Hemos actualizado el algoritmo para facilitar los intercambios, teniendo en cuenta también los comentarios que nos habéis hecho llegar en el pasado. El objetivo detrás de este nuevo cálculo es sencillo: queremos un cálculo más coherente, en beneficio de toda la comunidad.
Estaremos monitorizando los resultados de este nuevo algoritmo durante los próximos 6 meses y lo adaptaremos si vemos que es necesario. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola Myriam, gracias por tu respuesta. Aquí se entremezclan dos temas, y solo has respondido a uno de ellos.
Por una parte, está el aumento que se ha aplicado a muchas viviendas —especialmente en las grandes ciudades turísticas— cuyo objetivo es animar a los propietarios de dichas ciudades a ofrecer sus casas por puntos. Este es el tema que has comentado y que está en evaluación durante unos meses para determinar si son necesarios reajustes.
Y, por otra parte, está la devaluación de los GP que cada usuario tenía a fecha del 2 de diciembre debido a la política inflacionaria de HE, algo que, para mí, es totalmente inaceptable porque rompe las reglas del juego.
El primer tema puede dar lugar a debate, pero el segundo no debería generar discusión alguna: lo justo y prioritario es que se tenga en cuenta en qué porcentaje han aumentado globalmente los GP del conjunto de casas publicadas en HE y que, en función de ese porcentaje, se incrementen en la misma medida los GP que todos los usuarios tenían en stock a 2 de diciembre.
La mayoría de usuarios tenía puntos acumulados, así que esta innovación, aplicada sin una medida correctora de la inflación creada artificialmente por el equipo de HE, ha generado automáticamente un perjuicio para la mayoría de nosotros.
NOO, lo que quiero es que HE aplique un aumento a los puntos que cada uno de nosotros tenemos ahorrados en nuestra cuenta y que hemos ganado alojando a gente en nustras casas antes del 2 de dicicembre, es decir, al total de puntos que teníamos acumulados en nuestra cuenta a 2 de diciembre para compensar que, a partir de ahora, cuando los tengamos que gastar, vamos a necesitar entregar proporcionalmente más puntos para alojarnos, sobre todo si viajas a lugares de interés turístico internacional.
Sí, esto que explicas es lo que te entendí. Sigo sin verlo.
A mí es que este aumento de GP me parece un despropósito. Tenía alguna casa en favoritos que ha duplicado sus puntos, y así no podré alojarme en ella (porque yo busco estancias largas).
Las casas que inflan GP con las camas siguen ahí.
Las casas que cobran 150-200 por la limpieza siguen ahí (hoy me encontré una que cobra 30 euros por la limpieza de las sabanas aparte de 150 por la limpieza de la casa. Cada vez más picaresca.
Pues precisamente porque el aumento de valor en GP de muchas casas en destinos turísticos ha sido más que considerable es importante que los puntos que ya habíamos ganado antes del dia 2 de diciembre prestando nuestra casa no pierdan valor, cosa que ha ocurrido ahora mismo con el incremento de puntos que se necesitan para ir a otras casas!!
Imaginate que tu prestaste tu casa el pasado octubre y gracias a ello habías acumulado 1000GP para futuros intercambios. Y que estabas pensando en gastártelos en Londres pero todavía no habías atado un intercambio. Pues reesulta que, a partir del 2 de diciembre, si antes ir a un piso para 2 personas en londres te hubiera supuesto entregar 100 GP por día, ahora ese mismo piso te supondrá entregar unos 150 gp por día Así que si antes con 1000GP podías ir 10 días a Londres, ahora no podrás ir ni 7 días. Esto me parece totalmente injusto, ya que, salvando las distancias, es como si el banco decidiera retirarte parte de tus ahorros sin previo aviso y sin que puedas hacer nada para evitarlo! Así que para que los 1000GP que tenías acumulados tengan el mismo valor de cambio, necesitarías que HE te ingresara en tu cuenta puntos extra para compensar su decisión unilateral de incrementar el valor de algunas de las casas en HE.
Obviamente, no todas las cassas han subido de valor y ni tu ni yo sabemos el porcentaje de incremento que supone sobre el total de las casas que pagan suscripción en 2025, pero ellos sí tienen ese dato, así que podrían fácilmente solucionar el perjuicio que nos han creado a todos los usuarios que teníamos puntos guardados: es tan fácil como incrementarnos a cada uno nuestro saldo en proporción a los puntos que tuviéramos ya conseguidos y guardados para futuros intercambios.
Totalmente de acuerdo. Se ha incrementado el coste por noche sin revalorizar los puntos existentes, lo que supone una devaluación retroactiva del saldo acumulado.
Estoy a la espera de obtener respuesta del servicio de atención al cliente. Alguien ha recibido una explicación al respecto? @Myriam.HomeExchange
Yo también he contactado con el servicio de atención al cliente, espero también una respuesta y que resuelvan la situación creada. @CristinaGR, te han dado ya una respuesta positiva?
Este nuevo algoritmo será mejorado y perfeccionado en los próximos meses basándonos en vuestros comentarios y en los datos que analicemos a nivel de comunidad. Os aseguramos que monitorizaremos la situación de cerca y escucharemos todos vuestros comentarios, tanto positivos como negativos.
Cómo enviarnos vuestros comentarios constructivos
a. Comentarios generales: comentad en esta publicación No dudéis en comentar en esta publicación para compartir vuestras opiniones (para simplificar el proceso para todos, os invitamos a comentar directamente aquí en lugar de crear publicaciones separadas. Gracias, por lo tanto, por vuestra comprensión si notáis que vuestra publicación individual no ha sido aprobada. El objetivo es facilitar realmente un diálogo constructivo y asegurar que podamos considerar todos los comentarios, ya sean positivos o negativos, dentro de una sola publicación).
b. Comentarios sobre vuestro propio anuncio – formulario Si notáis un problema con el valor recomendado para vuestro hogar, por favor, rellenad este formulario: GP algo requests - ES
c. Para todas vuestras preguntas – Equipo de asistencia a los miembros Para preguntas relativas al nuevo algoritmo, el equipo de asistencia —que será el mejor equipo para ayudaros— está a vuestra disposición.
Como recordatorio, el objetivo de este nuevo método de cálculo de GuestPoints es simple: queremos un cálculo más consistente que sirva a los intereses de toda la comunidad.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios constructivos.
Hola @illopart!
Esta es la respuesta que he recibido por parte del equipo de soporte: Te informamos que no es posible transferirte los GP de diferencia entre el valor anterior de tu vivienda y actual en intercambios ya registrados. Los GP aplicados en un intercambio siempre corresponden al valor de la vivienda en el momento en que el intercambio se confirma, y no pueden ajustarse retroactivamente. Gracias por tu comprensión. No dudes en contactarnos siempre que lo necesites. Que tengas buen día.
Creo que ni siquiera responde al problema planteado, es decepcionante. He vuelto a contactar explicando de forma más clara y detallada por qué creo que esta política está generando una pérdida real de valor para todos los que ya habíamos hecho intercambios y necesita una revisión urgente.
En mi caso, mi casa ha pasado de 78 a 206 GP por noche. Desde el cambio he pasado de recibir varias solicitudes diarias a no recibir ninguna. Además tenía prevista una escapada a Madrid para fin de año con los puntos acumulados, ahora no me alcanza ni para 2 noches.
@Myriam.HomeExchange creo que el mercado de puntos ha quedado descompensado y que este problema afecta a muchos usuarios. Entiendo que optimizar un algoritmo requiere tiempo, pero cuando una actualización genera un perjuicio inmediato para toda la comunidad, no basta con prever mejoras futuras. La corrección o la compensación debería ser inmediata.
Yo he quitado varias casas de mis favoritos por esa subida desmesurada de GP. Creo que va a afectar negativamente a quienes la mantengan.
También hay que decir que tú puedes mantener el valor que tenía antes tu casa y no el nuevo, eh!.
A mi me subió el valor de GP y yo lo he incluso bajado un poco al que ya tenia porque los otros pisos en mi zona han subido GPs y así salgo beneficiada, el “mercado” que ellas expulsan con sus GP me lo puedo llevar yo jeje.
Hola Ripley, lo que estamos solicitando algunos, igual que Cristina, es que nos reconozcan y solucionen la pérdida de valor de los puntos que tuvieras ahorrados hasta el dia 2 de diciembre, y que debido al aumento de GP creado por HE han perdido automáticamente valor de manera arbitraria e injusta.
El tema del aumento de GP es una discusión legítima también, pero es un tema aparte, porque se trata de las nuevas reglas del juego. Lo que no es de recibo, y es lo que aquí denunciamos y pedimos que solucionen para que se haga justicia, es que las nuevas reglas afecten de manera retroactiva y provoquen la devaluación de los GP que cada usuario tenia guardados en su cuenta para futuros intercambios.
@CristinaGR totalmente de acuerdo contigo. He recibido exactamente la misma respuesta, no varia ni una coma. Voy a responder también de nuevo, porque no es de recibo una respuesta como esta que se sale por la tangente y no resuelve el problema.
@Myriam.HomeExchange me gustaría saber quien es el responsable de la decisión, es decir, quién tomó la decisón de aumentar los GP, ya que es la persona que debería solucionarnos el problema que ha creado y , por tanto, a quien debería llegarle nuestra petición. Para que no nos la responda de nuevo Rocío, que es una chica muy eficiente pero no tiene poder de decisión alguno sobre el tema. Muchas gracias
Tras ver q a casi todo el mundo le han subido los puntos de su casa, a algunos mucho y a otros poco, pero han subido en todo los casos y sin embargo no se han tocado los puntos q se reciben por renovación o los de bienvenida, veo más claro q el objetivo es devaluar el valor de cada GP ya q imagino q al hacer una análisis macro se ha identificado q había demasiados puntos en el mercado
Los de renovación o bienvenida son acciones de marketing de HE, así que ellos pueden libremente decidir si los quieren incrementar o no, pero no afectan a los puntos que tu tuvieras ya ahorrados.
Por el contrario, los que tenías tu ya ganados y guardados en tu cuenta son tuyos, y no es justo que HE no te los incremente de manera proporcional al aumento global realizado, porque al congelártelos te está reduciendo el valor de los mismos sin justificación alguna, ya que ahora tienen menos valor de cambio que antes del 2 de diciembre.
No tengo muy claro a quien puede beneficiar esta subida de GP.
Sigo buscando para el verano 2026 y muchas casas que antes podía ir ahora han duplicado o casi, su valor y ya no puedo (no me voy a hacer 1000 km en coche para ir cuatro días).
Es necesario sí , haciendo comparativas no veo que este bien regulado, la mia está muy mal valorada , no me explico que logica utilizaron , todos Los visitantes me lo dicen , e comunicado varias veces .
En mi caso, comparando con otras viviendas veo que el sistema no es equitativo.
Tras 5 años como miembro y varios intercambios me he dado cuenta que ciertos valores no se tienen en cuenta y que son importantes. Si se tiene muy en cuenta el número de camas, eso si, prima la cantidad frente a la calidad pero sólo en esta cuestión.
Cuestiones a valorar:
Sistema de calefacción: en mi caso es aerotermia, 24 hora de confort. Algunas casas tienen aires acondicionados antiguos y ruidosos.
Número de plazas de aparcamiento. Aparcar dentro de la propiedad y holgadamente es importante.
Tamaño de la propiedad, no sólo de la casa, también del jardín y otras zonas
Reputación del barrio. No es lo mismo el centro histórico, que una barriada o una zona residencial.
Decoración, orden y limpieza: hay espacios que invitan más, por su decoración, luz natural, vistas.
Segunda o primera residencia: normalmente las segundas residencias tienen más carencias ya que no tienen una revisión diaria, suelen faltar comodidades que si ofrecen las viviendas principales.
No voy a extenderme más, estos puntos ya son lo suficientemente importantes.
La mayoría de los intercambios son por puntos por eso he creído necesario este post.
Me he visto en la situación de propuestas de intercambio por puntos donde pisos muy de batalla en barrios normales, no céntricos de Madrid, tienen más puntos que mi casa que considero especial sin llegar a ser una vivienda de gran lujo.
HomeExchange debería publicar una tabla indicando puntuaciones y servicios más exhaustiva y debería mejorar en este aspecto en mi opinión.
Todos aspiramos a pasar unas vacaciones maravillosas en casas preciosas pero si la tónica es pagar por puntos hay que poder valorar las casas por lo que valen.
Si el cambio es recíproco y equitativo es otro cantar.
Home Exchange ha crecido mucho en los últimos años y esto hace que haya que ser un poco más cuidadoso a la hora de hacer un intercambio.