Buenos días, comunidad:
Sólo llevamos este año en HE, pero ya hemos hecho varios intercambios, viviendo experiencias maravillosas en todos los casos.
Ahora, nos hemos aventurado a buscar algo para verano en las islas y, teniendo alguna pre-aprobación ya confirmada, nos surge el siguiente miedo/duda: hoy sacamos nuestros billetes de avión para Agosto y, unos meses antes, por alguna razón, los anfitriones cancelan… ¿HE da algún soporte o garantía al respecto? Ya sabemos que los billetes de avión no permiten cambios ni anulaciones…
¡Gracias de antemano por las respuestas!
Creo que HE tw ayudaría en ese caso a buscar otro intercambio de similares características. No se Las condiciones exactas pero las tienes en la web y en la app..
Yo tuve una experiencia muy mala con una cancelación, y eso que no había billetes de avión por en medio.
A 5 días del intercambio, yo como invitada con GP, mi anfitriona me cancela. Julio. Galicia.
HE bombardea con mensajes a casas (incluidas las que estén en gris) y evidentemente por zona y fechas no había NADA.
Te la la opción de que te busques tú algo por tu cuenta y te reembolsa a posteriori 100 euros/noche, máximo 15 noches.
Por época y zona, no había nada.
Además, por mail en HE no fueron capaces de informarme cómo funcionaba el proceso de pagar yo y pedir a HE el dinero.
Total, cancelación de todos los planes para esas dos semanas, me quedé sin esas vacaciones y las tuve que cambiar para septiembre en Andalucía.
Justo ese es mi miedo…
Por supuesto, confío en las garantías de HE, pero eso no me asegura encontrar un alojamiento alternativo.
Por otro lado, esto que aparece en las garantías de la web indica que, se ofrecen por separado 100€/noche por cancelación de billete de avión (¿para cada miembro o para el conjunto de la familia) y otros 100€/noche extra para buscar hotel (o similar). Es decir, ¿serían 200€/noche para toda la familia en caso de cancelación?
No me termina de quedar claro.
¡Gracias de nuevo!
algunos reservan un hotel sencillo con cancelación gratuita por si te tiene que pagar HE el alojamiento
Yo he sido invitada ya en 14 ocasiones, muchas con vuelo y nunca me ha pasado nada, lo normal es q no pase nada, lánzate. Una cancelación siempre puede llegar, pero 1 mes o 1 día antes.
Una cancelación es algo excepcional. Es algo posible pero poco probable. Yo no dejaría de viajar por ese miedo (y yo sufrí una cancelación eh). Hay que tener pensado un plan B por si acaso y ya está
.