Gracias a tod@s por vuestro tiempo en leer mi reflexión! Os contesto de forma estructurada:
@Ripley Sí, es solo una sugerencia. Para mi es importante que los puntos no tengan en absoluto ningún valor monetario, que sean sólo y únicamente producto de un intercambio entre los miembros. Al principio es obvio que, si hay pocos miembros, sea necesario dar puntos de bienvenida para “activar la economía interna” de la plataforma, pero este ya no es el caso en absoluto, hay puntos de sobra circulando por la plataforma. Lo más preocupante es que si no tienes puntos suficientes para un intercambio, puedes aún así pagar (esta vez con dinero de verdad) la diferencia. La plataforma insiste que los puntos de intercambio no tienen valor monetario, pero con lo expuesto más arriba me duele pensar que estén haciendo negocio con nuestros apartamentos. En cualquier caso, puede que no sea necesario quitar los puntos de bienvenida, si no que para poder desbloquear todos tus puntos y hacer uso de ellos, sea necesario haber completado un mínimo de intercambios como anfitrión primero. ¿Tú que opinas?
@Almaonidas Sí estoy totalmente de acuerdo con tu postura aquí. A nosotros nos llega una lluvia de solicitudes para “la hija adolescente y su novio” cada semana. Y lo que cuentas encaja con lo que describí con el perfil “exquisito” que, con sus demandas, ve tu apartamento como un lugar para pasar las vacaciones, en vez de humildemente comprender que es tu casa. Además, no vas a hacer excepciones a personas que ni siquiera has conocido, si fueran tus amigos pues quizás sí pondrías un colchón hinchable por voluntad propia, pero un desconocido nunca debería atreverse a insinuarlo ni mucho menos preguntártelo, faltaría más ![]()
@SarayDavid Nosotros también alojabamos a viajeros en CouchSurfing mucho antes de HomeExchange! Eso hasta que perdió el espíritu de comunidad (y la cordura), como bien comentas. Tu propuesta es una alternativa muy buena, coincido contigo que en ocasiones la confianza de dejar entrar a tu casa desconocidos puede sonar intimidante, hasta que tienes la oportunidad de probarlo en tu misma piel y te das cuenta de que tus miedos “no eran para tanto”. Por lo tanto, limitar el tipo de alojamiento al que se pueden enviar solicitudes al entrar en la plataforma es una propuesta viable, y siendo más conciso incluso haría que sean para alojamientos compartidos, de personas que voluntariamente están dispuestas a hacer el “triage” para transmitir los valores de la comunidad, a cambio de una recompensa adicional por el esfuerzo. Algo así como antes lo premiaban mediante el programa de embajadores, hasta que cerraron la puerta para nuevas solicitudes hace relativamente poco.