lo tipico) en Booking se paga mas por noche. Por qué tengo que pagar los mismos puntos si viajo sola que si viajo con marido y dos hijos?
Creo que hay margen de mejora sin que perjudique a quienes viajan solos o en pareja de dos.
Muchas gracias por compartir tus inquietudes. Aquí la clave es la siguiente: en HomeExchange, las casas no tienen un “precio” de alquiler. No somos una plataforma de alquiler ni queremos serlo, por lo que no podemos compararnos con Booking, Airbnb o plataformas similares.
Las casas tienen un valor asignado por noche en GuestPoints (GP). Este valor se calcula en función de la calidad, el tamaño, la ubicación y las comodidades del hogar, no en función del número de personas que se alojen.
El valor en GP está ligado a la casa y la experiencia de intercambiar ese hogar en concreto, y no al coste del consumo de servicios (agua, luz, etc.) o al número de huéspedes.
Siento que no te guste el sistema que usa HomeExchange para poder hacer más flexibles los intercambios. Muchos miembros prefieren el intercambio por GuestPoints y están contentos con el sistema y los datos de porcentaje de intercambios hechos por GuestPoins lo demuestran.
Si no te convence siempre puedes acotar a hacer solo intercambio recíprocos, que es otra opción. Lo bueno de HE es que cada uno puede hacer uso de la plataforma como quiera.
Hola Ripley, si vais a viajar solo dos personas, quizá sea mejor buscar directamente una casa más pequeña; así también os ahorráis tener que limpiar tanto al iros.
Personalmente, no estoy de acuerdo en que los puntos de una casa varíen según cuántas personas la ocupen, igual que no estoy de acuerdo con ningún criterio que nos acerque a Airbnb o Booking. Al final, eso solo distorsiona cada vez más el concepto de intercambiar hogares.
Tienes razón en que mucha gente exagera la capacidad de sus casas; lo veo cada vez que busco destino y cada vez acabo reportando varios anuncios a HE. Pero creo que esto no se soluciona ajustando los puntos según el número de huéspedes, sino con un mayor control por parte de HE sobre la veracidad de los anuncios y el cumplimiento de lo que se ofrece.
Por ejemplo, debería ser obligatorio justificar con fotos todas y cada una de las habitaciones y camas (o pseudo-camas) incluidas en el intercambio. Ganaríamos en transparencia y se evitarían fraudes. Y es una medida de control fácil de implantar.
Sugerí también en otra ocasión que, si una casa está anunciada para 6 personas, siempre se reserve como casa para 6, en lugar del sistema actual donde se introduce el número de viajeros. Porque ahora,con el sistema actual, los anfitriones que añaden camas inventadas aceptan a grupos pequeños, pero cuando les contactas con el número máximo de viajeros te rechazan… y aquí no pasa nada.
Ponemos a disposición nuestra casa, a cambio de X puntos/noche, tanto si vienen 1,2, ó el máximo de personas x camas disponibles.
Justo hoy comí pizza. Cerca de casa las hay XL, familiares, medianas y pequeñas. Si me zampo yo sola la familiar, pues pago euros por una pizza que se podrían comer 2,3 ó 4 personas. En muchos ámbitos va así la cosa.
Entiendo lo que dices; pero a mí me parece muy bien que intercambiemos con puntos por noche.