Opción de Cancelar Solicitud

Hola Home Exchangers!
Llevo poco tiempo en este foro así que me disculpo si no escribo en la sección correcta.

Es que no encuentro un apartado para opiniones o sugerencias y me gustaría proponer una idea.

Cuando enviamos solicitudes y una persona contesta positivamente deberíamos tener la opción de cancelar las demás solicitudes para no molestar a otros sin necesidad.

Es que me acaba de pasar. Envié unas 8 solicitudes y por suerte el primero me contestó que sí. Ahora me gustaría cancelar las demás solicitudes para no molestar.

Igual hay algún inconveniente con esto pero todo es cuestión de pensarlo y ver la mejor opción.

Gracias!
Felices viajes!

6 Likes

Me parece una buena muy sugerencia!

1 Like

Hola @DavidAz ! Bienvenidos al foro :slight_smile: Creo que es un buen sugerimiento; así no tendríamos que enviar mensajes uno x uno indicando que ya tenemos casa y disculpen las molestias…

Le veo quizás un problema… Y es que si tuviéramos ese mensaje automático para cancelar algunas personas tal vez harían peticiones a 30, 50, 100… Casas… Eso nos complicaría ? No sé… Es una reflexión…

Saludos

Quieres decir que si es más fácil cancelar la solicitud, la gente enviaría más pedidos de los que hace ahora? Es posible. Eso sería un problema?

En mi experiencia, a veces recibo pedidos que no quiero aceptar, porque no hay feeling, estoy pendiente de otros planes o lo que sea, y es verdad que me siento presionado a contestar para no bajar la media de respuestas.

Habría que pensar en una forma que, si el pedido es cancelado, no cuente como una respuesta no contestada, ya que posiblemente se canceló en poco tiempo y simplemente no se tuvo tiempo de verlo, pensarlo, decidirlo, etc

Es buena idea.

Hola David,
Cuando mandas 8 solicitudes de una vez es porque viene muy pronto el viaje, o porque el lugar tiene fama de ser muy difícil para lograr un intercambio ?
Ya sé que la aplicación recomienda mandar unos 10, pero, por mi parte, no funciono así. A menos de que falte tiempo, suelo mandar solicitudes en sucesión, empezando con mis predilectos. Les dejo un par de días, y paso a la próxima. Es raro que llego a comunicar con 8 o 10 con ese sistema. Así, no tengo que escribir a todos para decir que ya he concluido un intercambio.
Yo suelo responder rápido a las propuestas, me consta que muchos me dejan colgando 5 o 6 días porque estan pendientes de recibir todas sus respuestas, y luego decidir. Personalmente, no lo veo de un muy buen ojo, pero entiendo que a veces puede ser una necesidad.
Total, creo que es bueno preguntarnos, cada vez, ‘es realmente necesario en este caso lanzar varias solicitudes, todas de una vez ?’
En cuanto a ‘sentir presión para contestar’ cuando una oferta no nos interesa, la verdad, no lo entiendo. Esto es una comunidad, responder es lo mínimo en cuanto a cortesía y respeto. Hasta hay una respuesta negativa automática, para que no le cueste esfuerzo ninguno. Francamente, no entiendo esa molestia, uno decide participar o no en esa comunidad.
Algo para pensar …

2 Likes

Totalmente de acuerdo. Me parece mucho mejor enviar a los 2 o 3 que más te gustan, esperar 2 días y seguir con otros 2 o 3. Yo intento hacerlo así pero es verdad que mucha gente piensa que una vez que estás en ello, pues ya envías para 8-10 y olvidas el tema.

Por ejemplo, hace un mes el anfitrión me canceló el intercambio (con una semana de antelación), y como es habitual el equipo de Home Exchange, me buscó alternativa. Enviaron 30 o 40 mensajes a mi nombre y una vez que alguien aceptó me gustaría haber podido cancelar las demás peticiones. Lo que hice fue enviar un mensaje corto diciendo algo como “ya encontré. Gracias de todas formas.”

En tal caso, creo que la gente entiende que la solicitud viene por parte de HE y no esperan respuesta al final. Nos pasó también en Copenhagen y sólo respondimos a los pocos que se habian ofrecidos.

Justo envié la misma idea hace unos días. :slight_smile: . Creo que @Myriam.HomeExchange la treasladó al equipo técnico!

Es una idea que debería estar hace tiempo, ya lo sugerí al equipo. Ahorraría tiempo y molestias a ambas partes.

Me consta que muchos usuarios ya envían 30, 50, 100 o más peticiones.

Por mí que se debería obligar de alguna manera a contestar, ya sea con un mensaje automático. Así que todos acabaríamos enviando muchas menos solicitudes y resultaría más práctico para todos ir contestándolas sin demora.