Falta de Calificación

Hola, qué tal? Mi anfitrión no me ha calificado aún después de más de un mes, qué significado tiene? Me parece una falta de cortesía hacia todos. Soy nuevo y me gustaría conocer sus opiniones. Gracias

Te entendemos perfectamente. Las evaluaciones son fundamentales en la comunidad porque construyen la confianza entre todos y, para quien está empezando, son clave para conseguir futuros intercambios.

La mayoría de las veces esto ocurre por simple despiste o falta de tiempo del anfitrión. Por eso, te animamos a que le escribas un mensaje privado pidiéndole amablemente que te deje la valoración. Puedes comentarle que ha sido tu primer intercambio y que su reseña te ayudaría muchísimo a impulsar tu perfil. Muchas veces un recordatorio cercano es suficiente para que se pongan a ello.

¡Un saludo!

Iba a responder lo mismo. Añadiría que, si no lo hace pronto, pasarán los 40 días. @Myriam.HomeExchange En ese caso, todavía habría alguna manera de poder dejar una valoración contactando con HE?

Entiendo que sí, que se podría hacer de forma manual contactando con el equipo :slight_smile:

Me contacté con el anfitrión, me dijo que estaba todo bien, sin ningún problema, pero que él no hace nunca las calificaciones, al yo comentarle que era bueno para todos, me dijo que está ves lo haría; pero ya se pasaron los 40 días.

Creo que las calificaciones deberían ser obligatorias aunque sea en el puntaje

Muchas gracias

Pues en tu lugar, les insistiría de nuevo, explicándoles que en tu caso te perjudican mucho porque eres nueva y la gente desconfía de las familias sin valoraciones. Y, si siguen sin realizarla, y tienes en algún whatsapp o en la web su respuesta, en tu lugar, contactaria con HE y les pediría que me dejaran añadir en mi valoración dicha explicación, para que otras familias que deseen intercambiar la casa con él sepan que luego no van a tener ningún tipo de valoración del intercambio.

TODAS las veces que le preguntado a algún perfil por qué no había hecho la review, me contestaron que porque su experiencia había sido regular o negativa.

Hola, aquí les dejo las capturas de pantalla de la comunicación por WhatsApp, siempre fue escueta pero correcta.

Creo que las calificaciones deberían ser obligatorias aunque sea en puntaje.

Estás actitudes creo, no coinciden con el espíritu de la HomeExchange.

Saludos

Pues te doy todo la razón, creo que deberían ser obligatorias. Preparas la casa (que no suele costar poco) y si encima eres nuevo , la valoración es indispensable para futuros invitados. Me parece que alguna aplicación de venta de artículos de segunda mano(no quiero decir el nombre) tras x días si no das valoración te pone cinco estrellas aumaticamente, igual se podría poner algo similar?

He recibido en mi casa dos intercambios fueron excelentes, recibí excelentes comentarios. En este caso fui yo el invitado y quien no me evaluó fue el anfitrión. En fin será una condición que ponga yo para realizar el intercambio.

Saludos

También puedes hacer una exploración previa. Requiere un poco de tiempo, pero cuando estás empezando es una buena forma de comprobar si una familia suele dejar comentarios.

Para ello, entra en las evaluaciones que ha recibido, haz clic en el perfil de cada familia que le dejó una valoración y comprueba si, en el perfil de esa familia, tu posible huésped o anfitrión también le dejó un comentario tras el intercambio.

Creo que es exagerado manifestar que es falta de cortesía. Hace un par de años tuve la suerte de viajar durante un mes seguido. Y el primer anfitrión de ese viaje me escribió, mientras yo estaba tomando sol en la playa, enojado porque no lo había calificado. Estoy de vacaciones!!! O recién llegué de viaje y estoy concentrado en el trabajo, tengo problemas familiares urgentes que resolver, etc, etc. Hay mil razones. Sin embargo, creo que es muy conveniente y necesario realizar, a conciencia y responsablemente, las evaluaciones. Se me ocurren dos alternativas: Otorgar puntos cuando se realizan o quitar puntos si no se realizan.

Hola, creo que 40 días para aunque sea marcar el puntaje es súper flexible, podría ser una solución tu propuesta. Respecto a revisar si califican efectivamente revisé al anfitrión que no me calificó y claramente la enorme mayoría de las veces no califica. Que pasaría si todos tuviéramos su actitud?, HE perdería transparencia y seguridad, por eso al menos es falta de cortesía frente al resto de la comunidad.

Opino igual, creo que sería conveniente revisar el tema de las evaluaciones por parte del equipo de HE.

Creo que lo que más seguridad te da a la hora de aceptar invitados en casa, es leer las valoraciones que tienen de otros usuarios, de ese modo, conocemos las experiencias de cada uno. Si la gente, por pereza, deja de realizarlas, va a perjudicar a HE, y por tanto a todos nosotros que somos los usuarios.

Igual podría implementarse un “Participación en valoraciones” con las opciones de invitado y anfitrión, eso lo haría visible. Y si ya pudieran filtrar en las búsquedas sería perfecto. Si el usuario no lo rellena pues sería visible..