Cuéntanoslo en comentarios
¡Todavía no me he estrenado en HE! Pero me encantaría que me quitarais esos “miedos” o inseguridades:
- ¿Qué hacéis con vuestras cosas? Vuestra ropa de los armarios, cosas del baño, despensa, etc. ¿Ponéis cerraduras especiales? ¿Simplemente la retiráis? Cualquier consejo aquí es bienvenido.
- Si algo se rompe, ¿qué ocurre? Me refiero más a electrodomésticos o pequeñas máquinas. Cosas tipo airfryer o thermomix, ¿mejor retirarlas?
- ¿Tenéis algún consejo para novatos? A la hora de “preparar” la casa. Nosotros somos bastante respetuosos y ordenados y por lo que leo esto suele ser también lo habitual pero bueno, me gustaría leer vuestras experiencias y así despejar estas “nubes”.
Gracias!
Hola Pec, tus dudas son las normales que todos y todas tenemos con los primeros intercambios, poco a poco nosotros cogimos confianza y ahora es un gran placer dejar nuestra casa, i claro ! visitar las de otras famililas. Nuestra ropa la juntamos en los estantes, y dejamos 2 estantes libres en cada habitación. Nunca, nadie, con 80 intercambios nos tocó nuestra ropa ni nos faltó nada de nada de toda la casa.
Del baño, solo sacamos los cepillos de dientes y las esponjas, o a veces algun perfume especial. Lo demás lo dejamos para que las familias lo usen, aunque muchas ya traen sus jabones, champús…
Nosotros no retiramos ningun pequeño electrodomestico, si alguno se rompiera, siempre hay una fianza que se devuelve a los visitantes si todo está correcto.
La casa que dejamos es la “segunda vivienda”, aunque tenemos de todo, ya que ahí vivimos la mitad del año, cuando podemos teletrabajar. Cuando hemos estado en casas que es la única vivienda, muchas familias tienen un armario con candado, o una habitación cerrada con llave, en donde deben tener sus pertenencias más personales. Hemos ido a algunas casas, en que algunos armarios estan parcialmente cerrados con un candado o con sistemas mas modernos que ni se notan…
Consejos para preparar la casa: ninguno más, simplemente con cariño como seguro que vas a hacer. Y es excelente la guia de Homeexchange con recomendaciones!
Que vaya muy bien! Saludos
Annabel
Mi principal “miedo” hace 13 años era que la persona que podria venir fuera un okupa o una familia okupa; pero ciertamente consultando el perfil de las familias, los comentarios y alguna consulta que hice al personal de Homeexchange, se me despejaron todas las dudas y además nunca hemos tenido ningun problema con las familias que han venido, y con la gran gran mayoria hemos quedado encantados!!! Con alguna, simplemente quizás no dejaron la casa limpia como la encontraron, pero problema grande, ninguno!
Es natural tener dudas al principio y miedos, pero yo os animo a las personas y familias nuevas a intercambiar, y a hacer todas las consultas que necesiteis al personal de la plataforma, a los embajadores, al xat…
Adelante!