Hola @Ripley!
Claro que, si tienes más de una casa, tienes más oportunidades de ganar puntos. Es obvio. Pero incluso teniendo solo una, es bastante fácil conseguirlos prestando una habitación de tu residencia principal mientras tú también estás en casa. Nosotros lo hacemos y solemos aceptar casi todas las solicitudes en las que los huéspedes nos escriben un mensaje personalizado, explicándonos su proyecto de viaje y demostrando que han leído el anuncio completo. (En el nuestro tenemos añadida una pequeña coletilla diciendo que, si mencionan que lo han leído entero, tendrán más posibilidades de ser recibidos en casa
). O también puedes aprovechar para conseguir puntos si vas un fin de semana a casa de familiares o amigos; o si liberas fechas en tu calendario siempre que sabes que vas a estar fuera algunos días por el motivo que sea. Todo suma!
En 2025 acogimos a 16 familias en nuestra residencia principal, sumando las ocasiones que la prestamos entera con las que acogimos invitados en ella. De hecho, ahora mismo tenemos alojada con nosotros a una pareja franco-camboyana que nos está enseñando muchísimas cosas interesantes sobre Camboya y compartiendo recetas tradicionales con nosotros. ¡Una experiencia fantástica! Personalmente, me parece muy enriquecedor y, además, una manera sencilla de ir acumulando puntos.
Y sí, a mí los mensajes personalizados me funcionan muy bien, por eso siempre los recomiendo. Suelo leer con atención los perfiles antes de contactar, porque prefiero escribir a personas con las que sentimos cierta afinidad. También intento fijarme en detalles concretos para mencionarlos en el mensaje: por ejemplo, si tienen gato, les digo que estaremos encantados de cuidarlo; si tienen jardín, que nos ocuparemos de las plantas, etc. Normalmente envío de dos a cuatro solicitudes y, muchas veces, una de ellas ya funciona. Si no responden o no aceptan, al cabo de dos o tres días envío algunas más.
Creo que también ayuda el intentar adaptarse al máximo al periodo que la otra familia tiene disponible. Si solo pides dos o tres noches dentro de un intervalo mucho más largo que ellos han marcado como disponible, es más probable que rechacen la solicitud. Al fin y al cabo, probablemente prefieran encontrar a alguien que les ocupe más días del calendario y así evitar tener que encadenar varios intercambios.
Y, en cuanto a las respuestas automáticas, la verdad es que al principio me chocaba, pero ahora cada vez me importa menos si me responden en automático o si me dan una excusa más elaborada. Tendrán sus motivos y me parecen fantásticos, igual que yo acepto también en casa solo a quien me apetece, por más que tenga en azul esos días en mi calendario.