Todavía no he hecho mi primer intercambio, pero me hace mucha ilusión estrenarme pronto.
Me encanta imaginar todas las sorpresas que pueden surgir al viajar a una casa diferente y conocer un nuevo lugar desde dentro.
Por eso me encantaría que me contaseis: ¿Qué consejo daríais a alguien que va a hacer su primer intercambio y qué experiencia os ha sorprendido más en vuestros viajes?
Seguro que entre todos me dais ideas y trucos que me ayudarán un montón… ¡y también a otros que estén empezando!
Mucha suerte con los intercambios! Supongo que os referís a que ya lo tenéis concretado y sólo os falta hacerlo? Yo lo primero que os diría es MUCHA COMUNICACIÓN con los invitados que vas a tener o con los anfitriones, si es que vais a otra casa… Es básico que preguntéis y acordeis todo lo necesario y no os quede nada “en el tintero”, ni dudas… Aquí en este mensaje de @Myriam.HomeExchange hay ideas y enlace a las guías, puede ser muy útil:
Hablar de forma natural, explicar la casa, y alguna cosa graciosa. Si tienen niños/as, y vienen a tu casa, acordarse de saludarlos, y decirle las cosas con las w pueden jugar. (Y explicar muy bien q partes no se tocan). Yo lo soluciené con el mueble del comedor, la parte de arriba para nosotras.
Avisar de si algo va mal, si algún electrodoméstico funciona de modo “a lo loco”, si el edificio es tranquilo, si hay algún perrito viejo, o si hay alguna cosa q deban saber. Si van a lavar o no, preguntar, y explicar lavadora. Enseñarles guías, y dejarlos “en un sólo golpe”, con unas ganas enormes de conocer.
Pero, sobre todo adaptarse a cada familia. A veces preguntan, a veces explicas.
Si tienes nervios, pues lo dices “es mi primer intercambio, espero q todo bien!!”, y para mi un vídeo al marchar, ayuda mucho.
Vir, excelentes consejos. Muchas gracias!!! Nosotros lo que hacemos antes de la llegada de los invitados es mandarles un par de videos a su WhatsApp, uno con la situación de la casa y otro de la casita por dentro y también explicamos funcionamiento de electrodomésticos. Ya despues si nos preguntan, les hablamos de lugares para visitar, ara comer, etc. Muchas gracias por tu respuesta!
Si vais vosotros a una casa, es bonito al finalizar el intercambio dejar un mensaje escrito, incluso algún detalle. Pueden ser unas galletas típicas de vuestra zona, por ejemplo.