Roma

Busco casa en Roma para 4 personas… He echado mas de 200 solicitudes y no hay manera. Es para 4 personas y del 31 de mayo al 3 de junio. Pero no me importaría ampliar noches para q les salga mejor. Estoy ya al límite, para coger por booking o similar. Gracias

1 Like

En la otra no lo puse, pero falta muy poco para esas fechas. Busca en los filtros ÚLTIMO MINUTO, las casas q tienen días en estas 2 semanas

.

Casa de vir - Santiago de Compostela

Usa el mapa y los foros.

Es difícil encontrar para 4 personas en tan poco tiempo ya no sólo en Roma sino en muchos otros destinos. En general, los intercambios precisan de una mayor planificación en el tiempo. Y esas fechas no son festivos en Roma, así que no muchas familias pueden dejarte su casa. Además d que estáis buscando para sólo 3 noches y dejar una residencia principal por tan pocos días no es siempre fácil de organizar. Como te decia @vir, deberías ampliar el radio de tu búsqueda a otras poblaciones que tengan por ejemplo transporte público. Mira en Ostia, que es un lugar de vacaciones (puedes encontrar residencias secundarias allí) y está super bien comunicada por tren con Roma y el tren es barato. O por el EUR y alrededores, que tiene metro. Te deseo mucha suerte!

1 Like

Otra cosa, si es Roma sí o sí, sigue. Sinó, busca otro. No sé, si es por trabajo, un concierto, unas charlas, si tienes avión, etc.

Y busscaste Habitación compartida??

Habitación privada

Muchas gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta para la próxima vez. Justo hoy me ha contestado una familia, y ayer mi hermana había pagado ya un booking. Pero llevo casi 3 meses de búsqueda, este fin de semana al alojar una familia en mi casa me habló del foro y por eso expuse mi caso. Gracias de nuevo…

1 Like

Y lo de booking no lo pusiste para poder cancelar?
Jo, pues q pena.

Quédate con la casa, escríbele, y dile q queréis volver en algún momento. Por lo q si te quedas con la casa y se lo dices, pues os quedáis con un poco de conversación.

Y luego, le dices en que meses suelen tener más disponibilidad.

Un poco de conversación siempre ayuda :hugs:

También hay un facebook, pero a mi no me ayuda nada al nivel dudas o buscar casa.

Y tienes los foros francés, inglés e italiano. Arriba, en el mapa mundi.

Tú habla con esa casa, y a lo mejor puedes poner fechas para el año q viene. Yo leí mucho y veo q se ponen casas de aquí a 2 años. :grin::grin: por lo q esa pregunta o esa petición no estaría mal en estos casos. :man_cartwheeling::man_cartwheeling:

Pues es que falta una semana y la cancelación era hasta ayer… Bueno no creo que volvamos, este año ha sido porque mi sobrina está haciendo allí un Erasmus. Pero si que hay sitios complicados, habrá que adaptarse a donde haya oferta, pero en este caso tenía que ser Roma, si o si… Gracias de nuevo

1 Like

Vaya, pues sí, todo muy condicionado. Pero si ahpra tienes más posibilidad de ir a otros destinos, y en fechas algo flexibles, ya no será tan agobiante.
La verdad es q es un mal rollo no encontrar casa, y te queda como un “no escribo más”.

Pero yo, si quieres q te diga, estoy contentísima de poder viajar, cambiar de casa, cambiar de aires. Y me ayuda en todos los sentidos.

Puedes hacer un anuncio, no sé de dónde eres. Mi casa suele tener mucha disponibilidad, y hay muchos anuncios q buscan casa, ofrecen su casa, intercambios recíprocos, piden consejo, o etc etc :smiley::smiley:
El foro, es un poco denso al principio. Pero luego, sí q es de mucha ayuda.

Y tienes otros foros.

También puedes usas la búsqueda, pones alguna palabra, y te salen sugerencias.

Espero que sigas viajando y q esta experiencia no te pare!! :hugs: