Hola a tod@s estoy un poco disgustada
Estoy en la plataforma desde hace dos meses aproximadamente (ya se que es poco) pero aún así ahora mismo tengo alojados a huespedes de Home exchange y tengo otros dos intercambios programados. Es decir, tengo ya tres intercambios.
Mi alojamiento es un apartamento en Somo, Cantabria, primera reserva del Surf Nacional. Está nuevo y tiene de todo. Está a dos minutos andando de la playa. Lo cedo con mucha ilusión y os invito a todos a venir.
Os dejo aquí el enlace por si queréis echarlo un vistazo: Apartamento El Ventanal de Somo, a 2 minutos de la playa (homeexchange.com)
El disgusto viene porque en estos dos meses he intentado ir a Londres, Francia y ahora a Roma. La gente ni si quiera me contesta!
Para Londres creo que contacté con más de 30 alojamientos y nada.
Ahora en Roma parece que la gente tampoco contesta.
Somos una familia seria, dos adultos y dos niños de 11 años. Solo vamos a utilizar la casa para dormir y desayunar y aún así nada.
La verdad es que sirve de poco alojar y alojar a gente cuando no encuentras a nadie que te aloje a ti…Bueno, lo dicho, que busco alojamiento para Roma del 23 al 26 de Noviembre, por si alguien tiene algo disponible. Podría ser con guest-points o intercambio recíproco.
Espero tener suerte. Gracias por leerme.
IMPORTANTE
Sólo las personas que se han creado una cuenta en la web HomeExchange pueden acceder a tu anuncio completo en la plataforma. El resto de personas no tendrán acceso ni a tus fotos, ni a la ubicación de tu casa en el mapa, ni a tu calendario, tu perfil o tus opiniones (esta información sólo está disponible para los miembros de HomeExchange).
No obstante, y dado que la información publicada en esta categoría del Foro es pública, te recomendamos encarecidamente que no compartas aquí ninguna información que pueda comprometer tu privacidad.
Hola Mery y bienvenida a la plataforma! Tienes una casa preciosa
Los que llevan más tiempo por aquí saben que hay ciudades como Roma y Londres que sus miembros reciben al día muchísimas solicitudes y es por eso que cuesta más encontrar intercambio. Siempre decimos que en HomeExchange hay que ser flexibles tanto en fechas como en destinos. Te recomendamos para esas ciudades intentar buscar a los alrededores en pueblos cercanos que tengan buena conexión con la ciudad y quién sabe lo mismo te sorprende y encuentras lugares que no esperabas conocer. Mucho ánimo con la búsqueda!
Gracias por responder Myriam.
Es que no concibo que la gente no responda la verdad más que nada porque detrás del mensaje hay alguien que está pendiente para comprar un avión o pedir unos días de vacaciones.
Bueno, lo seguiré intentando.
Es buena idea lo de buscar un sitio algo más lejano, pero claro, con cuatro días y niños prefería algo que estuviese más céntrico.
A ver si me contesta alguien en estos días.
Gracias por la idea
Hola, esto nos esta pasando a muchos, y el problema es que cuando das disponible a una fechas, luego no tienes ninguna obligacion de aceptarlo ni tienes ninguna penalizacion, creo que seria bueno hacer algo, para que quien ponga disponible este obligado a aceptar las peticiones, salvo que este justificada la anulacion, al menos para que los gestores del programa sepan los motivos, poner una especie de cuestionario, que cuando rechaces una peticion, tengas que indicar los motivos.
Josep de eso no trata HE. No se puede penalizar por no aceptar un intercambio aunque tengas fechas disponibles porque cada miembro es libre de aceptar en su casa a quien quiera o no. Esto no es un hotel que está libre y lo reservas, HE es más que eso y cada miembro tiene la libertad de en su casa acoger o no a la familia que quieras.
Hola, somos nuevos aquí y nos está pasando lo mismo. Estas ciudades están muy solicitadas y resulta muy difícil ya sólo que respondan. Por lo que veo, hay que insistir y buscar alternativas cercanas; un amigo va por Navidad cerca de Roma, 20 minutos en transporte. Lo ha valorado y lo coge. Mucho ánimo.
Hola, aunque es un poco frustrante que viendo que tienen disponibilidad rechacen tu petición, pero tienes razón , no es un hotel, asi que te ruego borres mi publicación.
Hola Mery,
No se desanime. Creo que, sin saberlo, esta usted buscando, si me permite el modismo, El Gordo de la lotería! O sea, las ciudades más turísticas y las más solicitadas (solo le falta NYC), en plena navidad, 4 personas y tan solo 4 días!! Ouff, la barra esta alta.
Pero imagínese si le salga, quien sabe, verdadera campeona, todo es posible. Lo que quiero decir es que no lo tome personal, sus criterios, esta vez, son difíciles para cualquier miembro.
Que tengan un muy feliz navidad!
Hola, te diría que precisamente estás buscando en los lugares donde la demanda es mucho más elevada que la oferta, junto con New York. Y encima son fechas que no son de vacaciones, con lo cual es todavía más difícil que alguien te pueda dejar su casa.
Para ir a este tipo de destinos, a mi me funciona buscar los calendarios escolares de cada país, en esas fechas es más fácil poder encontrar familias dispuestas a intercambiar.
Además, si estás en cantabria y tu punto fuerte es que se puede hacer surf, probablemente te sea más fácil y a Roma, Londres o París si buscas un intercambio recíproco en verano que en noviembre. (Ojo, en Roma el calor es bestial en verano)
Nosotros hemos hecho intercambios varias veces con familias de Londres, casi siempre en verano o en Navidad. Roma solo verano, París en vacaciones escolares de los niños franceses y Nueva York en verano.
En fechas fuera de vacaciones escolares, nos dejamos llevar bastante por lo que hay en oferta: introduces búsqueda sin destino, para los días que quieras y el mes que quieras y por GPoints o recíproco y a partir de ahí, vas contactando los que más te gusten de los que te aparezcan en azul en el mapa.
Y prueba a ir a sitios menos populares, de hecho, muchos de nuestros mejores recuerdos son en destinos que no habíamos pensado antes. Si te gusta por ejemplo la montaña, añade el filtro montaña a tu busqueda. Ves jugando con los filtros, son muy útiles.
Mucha suerte y ya nos cuentas cómo te ha ido.
En Francia hay un montón de sitios bonitos para ir, no solo París,
Muchas gracias!
Desde septiembre ya me he enterado un poco de cómo va la plataforma y lo veo mucho más claro. Totalmente de acuerdo contigo en tus indicaciones.
El jueves nos vamos a a Toulouse y con HE vamos a aprovechar a hacer destinos menos turísticos y solicitados. Será mucho más fácil!
Ya veo que todo el mundo quiere ir a los mismos sitios y quizá lo mejor es ir a sitios distintos!
Nosotros tenemos claro que en verano vamos a tener un montón de solicitudes (que ya están entrando teniendo las fechas no disponibles) así que me imagino a la gente de las grandes ciudades con cientos de ellas.
Cantabria en verano es maravilloso pero ahora mismo se está genial y los pueblos son una pasada en otoño. Os animo a todos a venir
Perfecto! Me alegro por vosotros. Si vas a Toulouse varios días podéis aprovechar para visitar también Carcassonne y Albi, ambas ciudades son muy bonitas.
Carcasa one lo tenía en la lista. Solo vamos el puente pero igual nos acercamos un día porque mis niños tienen el juego!
Si algún día vienes x Cantabria escríbeme!!