LAS MEJORES EXPERIENCIAS PARA DISFRUTAR DE ARAGON

Aragón cuenta con elementos atractivos como la naturaleza, montaña, esquí y una gastronomía de primer nivel, además de tener una ubicación privilegiada.
Turismo micológico: es entre otras la mejor forma de disfrutar de Aragón en otoño.
Yo lo he vivido en mi propio piel ya que este año 2024 tuve la excelente oportunidad de visitar
Valdelinares El pueblo más alto de España gracias a los intercambios de casas,donde he disfrutado de una estancia inolvidable y una de las maravillas de recordar por vida fue la visita guiada al Museo Micológico donde aprendí sobre estos hongos que nos enriquece nuestra gastronomía .

En Linares de Mora llegue a conocer al Pino Escobón, lo majestuoso que es, aproximadamente 23 metros de altura, y se le estima una edad de 450 año, terminando el dia con un paseo agradable hasta la senda del El Molinete.
De paso subimos a visitar la
Mina Resureccion que fue la primera mina explotada para obtener el zinc, a principios del siglo XX.

Sierra de Gudary los Cañones de Gudar con la refrescante Cascada de Yedra donde me bañe gustosamente y de paso vimos la fuente "Fuen Narices"

La subida al Alto del Hornillo con una altura de 2001m , fue una pasada ya que de camino disfruté ver los animales,en especial las vacas en los prados donde pastaban libremente durante todo el día.

Fuimos invitados a visitar de nuevo esta tierra aragonesa en otoño.
Acepté la propuesta de la visita y en la primera semana de otoño reservamos casa en Ejulve atraves de la plataforma HE .
Fue una semana única ya que yo soy guía turístico y he preparado un tour por Aragón.
Empezamos la primera visita en Calomarde- Barranco de la Hoz-Rio Blanco- caminar por encima entre acantilados es una gran experiencia,senderismo cañón de los Arcos, formaciones rocosas impresionantes, buitres leonados que sobrevuelan, puentes y pasarelas que da un toque de aventura a esta excursión.
Albarracín, historia y leyenda/famosa casa de la señora Julianeta.
“La casa azul” Nos topamos con una historia de amor"que si no la sabeis os la cuento porque es muy graciosa.
Un joven de la familia más poderosa de la Villa en uno de sus viajes se enamora de una belleza andaluza.Los dos acabaron llegando a Albarracín para emprender una nueva vida juntos.
El valiente joven puso todo su empeño en hacer que su amada se sintiese como en su casa y decidió pintar la caza en azul .Además puso un patio Andaluz a la casa donde vivían y su bella joven encontró en medio de Albarracín una pequeña Andalucía.
Teruel -Paseando por Escalinata del Óvalo o escalinata de la estación construida hace más de 100 años, bien de interés cultural de Teruel y tomando un rico desayuno en la cafetería horno Sanz.
EJULVE- pocos pero unidos.Tienen un dicho que me gustó “PON ARAGON EN TU MESA”.
Se refieren al queso fresco, queso curado y semi curado, el requesón de Ejulve y un rico vino tinto Dominio Maestrazgo que recibimos como detalle de parte del anfitrión Fernando.
Mirador y monumento The Silente Route donde hicimos fotos y nos llevamos buenos recuerdos.
Escucha - Mina Escucha llamada"Se Vera" Es una mina real de carbón , convertida en museo único actualmente que te invita a ponerte en la piel del minero del año 1865 trabajando a una profundidad de unos 90m y condiciones difícil de imaginar.
NO TE PUEDES PERDER ESTA VISITA GUIADA.
**Peñarroya -**Mirador El portillo de Peñarroya con vistas espectaculares hacia al pueblo y al río Martín, recorrido geológico, huellas de dinosaurios y un paseo agradable entre los cañones rojizos.
**Montoro de Mezquita ***-subimos por cadenas, trepadas hasta el mirador Vallore, seguimos por el estrecho de Vallore sobre las pasarelas de Vallore hasta la boca del infierno.Vistas espectaculares a los órganos de Montoro y sin olvidar mencionar la caminata sobre la pasarela Hoz Mala.
Aliaga- Cascada la Clara y cascada Tamborera ,sitio libre de contaminación por el barranco Jalmero, agua muy fresca y un paseo placentero.
Miravete de la Sierra ,el último y pequeño pueblo aragonés visitado pero queda en mi memoria como el más grande por la arquitectura medieval, un lugar único lejos del mundanal ruido.
Paseamos muy cerca del río Guadalope por un sendero fluvial llamado sendero de los manzanos ya que en el camino encontramos una multitud de manzanos verdes, seguimos el paseo por el camino hacia el camino harinero y el centro de interpretación del pan pero estaba cerrado por ser domingo,vimos la cárcel del pueblo por fuera y cruzamos el unico y famoso puente obra de epoca medieval muy cerca de la plaza mayor.

Deseo seguir conocer primero los rincones más bonitos de España con los intercambios de casas porque creo que en España hay mucho que ver, conocer y fomentar turismo en el país.

Acepto vuestros comentarios y " me gusta", " me encanta"

![IMG-20240925-WA0013|690x388](upload://wltAHOmvLlgNhhq1kdVxDyubLWQ.jpeg

IMG-20240712-WA0053|690x399]
(upload://j8uNjoJe6KBElsznlW0PUlC7H3k.jpeg)

37 Likes

Qué sitio más chulo, gracias por las recomendaciones :slight_smile:

8 Likes

Buenos días, Myriam podría añadir de alguna manera mas fotos a mi publicación que he hecho para que se vea lo bonito que es el país y que mis experiencias son reales??
Espero tu respuesta
Saludos
Feli

9 Likes

Y de que manera se puede compartir mi publicación ??

9 Likes

Hay varias fotos subidas en el post pero si quieres puedes editar el post y añadir fotos nuevas

3 Likes

Puedes compartir el link del post con todos tus amigos para que le den like al post :slight_smile:

4 Likes

Guaoooo, :heart_eyes::heart_eyes:me encanta como has presentado tu viaje por Teruel, es mejor que cualquier guia y ademas las fotos presentan lugares maravillosos que animan a visitarlos. Muchas gracias por presentarnos esos sitios tan bonitos a los que también nos gusta viajar, y gracias a home exchange lo podemos hacer de una forma mucho más fácil. No dejés de seguir compartiendo tus viajes, me encantan. Un abrazo :wave::hugs:

11 Likes

Hola,
Gracias por responder me tan pronto

6 Likes

Es un ganador por foro. Para escribir en los otros foros tienes que hacerlo en el idioma del foro :slight_smile:

5 Likes

Hola, gracias por tu bonita y animadora explicación de que lugares visitar en Teruel. Sin duda nos ha animado a mi y a mi pareja para ir a conocerlos, y además poder utilizar los intercambios de casa con la plataforma Home Exchange, que lo hace todo mas sencillo y económico.

10 Likes

Viva HomeExchange!!!1
Lugares impresionantes, recuerdos inolvidables y fotos muy bonitas :smiling_face_with_three_hearts:

10 Likes

:heart:lovely

11 Likes

Precioso todo …son viajes de ensueño

10 Likes

Viajar es uno de los mejores síntomas de estar vivo!!

9 Likes

Viajar es lo que me hace feliz😁…
Mil gracias por darme a conocer esta plataforma Homeexchange.:smiling_face_with_three_hearts:

9 Likes

Beautiful experience

8 Likes

Viajar nos permite descansar, descubrir, aprender y valorar.
Nos da la oportunidad de conocer nuevos rincones y costumbres, interactuar con personas, cultivar cualidades como la generosidad, la hospitalidad y vivir en armonía con los demás.
Gracias Homeexchange por ofrecernos este gran regalo, de poder llegar a conocer lugares insólitos.:smiling_face_with_three_hearts::smile:

9 Likes

Madre mia que lugares mas bonitos.

7 Likes

Planifica tus viajes con HE, yo también lo voy hacer.muchas gracias :blush:

7 Likes

Lugares remotos a los que viajar y maravillarse de la belleza de la naturaleza.:smiling_face_with_three_hearts:

6 Likes