Negativas a alojar

Hola, me gustaríacomentar aquí para saber si es usual que pase ésto: he enviado múltiples solicitudes varios destinos porque voy a hacer un viaje con mis 3 hijos, gente joven de entre 25 y 30 años .Todos! Todos! me han negado, a pesar de tener las fechas disponibles y de anunciar sus casa con 4 o mas plazas.

Será precisamente por ser 4? Por ser 2 o 3 noches solamente a cada destino?

Por qué los que no están dispuestos a recibir pocos dias y mas de dos personasno lo especifican en todo caso? Les aseguro que he enviado unos 20 peticiones.Ni una nos aceptó.

Buenos días! Siento mucho que te estés llevando esa sensación, pero no te desanimes, que al final es cuestión de dar con la persona adecuada. :sparkles:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que HomeExchange no funciona como un hotel. El hecho de que el calendario esté en verde no significa que sea una reserva automática; ese color solo indica que la casa está disponible, pero no garantiza el “sí”.

Al final, cada anfitrión es libre de aceptar o no a otra familia por motivos totalmente subjetivos y válidos: a lo mejor 2 o 3 noches les parece poco tiempo para todo el lío que supone preparar la casa, o quizás prefieren grupos más pequeños. Son decisiones personales que cada uno toma según su logística.

La clave en esta plataforma para tener éxito es ser súper flexible, tanto en las fechas como en los destinos. Mi consejo es que sigas probando, quizás ampliando un poco el radio de búsqueda. ¡Ya verás como cuando menos te lo esperes aparece ese intercambio perfecto para vosotros!

Hola Luis.

Y mucho ánimo. En HE hay que tener muuucha paciencia. El año pasado envié más de 80 mensajes hasta conseguir un sí y este año cerré mis vacaciones de verano 2026 en diciembre 2025 después de más de 100 mensajes…..y no voy al destino deseado.

Hay mil razones para un no. Lo que no entiendo es que la gente no conteste con una, aunque sea, pequeña explicación de por qué te rechaza.

Yo comparto mi vivienda principal y no me compensa por menos de 7 noches asi que a quienes me escriben por menos entiendo que o no se han leído mi perfil o son unos maleducados. Asi que a estos les contesto con el NO automatizado.

Mi zona tiene bastante demanda asi que puedo ser exigente con quien alojo, pudiendo evitar a niños, bebés o más de dos personas.

Muchos ánimos y mucha paciencia.

1 Like

Hola @Luisarcos Si buscais estancias tan cortas, de solo dos o tres noches, es complicado, sobretodo si contactáis con la residencia principal en lugar de centraros en residencias secundarias. Como dicen @Myriam.HomeExchange y @Ripley, es un follón tener que preparar la casa y buscar un alojamiento alternativo donde alojarse esos dos o tres días que estáis en su casa si se trata de su residencia principal.

Puede funcionaros si los contactáis para pasar un fin de semana, pero es complicado si se trata de periodos de vacaciones escolares, pues entonces la gente suele preferir alojar a familias que estén más días, para no tener el problema de quién va a revisar el apartamento tras cada intercambio.

1 Like

Buenos días @Luisarcos;

Como se ha ido comentando anteriormente, en general, hay que realizar bastantes envíos antes de conseguir un si en el lugar que quieres. Yo en los más de 12 años que llevo en HomeExchange siempre he conseguido ir a donde quería pero en algún caso como en Nueva York he realizado más de 50 envíos.

Respecto a los días, yo por ejemplo, tengo puesto que no acepto intercambio por GP inferiores a 6 noches y sin embargo hay familias que me escriben pidiendo el intercambio por menos días.

Un saludo.

1 Like