ProblemasComunidad de vecinos

Hola! Este veranos empezamos nuestra experiencia con Homexchange y ha sido muy positiva!! Ningún problema con nuestros anfritriones y huéspedes. Por el contrario nos hemos encontrado problemas con una vecina. Cree que estamos alquilando turísticamente el piso y ha propuesto en la reunión de propietarios de la comunidad de vecinos prohibir la utilización de las viviendas para uso turístico, algo que yo voy a apoyar!
Ella se ha quejado de la seguridad de que entre gente. En fin…
Mi pregunta es, sabéis si la comunidad de vecinos puede prohibir el intercambio de tu vivienda?
Os ha pasado alguna vez?? Cómo lo habéis resuelto? Tengo que contactar con un abogado?
Me da muchísima rabia porque el intercambio de casas es todo lo contrario a los pisos turísticos.
Saludos!

Buenos días Mari! En ningún caso un intercambio es igual que un alquiler ya que no hay transacción económica entre los miembros. Es como si invitas a amigos o familiares a tu casa. A no ser que en tu comunidad se indique expresamente que no se permite el intercambio de casa o algo similar… Depende como tú veas la situación puedes consultar con un abogado, pero lo que está claro que al no haber transacción económica entre miembros, no se puede considerar como un alquiler turístico.

Hola Myriam, gracias por tu respuesta. Precisamente mi consulta era esa, si la comunidad de vecinos puede prohibir expresamente el intercambio de casas. Por lo que me dices es posible :smiling_face_with_tear:. Lo cual me parece muy injusto pues tú deberías poder dejar tu casa a quien quieras. Siempre respetando las normas de convivencia, claro, eso ya lo doy por sentado.
Saludos