Hola! Acabo de activar mi cuenta en HE, pero tengo un problema. Registre la casa hace dos años, pero por diferentes circunstancias no le he hecho ningún caso hasta ahora a la aplicación. Tampoco había pagado la cuota. Ahora sí que estamos preparados para empezar en esta aventura, pero veo que en mi perfil pone que tengo una tasa baja de respuesta…puedo mejorar esto de alguna forma? Una especie de “empezar de cero”? Me da miedo que esto me perjudique a la hora de encontrar a un futuro invitado o invitada, o que me acepten en otras casas…que me recomendáis que haga?
¡Hola, Leire! ¡Bienvenida de nuevo! Qué alegría que ahora sí estéis listos para lanzaros a esta aventura, ya verás que vale mucho la pena.
No te preocupes por ese número, ¡tiene solución! Te cuento: todas las nuevas altas empiezan normalmente con una tasa del 80%. A partir de ahí, ese porcentaje va subiendo o bajando según vayas contestando a los nuevos mensajes que te lleguen.
Nuestra recomendación es que, a partir de ahora, intentes estar muy pendiente y contestar lo más rápido posible a las nuevas solicitudes que recibas (aunque sea para decir que no). Verás cómo, en cuanto empieces a tener movimiento y a responder, ese número subirá volando.
Además, no todo el mundo se fija solo en la tasa de respuesta. Para los miembros de la comunidad cuenta muchísimo más ver que tienes el perfil completo, fotos bonitas y, sobre todo, el calendario actualizado. Si ven que eres una usuaria activa hoy, lo de hace dos años se queda en una anécdota.
¡Mucho ánimo con esos primeros mensajes y cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes!
Hola @Leire1 , en tu lugar, en vez de esperar a ver si alguien se pone en contacto, me dedicaría a contactar familias que tuvieran mi región entre sus proyectos de viaje mediante la búsqueda inversa, para proponerles un itnercambio recíproco, y dejarles también la puerta abierta a si quieren venir por GP a tu casa. Y les explicaría la razón de la baja tasa de respuesta al final de mi solicitud. Ser proactivo siempre es una ayuda cuando se buscan intercambios de casa.
Y si en un futuro has de volver a parar tu actividad, puedes desactivar temporalmente tu casa para que, de este modo, las otras familias no la puedan ver y no te envíen solicitudes indeseadas. Activar y desactivar la casa se hace en un clic desde tu perfil.
Te deseo mucha suerte en la búsqueda y muchos felices intercambios.