¡Hola! Dudas de novatos

¡Muchísimas gracias por esta oportunidad! Conocí HomeExchange de casualidad pero no conozco aún a nadie que lo utilice ni los detalles. Así que yo y mi familia os damos las gracias por esta oportunidad para aclararnos las dudas y contarnos vuestras experiencias. <3

Os cuento sobre el lugar donde vivimos: estamos en Madrid, muy cerquita del centro (25 minutos en autobús urbano) en un barrio tranquilo y residencial. Tenemos un piso bajo dos terrazas y una piscina comunitaria excelente para refrescarse en verano. Teletrabajamos y solemos pasar fuera los veranos y las vacaciones escolares y, en principio, estamos abiertos a cualquier destino dentro de estas fechas. ¡Nos dejamos sorprender!

Somos una familia de 4: Iván, Patricia, Bruno (2018) y Roi (2023). Nuestra casa es nuestra primera residencia. Es de nueva construcción y nos mudamos hace poquito por lo que, ¡aún seguimos decorando! Tiene 3 habitaciones, un salón amplio, dos cuartos de baño y dos terrazas. Nuestra única condición es que se rieguen nuestras plantitas. <3

Nuestra casa es nuestra primera residencia y mis dudas están relacionadas con detalles “menores” Os cuento y, si podéis, me decís. Me encantaría estrenarme en HE:

1. Me gustaría saber qué hacen los anfitriones con los armarios y objetos personales. ¿Ponéis cerraduras especiales? ¿carteles?
  2. ¿La limpieza cómo la gestionáis?
  3. ¿Ponéis instrucciones en lavadora/lavavajillas/calefacción/cafetera?
  4. ¿Habéis tenido alguna vez algún problema? ¿Cómo se solucionó? Me encantaría leeros.

¡gracias!

2 Likes

Hola Patricia, bienvenid@s!!
Igual puedes plantear tus dudas en el apartado “comunidad” para que otros miembros te den respuesta a todas tus preguntas.
Felices intercambios!

1 Like

¡Gracias! Lo copio allí a ver qué me cuentan por ahí. :slight_smile:

2 Likes

Hola Patricia, bienvenida!

Nosotros llevamos algo menos de un año en la aplicación y hemos tenido ya varios intercambios (tanto siendo anfitriones como invitados) y desde luego esta es una forma de viajar que recomiendo al 100%.

Con respecto a tus dudas, te cuento desde nuestra experiencia:

• Yo no consigo despejar los armarios por falta de espacio, pero me hice con un burrito en ikea, que dejo con perchas en la habitación principal para que puedan usar a modo de armario. Generalmente en segundas residencias hay hueco en los armarios, en primeras es más dificil… pero siempre dejan un apaño.

• De la limpieza nos encargamos nosotros y no cobramos ningún tipo de tasa. Cuando volvemos, la casa siempre ha estado en las mismas condiciones de limpieza y es un gusto tenerla limpita.

• Con respecto al funcionamiento de electrodomésticos y otras cosas de la casa, estamos creando (aún jeje) un documento detallando el funcionamiento de estas y otras cosas de interés de la casa/barrio. Como aún no lo tenemos, por whatsapp les contamos dónde pueden encontrar detergente, cómo funcionan determinadas cosas, etc.

• En uno de los intercambios, un huésped vino con un perro y por accidente destrozó varios cosas de la casa. Ella remplazó todo lo que había estropeado, y HomeExchange estuvo pendiente también de que se solucionara. Somos conscientes de que cosas así pueden pasar y se solucionó sin mayor problema.

Espero haberte ayudado un poquito con nuestra experiencia :slight_smile:

1 Like

Hola!
Nosotros hace aproximadamente 7 mese que utilizamos la plataforma Homeexchange.
Hemos hecho solo 3 intercambios pero te explico lo que hemos hecho en nuestro caso y con muy poquita experienza.
Nosotros redactamos un documento que encontramos en la página donde detallamos todo aquello que creemos que han de saber las personas que se alojan en casa,por ejemplo, como funciona la cafetera y la lavadora, que pueden consumir de los viveres que hay en casa,donde ir a cenar,comer o tomar algo cerca de casa,con quien pueden contactar si tienen algun problema,contraseña de wifi…cosas así.
Dejamos una burra para colgar ropa y algo de espacio en los armarios de las habitaciones y tambien un estante en el baño en la nevera y la despensa para que quien viene pueda dejar sus enseres.
El primer intercanvio que hicimos alojamos a una familia que venian de Francia y al irse dejaron las casa perfecta,limpia y ordenada.
Despues hicimos un intercambio reciproco con una familia de Madrid y fué todo perfecto.
Proximamente tenemos 2 intercambios mas aprobados.
De la limpieza nos encargamos nosotros y no cobramos nada.
Los dias previos al intercambio hacemos limpieza general para dejarlo todo bien limpio y en las mejores condiciones.
De momento la familias que hemos acogido han sido super respetuosas y hemos encontrado todo limpio y organizado.
Un detalle muy bonito aunque no obligatorio es que nosotros al irnos siempre dejamos algun detalle para nuestros huespedes,fruta,unos dulces y una tergeta de transporte publico.
Nuestros huespedes han hecho lo mismo y resulta muy agradable, aunque como digo no es una obligacion.
Espero que nuestra experiencia os ayude.
Salut.
Patri

1 Like