Esto no es Booking!

Últimamente más gente usa esto como si fuera Booking. Consultan cantidad de viviendas disponibles, y en pocas horas aceptas y te dicen que ya han cogido otra…

Debería haber un ratio de “peticiones aceptadas y no registradas” para poder evaluar la fiabilidad de los miembros cuando piden reservar tu casa.

Es un comportamiento que desvirtua los valores de la plataforma y la convierte en algo muy parecido a otras de relación puramente comercial y sin consideración por la otra parte, como si fuéramos un hotel o un negocio de AirBNB.

Es una pena que esto pase tanto.

5 Likes

¡Hola Belén! Entiendo perfectamente tu rabia. Que te escriban, aceptes la solicitud con toda la ilusión y al rato te digan que ya han cerrado otra cosa da muchísima rabia y quita un poco las ganas.

Lo de enviar varias peticiones a la vez es una recomendación habitual para no quedarse atascado esperando respuesta, pero la clave está en cómo se gestiona. La educación y la transparencia tienen que ir por delante: si estás hablando con varios anfitriones a la vez, lo mínimo es avisar con claridad o avisar al momento en cuanto cierras algo para no hacer perder el tiempo a nadie.

Al final, cuando das con personas que entienden la filosofía de verdad, todo el esfuerzo compensa. Ojalá los próximos miembros que te escriban sean de los que valoran el intercambio como se debe

1 Like

Totalmente de acuerdo contigo. En julio recibía varias peticiones a la semana. Las leo, invierto mi tiempo en ver el perfil del usuario y en las opiniones de sus anfitriones, respondo en horas o en un día, no más y me dicen que no. Perdida de tiempo para ti como anfitrión. Yo tb lo dije, debería haber algo visible donde veas que rechazas después de haberla pedido, porque no tiene mucho sentido. Incluso al esponderte te cambian el nombre…en fin…;(

1 Like

Creo que todo esto es una exageración, con el debido respeto. Con solo repasar un poco los distintos comentarios del Foro nos damos cuenta que uno de los principales problemas es la dificultad para conseguir alojamiento. Abundan los consejos, tales como “No busques en temporada alta, en zonas céntricas, en ciudades demasiado turísticas, etc.” y el que más abunda, incluso de “embajadores” es: “no cansarse de enviar muchas peticiones”. Incluso hay comentarios del estilo “he enviado más de 100 pero lo he logrado!!” Es obvio que para lograr un intercambio hay que enviar más de uno por vez, algunos han comentado que envían 10 al mismo tiempo. Porque no creo que hayan enviado una solicitud y esperado una semana para volver a enviar otra. Porque serían 100 semanas de envíos!!! Comparar a Booking porque me cancelan, me parece exagerado. No tengo ningún problema en invertir algo de tiempo en leer el perfil del usuario aunque luego me cancelen. Seamos un poco más tolerantes, que esta plataforma es maravillosa.

2 Likes

Estoy de acuerdo, esos comportamientos desvirtúan la filosofía del intercambio, de compartir, de HOMEEXCHANGE. Deberían controlarse, y penalizarse, es una falta de compromiso total.

no digo dar una semana, eso es exagerar… es que me han anulado peticiones confirmando en 7 minutos! no digo de no mandar a más de uno, pero muchos lo hacen y luego desaprecen, ni te dan las gracias y te informan… creo que todos entendemos aquí a qué comportamientos nos referimos.

Y, por supuesto, no responder pronto como amfitrion, no actualizar calendario y jugar con “a ver qué otra peticion llega que me interese más por puntos” es más de la misma actitud. En suma, son actitudes que desvirtúan lo maravilloso de la plataforma.

Hola. No quiero polemizar, ni enojarme, mucho menos quiero hacerte enojar, pero dices: “te dicen que ya han cogido otra” y “Es un comportamiento que desvirtúa los valores de la plataforma”. Entiendo que te avisan y eso es respeto y consideración. No veo que se desvirtúen los valores. En mi caso, cuando envío varias solicitudes, apenas alguien me acepta, envío inmediatamente a los demás (aunque nunca me hayan respondido) un aviso de que ha he sido aceptado en otro alojamiento. Por otra parte, siempre, antes de aceptar, tengo un diálogo con el solicitante, le pregunto si tiene alguna duda, si necesita más información, etc. Todo esto luego de leer su perfil, obviamente. Entonces, en ese diálogo, seguramente surgirá la información de que no eres la única a la que han solicitado alojamiento para luego establecer las pautas de aceptación.

2 Likes

Tu comportamiento es impecable y te agradezco que lo compartas porque es justo lo que hace diferente y especial a esta comunidad.

Expresar por escrito es complicado a veces, igual no me expliqué bien. Cuando te dicen “he cogido otra” al que me refiero no es que hace como tú, y avisa, es que he tenido varias veces que preguntar yo porque se la estaba reservando a alguien preaprobado, no registraba y no sabía si podía liberar fechas o conversar con otro miembro interesado.

gracias por la participación, no me lo esperaba! eso es algo estupendo de la comunidad, que estemos en contacto real. gracias

2 Likes