Hemos actualizado el algoritmo para facilitar los intercambios, teniendo en cuenta también los comentarios que nos habéis hecho llegar en el pasado. El objetivo detrás de este nuevo cálculo es sencillo: queremos un cálculo más coherente, en beneficio de toda la comunidad.
Estaremos monitorizando los resultados de este nuevo algoritmo durante los próximos 6 meses y lo adaptaremos si vemos que es necesario. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola Myriam, gracias por tu respuesta. Aquí se entremezclan dos temas, y solo has respondido a uno de ellos.
Por una parte, está el aumento que se ha aplicado a muchas viviendas —especialmente en las grandes ciudades turísticas— cuyo objetivo es animar a los propietarios de dichas ciudades a ofrecer sus casas por puntos. Este es el tema que has comentado y que está en evaluación durante unos meses para determinar si son necesarios reajustes.
Y, por otra parte, está la devaluación de los GP que cada usuario tenía a fecha del 2 de diciembre debido a la política inflacionaria de HE, algo que, para mí, es totalmente inaceptable porque rompe las reglas del juego.
El primer tema puede dar lugar a debate, pero el segundo no debería generar discusión alguna: lo justo y prioritario es que se tenga en cuenta en qué porcentaje han aumentado globalmente los GP del conjunto de casas publicadas en HE y que, en función de ese porcentaje, se incrementen en la misma medida los GP que todos los usuarios tenían en stock a 2 de diciembre.
La mayoría de usuarios tenía puntos acumulados, así que esta innovación, aplicada sin una medida correctora de la inflación creada artificialmente por el equipo de HE, ha generado automáticamente un perjuicio para la mayoría de nosotros.
NOO, lo que quiero es que HE aplique un aumento a los puntos que cada uno de nosotros tenemos ahorrados en nuestra cuenta y que hemos ganado alojando a gente en nustras casas antes del 2 de dicicembre, es decir, al total de puntos que teníamos acumulados en nuestra cuenta a 2 de diciembre para compensar que, a partir de ahora, cuando los tengamos que gastar, vamos a necesitar entregar proporcionalmente más puntos para alojarnos, sobre todo si viajas a lugares de interés turístico internacional.
Sí, esto que explicas es lo que te entendí. Sigo sin verlo.
A mí es que este aumento de GP me parece un despropósito. Tenía alguna casa en favoritos que ha duplicado sus puntos, y así no podré alojarme en ella (porque yo busco estancias largas).
Las casas que inflan GP con las camas siguen ahí.
Las casas que cobran 150-200 por la limpieza siguen ahí (hoy me encontré una que cobra 30 euros por la limpieza de las sabanas aparte de 150 por la limpieza de la casa. Cada vez más picaresca.
Pues precisamente porque el aumento de valor en GP de muchas casas en destinos turísticos ha sido más que considerable es importante que los puntos que ya habíamos ganado antes del dia 2 de diciembre prestando nuestra casa no pierdan valor, cosa que ha ocurrido ahora mismo con el incremento de puntos que se necesitan para ir a otras casas!!
Imaginate que tu prestaste tu casa el pasado octubre y gracias a ello habías acumulado 1000GP para futuros intercambios. Y que estabas pensando en gastártelos en Londres pero todavía no habías atado un intercambio. Pues reesulta que, a partir del 2 de diciembre, si antes ir a un piso para 2 personas en londres te hubiera supuesto entregar 100 GP por día, ahora ese mismo piso te supondrá entregar unos 150 gp por día Así que si antes con 1000GP podías ir 10 días a Londres, ahora no podrás ir ni 7 días. Esto me parece totalmente injusto, ya que, salvando las distancias, es como si el banco decidiera retirarte parte de tus ahorros sin previo aviso y sin que puedas hacer nada para evitarlo! Así que para que los 1000GP que tenías acumulados tengan el mismo valor de cambio, necesitarías que HE te ingresara en tu cuenta puntos extra para compensar su decisión unilateral de incrementar el valor de algunas de las casas en HE.
Obviamente, no todas las cassas han subido de valor y ni tu ni yo sabemos el porcentaje de incremento que supone sobre el total de las casas que pagan suscripción en 2025, pero ellos sí tienen ese dato, así que podrían fácilmente solucionar el perjuicio que nos han creado a todos los usuarios que teníamos puntos guardados: es tan fácil como incrementarnos a cada uno nuestro saldo en proporción a los puntos que tuviéramos ya conseguidos y guardados para futuros intercambios.