No me gusta que en HE haya la opción de no aceptar niños a la hora de describir tu casa. No entiendo que se pueda elegir si los niños son o no bienvenidos. ¿Qué diríamos si pusiera lo mismo de otros colectivos? Entiendo perfectamente que alguien no quiera que haya niños en su intercambio, pero eso es una opción que ellos mismo deberían indicar en la descripción. No veo bien que HE participe, de manera indirecta pudiendo elegir en la descripcción, si los niños son bienvenidos. Los niños deberían ser bienvenidos por defecto y, luego, si el dueño de la casa no quiere niños, que lo exponga en la descripción. Creo que habría que darle una vuelta a esta opción.
Hola Rubén, el que haya esa casilla se refiere más a que es una casa “adaptada para niños” en el sentido que no hay peligro como por ejemplo piscina sin valla, muchas escaleras que puedan suponer un peligro o incluso hay miembros que en sus casas tienen objetos como obras de arte, figuritas de cristal y mil cosas que pueden no ser lo más apropiado para que un niño esté en casa. Por supuesto, después casa uno es responsable de sus hijos pero si ya de antemano sabes que una casa tiene esos “peligros” el mismo huésped puede agradecerlo que se le informe de antemano.
Hola, Myriam.
No queda nada claro, tal como aparece en mi navegador pone “Niños bienvenidos”, mascotas bienvenidas y fumadores bienvenidos. Entiendo que se refiere a si estás dispuesto a aceptar que los inquilinos vengan con mascota y o a que fumen, no a que tengas en tu casa juguetes para perros o ceniceros. Por lo que la interpretación que me surge para para los niños es la misma. Sin más, que igual son cosas mías, pero pienso que se puede mejorar cómo se comunica esta información.
Saludos
Rubén
Hola Ruben, yo entiendo que aunque la casa no especifique “niños bienvenidos”, si interesa ir, y la familia tiene buenos comentarios de sus estancias en familia, se puede hacer la petición y explicar que se remitan a los comentarios, y que también se puede contactar con las familias anfitrionas con las que nunca ha habido problemas…
Yo entiendo lo que planteas; en nuestro caso, tenemos indicado “niños bienvenidos” y de los 80 intercambios que hemos realizado, quizás más de la mitad han sido con familias con hijos e hijas o nietos de todas las edades; y siempre suuuuuuuuperbien! pero en casa tenemos una colección delicada, que en caso de que algun dia hubiera un problema, quizás, quizás… nos plantearíamos no marcar “niños bienvenidos”… No sé… Unos conocidos prefieren que no vayan criaturas, debido a que el vecino de la planta superior es muy mayor, no está nada bien de salud, y la convivencia es mejor con él si no van niños… Es difícil de entender, y muy triste esa “exclusión” pero como se podria hacer?
Si esta opción no fuera un filtro, seria más complicada la selección para las familias que buscan casa, y tendrian que leerse todas las descripciones que ya de por si, a veces son largas… Precisamente yo he sugerido a Homeexchange la incorporación de más filtros de otros temas…
Quizás la idea de poder seleccionar por esta opción está bien… però se podria mejorar el término, la palabra?
Se que la propuesta no va a gustar, pero en mi caso, me gustaria una opción «no se aceptan niños», porqué a pesar que no tengas activado el «niños bienvenidos» i lo comente en la descripción, la gente solicita intercambios, viniendo con niños.
Y no es un tema de que nos agraden los niños, sinó que la casa presenta peligros: escaleras sin protección lateral, lo mismo balcones con solo cables de acero, piscina sin protección, un horno de 90 kg que se mueve sobre ruedas y puede volcar… El filtro no se aceptan niños, seria de gran ayuda…
Hola Rubén, a nosotros no nos gusta que haya la opción de que los niños sean, o no, bienvenidos. En nuestro caso, hemos hecho muchos intercambios y nunca ha habido un problema, ni le hemos causado cuando hemos intercambiado con nuestras hijas. Entendemos que los miembros que eligen esa opción tengan sus reparos por evitar algún posible incidente, pero pensamos que los adultos tampoco estamos exentos de cometerlos.
Hola a todos,
Pues yo siempre lo he entendido como ha dicho Myriam. De hecho al principio de entrar en HE teniamos que niños no bienvenidos porque teníamos algunas estanterías sin anclar a la pared y entonces entendía que no eran bienvenidos por mantenerlos seguros. Una vez que lo anclamos, ya quitamos lo de niños no bienvenidos.
Jamás se me había pasado por la cabeza que HE quisiera con ese filtro quisiera discriminar a los niños
En nuestro caso los niños son bienvenidos y nosotros viajamos con niños, pero entiendo que haya personas que no quieran hacer intercambios con familias con niños y no solo por un tema de seguridad. Quizás tiene objetos valiosos, estanterías o mesillas llenas de objetos de cristal, etc. (claro que los adultos también podemos romper algo, pero con 2 o 3 niños correteando por casa las probabilidades son mayores :-)). Creo que se debe respetar esta opción. Y creo que es bueno que haya un filtro para que queda claro desde el principio y facilitar al máximo las búsquedas (yo incluso pondría más).
Otro tema es que la frase “niños bienvenidos” quizás no es la mejor (aunque es fácil y clara) pero el contrario es “no bienvenidos” y no es muy polite. Estoy con @Annabel en que sería bueno buscar otro tipo de lenguaje. Quizás podemos aportar ideas en este foro, por ejemplo, lo mismo pero dicho de otra forma:
- esta casa no acepta intercambios con niños
Otras ideas?
Cierto, y siguiendo el hilo, quizás también podría servir “casa no adaptada para niños” @Myriam.HomeExchange ?
O al contrario, igual que hay casas “adaptadas para mobilidad reducida” el filtro podría ser “casa adaptada para niños”, y no en sentido excluyente… ?
Yo tengo un niño de 13 años que es un “trasto”. Nunca ha roto nada pero lo considero un “milagro”. La verdad es que hay casas en HE con mobiliario de mucho valor que podemos entender que den preferencia a matrimonios sin niños. En mi caso me han recibido con el niño en alguna casa que indicaba “sin niños”. Yo si soy partidario de que exista un click, para facilitar la búsqueda a familias con niños.