¡Hola! Dudas de novatos

¡Muchísimas gracias por esta oportunidad! Conocí HomeExchange de casualidad pero no conozco aún a nadie que lo utilice ni los detalles. Así que yo y mi familia os damos las gracias por esta oportunidad para aclararnos las dudas y contarnos vuestras experiencias. <3

Os cuento sobre el lugar donde vivimos: estamos en Madrid, muy cerquita del centro (25 minutos en autobús urbano) en un barrio tranquilo y residencial. Tenemos un piso bajo dos terrazas y una piscina comunitaria excelente para refrescarse en verano. Teletrabajamos y solemos pasar fuera los veranos y las vacaciones escolares y, en principio, estamos abiertos a cualquier destino dentro de estas fechas. ¡Nos dejamos sorprender!

Somos una familia de 4: Iván, Patricia, Bruno (2018) y Roi (2023). Nuestra casa es nuestra primera residencia. Es de nueva construcción y nos mudamos hace poquito por lo que, ¡aún seguimos decorando! Tiene 3 habitaciones, un salón amplio, dos cuartos de baño y dos terrazas. Nuestra única condición es que se rieguen nuestras plantitas. <3

Nuestra casa es nuestra primera residencia y mis dudas están relacionadas con detalles “menores” Os cuento y, si podéis, me decís. Me encantaría estrenarme en HE:

1. Me gustaría saber qué hacen los anfitriones con los armarios y objetos personales. ¿Ponéis cerraduras especiales? ¿carteles?
  2. ¿La limpieza cómo la gestionáis?
  3. ¿Ponéis instrucciones en lavadora/lavavajillas/calefacción/cafetera?
  4. ¿Habéis tenido alguna vez algún problema? ¿Cómo se solucionó? Me encantaría leeros.

¡gracias!

Hola Patricia, bienvenid@s!!
Igual puedes plantear tus dudas en el apartado “comunidad” para que otros miembros te den respuesta a todas tus preguntas.
Felices intercambios!

¡Gracias! Lo copio allí a ver qué me cuentan por ahí. :slight_smile:

Hola Patricia, bienvenida!

Nosotros llevamos algo menos de un año en la aplicación y hemos tenido ya varios intercambios (tanto siendo anfitriones como invitados) y desde luego esta es una forma de viajar que recomiendo al 100%.

Con respecto a tus dudas, te cuento desde nuestra experiencia:

• Yo no consigo despejar los armarios por falta de espacio, pero me hice con un burrito en ikea, que dejo con perchas en la habitación principal para que puedan usar a modo de armario. Generalmente en segundas residencias hay hueco en los armarios, en primeras es más dificil… pero siempre dejan un apaño.

• De la limpieza nos encargamos nosotros y no cobramos ningún tipo de tasa. Cuando volvemos, la casa siempre ha estado en las mismas condiciones de limpieza y es un gusto tenerla limpita.

• Con respecto al funcionamiento de electrodomésticos y otras cosas de la casa, estamos creando (aún jeje) un documento detallando el funcionamiento de estas y otras cosas de interés de la casa/barrio. Como aún no lo tenemos, por whatsapp les contamos dónde pueden encontrar detergente, cómo funcionan determinadas cosas, etc.

• En uno de los intercambios, un huésped vino con un perro y por accidente destrozó varios cosas de la casa. Ella remplazó todo lo que había estropeado, y HomeExchange estuvo pendiente también de que se solucionara. Somos conscientes de que cosas así pueden pasar y se solucionó sin mayor problema.

Espero haberte ayudado un poquito con nuestra experiencia :slight_smile: