Me gustaría saber la opinión de los usuarios de la plataforma sobre los pisos que se ofrecen que son de usuarios en alquiler. Actualmente, los usuarios no podemos saber si un piso al que vamos a ir es propiedad o de alquiler.
En mi opinión, esta información debería constar en la información de la vivienda y ser conscientes de ello antes de aceptar o proponer un intercambio.
Un piso en alquiler puede tener deficiencias o falta de mantenimiento que no aparece en las fotos y pueden tener consecuencias en nuestra estancia que luego son complicadas de resolver cuando los anfitriones no son los propietarios.
Me gustaría saber la opinión de otros usuarios al respecto.
Opináis que las casas q se ofrecen, si son de alquiler, debe indicarse en la información de la vivienda?
Deben estar permitidas en la plataforma?
Solicitaríais intercambio a una vivienda de alquiler?
Personalmente, creo que el cuidado de la vivienda no depende de que la tengas en propiedad o que la tengas alquilada, sino de lo cuidadosa que sea la familia que la habita.
Además, si te encuentras con que la casa a la que vayas de vacaciones tiene problemas no mostrados en las fotos, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de HE, quienes valorarán qué hacer, pudiendo buscarte, si fuera el caso, otra vivienda para el resto de tu estancia. Para ello hay la garantía de HE!
Así que puedes irte tranquila de vacaciones
Personalmente, me parecería interesante que se indicase que la casa es de alquiler, y lo digo basándome en una experiencia. No creo que un avivienda en alquiler vaya a tener deficiencias vs una en propiedad. Mi duda es, como puedes estar seguro de que, si vas a una vivienda en alquiler, el propietario está de acuerdo con que su inquilino haga uso de home exchange? La plataforma pide algún tipo de documento al respecto? Diría que no. Me sucedió el verano pasado, contacte con una persona que me iba a dejar ir de intercambio, y , al final me dijo que estaba de alquiler y que no sabia si el propietario lo aceptaría, entonces, por qué publicas tu anuncio antes de saber está información? Quizás en la plataforma debería verificarse dicha información.. que opináis? Os ha sucedido? Gracias !!!
Esa excusa la he usado yo alguna vez para decirle a alguien (de los que no se lee el perfil y además se nota que envía el mismo mensaje a todo el mundo ) que no quería recibir en mi casa asi que…
Por supuesto que una casa de alquiler puede ser estupenda y prácticamente todos hemos empezado con viviendas de alquiler, pero puede tener algún mantenimiento q depende del propietario y no del usuario.
Tb me baso en la experiencia. En mi caso todo fenomenal pero hubo un accidente doméstico que se soluciona con cualquier seguro del hogar, y ahí ha surgido el problema al ser el piso alquilado.
Personalmente no sabía que habían viviendas en alquiler en la plataforma. No me parece mal pero tb el propietario debería ser conocedor.
Dándole vueltas al tema, podríamos intercambiar con una vivienda ocupada sin saberlo??? Pregunto
Pues mi caso no fue así, de envío masivo. De hecho incluso tuve varias llamadas telefónicas con el inquilino que promocionaba en homeexchange y al final cuando íbamos a cerrar el intercambio me dijo eso, que estaba de alquiler y que no sabía si sería posible. Digo yo que lo normal antes de publicar es informar al propietario de la vivienda y por eso digo que como puedes llegar a saber dicha info, porque no se si la plataforma pide algun justificante al respecto
Sinceramente, no acabo de entender el sentido a esta sugerencia. Que mas te da si el inquilino ea propietario o no ? Él es quien vive en esa vivienda y paga por ello, por tanto ni a ti ni al propuetario de la vivienda le tiene que importar. Que pasa, que porque alguien viva de alquiler no puede tener amigos o familia en su casa?
Ademas, en muchisimos paises del mundo se vive de alquiler.
Las viviendas de alquiler pueden tener seguro del hogar y las viviendas en propiedad pueden no tenerlo! TEner o no seguro del hogar no depende de ser o no propietario de una casa.
Por otra parte, con todos mis respetos, dudo que los ocupas se dediquen a tomarse el trabajo de pagar la cuota y hacer todo el proceso necesario para llegar a intercambiar sus casas, son más expeditivos buscando vivienda En serio, los ocupas son un porcentaje pequeñísimo de la población y, además, fuera de España, quizá exceptuando algunas zonas de italia, es un fenómeno prácticamente desconocido, ya que sus leyes no son tan laxas como las nuestras ni sus tribunales tardan años en jugzar los hechos como en nuestro país.
Que Suiza sea el país del mundo con más gente viviendo de alquiler es el resultado de varios factores históricos, económicos y culturales que se refuerzan entre sí. Comprar es muy caro (y difícil de financiar), el sistema fiscal no favorece tanto la propiedad, pues el estado te aplica el llamado “valor imputado del alquiler”. Básicamente, si eres propietario, el Estado considera que “te estás pagando un alquiler a ti mismo” y lo grava como ingreso. Además, hay un mercado de alquiler muy estable y protegido, una alta movilidad laboral y una cultura financiera conservadora, que lleva a no querer endeudarse en exceso, prefiriendo invertir el dinero en otros activos en lugar de inmovilizarlo en una vivienda.
Hola, en mi parecer es raro que nadie de HE, este contestando esta pregunta. Primero porque para certificar una vivienda lo hacen con fotos de la escritura a tu nombre. A no ser que se esta evaluando hacerlos con viviendas en alquiler, que seria un problema, porque podemos encontrarnos en una vivienda, y aparecer el dueño, pasando una situación muy difícil.
Espero una respuesta razonable de los encargados de la pagina, muchas gracias
Es perfectamente posible ser de HE y ofrecer vivienda de alquiler, igual que vivienda de propiedad. No encontraría bien que se anunciara si la casa que se ofrece es de propiedad o alquiler (y lo digo yo que la nuestra es propiedad… bueno cuando acabemos de pagar ) Aquí se detallan las condiciones cuando es de alquiler:
@MariaRosa2000 la escritura de la casa no se envía a HE, ni el contrato de alquiler.
Como comenta @illopart , el mantenimiento de una casa no depende de si es alquilada o no… Tenemos amigos que viven de alquiler en pisos o casas que son un tesoro… Y conozco viviendas de propiedad que dejan mucho que desear…
Forer@s, nosotros estamos en HE hace 13 años y hemos hecho 110 intercambios, y nunca se me ocurrió preguntar ni pensar si estoy en una casa de propiedad o alquiler. En ningún intercambio me informaron si la casa es de propiedad o alquilada, ni necesito saberlo. No hemos tenido ningún problema de los que comentáis… Y si lo tuviera, inmediatamente me pondría en contacto con el SOS de HE…