Busco intercambio en Roma en Septiembre 25

***Buenos días. Estoy intentando planificar un viaje a Roma o alrededores para la primera semana de septiembre. Somos un matrimonio de 50 años y nuestros hijos de 16 y 20 años. Adjunto enlace a mi vivienda en la costa de Alicante, España.
Un saludo. Begoña.

IMPORTANTE

Sólo las personas que se han creado una cuenta en la web HomeExchange pueden acceder a tu anuncio completo en la plataforma. El resto de personas no tendrán acceso ni a tus fotos, ni a la ubicación de tu casa en el mapa, ni a tu calendario, tu perfil o tus opiniones (esta información sólo está disponible para los miembros de HomeExchange).
No obstante, y dado que la información publicada en esta categoría del Foro es pública, te recomendamos encarecidamente que no compartas aquí ninguna información que pueda comprometer tu privacidad.

1 Like

Buenos días Begoña! Roma es un destino bastante solicitado y suele requerir de muchas más solicitudes para encontrar intercambio. Te recomendamos sino buscar en pueblos alrededor de Roma con buena comunicación con la ciudad.

1 Like

Hola
Nosotros también estamos buscando alojamiento en Roma , del 5 al 9 de Abril 2025 , limitadísimos por las fechas de los vuelos que ya tenemos comprados.
El problema que yo encuentro con Roma (y que no había visto hasta ahora) es que hay una gran número de segundas residencias publicitadas y con calendarios disponibles. Pero cuando contacto con ellos ninguna nos puede acoger por lo que he pensado que puedan ser también apartamentos turísticos a la espera de ver si consiguen clientes por las plataformas de alquiler .
Otra cosa que me ha sorprendido es que en varios apartamentos solicitan una elevada tasa de limpieza . Entre 100 y 250 € por pisos que no superan los 100 m2 y que alojan , como máximo, hasta 4 personas. Más tasa turística , 6 € por persona y noche.
No entiendo que en HE se cobre una tasa turística. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Encantada de conocer vuestra opinión !
Rocío

1 Like

Ola Ro.
Primero, si ves muchas casas sin el calendario, o q no contestan, REPORTA LA CASA. Si la usan para visibilizar la casa para darla en alquiler, pues no deberían estar en HE. Si es el caso, claro.
La tasa delimpieza, REPORTA. Y más gastos q la limpieza, no se permite. Aún así esa cantidad es enorme.
No te parece curioso???

Lo de mirar en pueblos alrededor, esas casas dicen q si pronto, o más, pues no suelen aparecer, las tienes que buscar con el mapa.

Está claro que cada uno tiene sus situaciones, pero a lo mejor, si vas en avión, buscar buena conexión al avión y en metro o tren :thinking::thinking::sweat_smile:

No sé, pero si tienen los calendarios cerrados es un lío, y si los tienen completos y es todo no, pues no te quedes sólo con publicar aquí. Reporta alguna casa.
Si te dicen, no disponible, por ejemplo, y ves q sigue con el calendario y no actualiza, … o si ves que piden una animalada por limpiar, en fin.

Por cierto, no solo no está permitido desde HE lo q no sea limpieza, sinó q tú no tienes q pagar tasa de turismo. :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

No te parece raro? La tasa de turismo es si es casa de alquiler turístico.

Casa de vir - Compostela

Gracias por tu respuesta
A última hora conseguimos un apartamento de una persona que acababa de darse de alta y ha resultado todo fenomenal.
Lo que nos reafirma aún más en esta experiencia de viajes que comenzamos hace ya unos años y nos encanta.
Respecto a las tasas abusivas de limpieza y la tasa turística, me queda claro lo que me explicas y lo tendré en cuenta para sucesivas ocasiones. Si me parecía extraño, claro. Por eso lo consulté aquí.
También me parecería interesante que desde HE se revisara el contenido de los anuncios así se podría detectar y frenar.Pues esto que os reporto está publicado en los anuncios que yo he visto, no me lo han explicado por privado.
Un saludo

1 Like

Hola Ro.
Genial. Yo acabo de reporta lasegunda casa. Leí tantos mensajes, q una queja son el número de camas, y luego la gente que acogen. Y la limpieza.
Y me han contestado súper rápido.

Lo que agradezco, pues de nada sirve poner aquí nuestras quejas si no reportamos. :face_without_mouth::face_without_mouth:

Pon el enlace de tu casa, q así se te ve.
Y pon un tema propio para ti, con un título q atraiga, algo de texto, tu enlace, y para las fotos tienes la flecha de abajo.

Me alegra!!! :smiling_face_with_three_hearts::hugs:

Casa de vir - Compostela

Hola Begoña.
Vi que no tienes catalán. Por lo que van 2, :laughing:.
Espero que encuentres casa, o a lo mejor ya la tienes.
Se me ocurrió, q como hay tantos idiomas, si puedes, publica en el foro italiano, (yo no sé nada, por lo que yo pondría las fechas. … o sea que nada :sweat_smile::rofl::rofl:), puse en el foro francés, y ahí puedo escribir un poco
En el de inglés, como puse en mi perfil, me tienen q ayudar. Y eso me lleva a un montón de casas, pero claro hay otro montón más, al ser de Galicia, puedo escribir a Portugal y Brasil.
También me fijé que hay gente en este foro con casa aquí y en Argentina, por poner un ejemplo.
Espero que encuentres casa. Y ya nos cuentas!!!

Hola. Espero que trobis una bona casa a Roma, i que passis uns dies especials. Bona tarde, i quan puguis ens dius com va la teva aventura. :smiling_face_with_three_hearts:

Casa de vir - Compostela