Moi ben
Exactamente! El problema es que los GP tienen valor de cambio y por tanto facilitan que aparezca la picaresca.
Hola en mi caso esta claro que pone todo bien descrito,si vienen dos personas ,tienen la habitacion de matrimonio,si vienen tres personas ,entonces si les habro la habitacion de invitados donde hay una cama individual,…si vienen mas o me solicitan mas personas de tres les digo que no ,porque considero que un piso de 60 m,no va a resultar comodo…
Poe eso cierro la habitacion ..,es mi vivienda habitual y cada intercambio tendria mucho trajin ,hay dejo cosas y ropa de mis armarios para facilitar a mis invitados que puedan poner su ropa…Hago mal?..creo que no
un saludo
Hola @sumalu18, que tu pongas por escrito que si vienen dos les das sólo una habitación y que si vienen tres les abres otra, pues realmente no está bien, a menos que en tu anuncio tengas publicada sólo una habitación y la segunda no la tengas en cuenta ni conste en la web (es decir, que se la des “de regalo”) Porque si en tu anuncio tienes puestas dos habitaciones y sus correspondientes camas, cuando te viene una sola persona y le cierras una habitación, en realidad le estás timando GP, ya que la plataforma te calcula más GP de los que te corresponderían en dicho caso. Si constan dos habitaciones, han de poder disponer de ambas aunque te venga sólo una persona.
Mi casa, por ejemplo, tiene 2 pisos, però en el anuncio constan solo las habitaciones de la planta baja y el primer piso. El segundo no lo incluyo en el anuncio porque, igual que tu, no lo presto con la casa, así que añadirlo me daría unos GP que en realidad se los estaría timando a la gente que se alojara en casa.
Hola Inma,nose si no mehas entendido ,porque timar no quiero timar a nadie¡¡Si HC,da una valoracion por las habitaciones que tiene un piso,o apartamento ,o casa ..o lo que sea ,mi piso tiene dos ¡¡,..lo unico que he dichoes que si me solicitan venir 2 personas y son un matrimonio considero que la habitacion de matrimonio es la indicada para ellos …si no fueran pareja ,les abriria la otra para que dispusieran de ella,…pero considero que no obro mal por dejar cosas personales ,para no tener que llevarlas donde me hospede durante esos dias,…
Si me dicen que son unos pareja que viene con su hijit@,entonces tienen todo el apartamento para ellos,tal como esta publicitado en HC,…
Respecto a los G.P asignados ..tambien podriamos debatir,…no es lo mismo viajar solo o en pareja que una familia de 4…no crees?yo he estado en una casa con una valoracion alta,he ido solo ,hable con la anfitriona ,y solo le dije que necesitaba ,la cocina ,el cuarto de baño y el salon,y logicamente una habitacion para dormir…el resto de habitaciones ,para que las necesitaba?..para despues tener que limpiar mas?..
Asi que no creo que este timando a nadie …
Un saludo
@sumalu18 Los GP te los asignan por todo lo que declaras, y si no voy equivocada, en especial por número de habitaciones, camas, baños y localización de tu casa.
Por tanto, si tu tienes declaradas 2 habitaciones y 2 camas, o las que sean que declares, HE te da siempre una valoración en GP por ese máximo. Así que si les cierras una, pues les estás quitando un espacio y una cama que a ti te ha puntuado y, por tanto, te están entregando puntos por un espacio que luego no les ofreces.
Aunque sea una sola persona quien venga a tu casa, si en tu descripción pones que es una vivienda de dos habitaciones, pues quien venga tiene todo el derecho de usar ambas, como si quiere dormir cada día en una. O simplemente cuando esté in situ le guste más por lo que sea una que la otra. Si quieren la usarán; si no, no. Y si la usan, pues ya la limpiarán.
Pero tu recibes los GPoints por ambas habitaciones y sus correspondientes camas. Así que sí, a menos que lo corrijas en tu anuncio, no tienes derecho a quitarles un espacio que te está puntuando. Por eso te decía que, sin ser consciente quizá de ello, les estás “timando”.
Si a veces dejas una abierta y otras no, pues yo te diría de hacer un anuncio para la casa de una habitación y otro para la casa de dos habitaciones. Así cada familia, al contactarte para un anuncio o el otro, te daría los puntos que realmente te corresponderían en relación con el espacio prestado.
Entiendo que puedas no estar de acuerdo con el valor que HE asigna a tu casa. Pero por bajo que te parezca, no es excusa para justificar cerrar una habitación y su consiguiente cama.
Si quieres recibir más GP, el camino correscto es mirar qué extras puedes añadir a tu casa de los que aumentan la puntuación. (Barbacoa, aire acondicionado, ordenador, etc)
Primero de todo el anuncio como dije esta descrito perfectamente(1 habitacion de matrimonio ,! habitacion individual)ni camas supletorias ni sofas cama(y podria… ,ya que es un )pero como dije anteriormente ,un piso de 60 m,considero que no s adecuado para mas de tres personas…si quieren venir mas ,les digo que no (no quiero a nadie que vaya a estar incomodamente y tener G.P ,la pareja que vino ultima ,se lo explique ,y no pusieron ningun inconveniente..
Sigo pensando lo mismo ,ni timo a nadie ni engaño..
Un saludo
Lo siento, no puedo evitar insistir: si tienes declaradas dos habitaciones, con sus corespondientes camas, han de estar las dos abiertas y a disposicion de los viajeros. De todos modos, mejor que sea @Myriam.HomeExchange quien te lo aclare. No vamos a estar discutiendo una obviedad infinitamente.
Te deseo felices intercambios.
Tienes razón,no es necesario seguir…
Igualmente
Un saludo
Hola @sumalu18 ,Luis,
Independientemente de lo que conste en la descripción de tu casa (en el texto) en los detalles, cuando editamos el desplegable “Detalles casa/Habitaciones, Baños” aquí tienes marcado 2 habitaciones?
Yo pregunto, porque tú preguntas “hago mal?”. No sé … Si quieres nos dices esto de los detalles del desplegable y seguimos comentando …
Saludos cordiales
Annabel
No no hace falta ya lo he entendido tengo tener las dos habitaciones abiertas ,gracias puesta por vuestra opiniónes.
Un saludo
No sé, puede q no debas, y me estoy metiendo, pues, puede q los objetos eses no los subas a un trastero y los metas ahí.
Habla con la familia. A veces no es el valor, es lo latosos, grandes, cajas con cosas, q en vez de sacar, van para ahí.
Tú habla siempre sienpre con la familia. Y les preguntas q quieren disponer de la ptra habitación, para meter las maletas, cazadoras, yo q sé. O si les dá igual.
Ahora, yo eligo 2 camas, y no me cambio, no uso otras. Puede ser q por el calor, cambie, pero limpio esa ya en el momento. O a veces es por el ruido de la mañana, q coincida una zona de ruido arriba, con una de camas.
Eso, es lo que tienes q hablar sienpre con la familia q te vaya.
Por ejemplo, si voy a un sitio, tienen 2 camas individuales, y yo tengo 2 hijas, casi sirmpre me preguntan, quieres las camas separadas?, en 2 habitaciones? Juntas? o tengo un colchón, lo pongo con la otra?? también tengo un sofá, sirve si son niños/as, lo abro?? … a mi me dan facilidades.
Y yo intento darlas.
Una familia, 2 padres,un tío, un niño/a, … yo lo tengo claro, q muevan los colchones, q muevan los somieres. …
Tengo 2 camas, colchón con somier y 1 colchón con somier debajo de una: 1) las 3 seguidas, 2) 2 pegadas, una no la usan, 3) 2 en esa habitación, otra en el comedor, 4) 1 en la habitación otra en el comedor,
…
5) Incluso pueďen poner una individual al lado de la grande.
Y se me dieron todos los casos
El acuerdo es entre las 2 familias. Tú ofreces, y le explicas, pues a lo mejor pefieren 1 cama pequeña y la grande, por el mtivo q sea. Por eso pregunta, cuales preparo? Y luego, hay quien hace las camas o deja sábanas.
O, con los niños, si son pequeños, subo lo peligroso para arriba, … siempre les pregunto q les gusta, y les digo dónde están las cosas.
Hay q hablar.
Para mi, una casa grande, 3 habitaciones, 1 estudio, , yo uso sólo lo necesario, el resto no lo toco. Así no tengo q limpiar tan a fondo. O si tienen 2 baños, uso 1.
Ánimo!!