Un destino turístico de primer nivel en España (por INE) donde el precio noche de un hotel varía de temporada baja, es decir Octubre a Marzo frente a Junio a Septiembre se incrementa hasta en un 900 % en valor económico, ¿no sería normal que se pudiera variar el valor según la fecha?
Si pongo GP por tarifa de verano no tendría ni una petición en temporada baja.
Si pongo la de temporada baja lo que hago es cerrar el calendario de verano porque es inviable.
De igual forma: Si deseo atraer a huéspedes para largas estancias en las que por el ahorro de limpiezas les bajo GP / noche ¿no sería buena idea que se pudiera ofrecer distintos precios GP según el número de noches?
Por último, tener más de 40.000 GP y no poder gastarlos porque solo recibo respuestas de inviable a mi viaje, con más de 30 peticiones en el último mes, para Sevilla, Milán, Cork etc. me hace replantearme si solo somos unos pocos los que generamos oportunidades y muchos los que solo compran GP con la inscripción.
Hola, la verdad es q sois muchos los q estáis respetando estos casos y no dejan de sorprenderme. Nosotros hacemos de media un intercambio al año, no es mucho pero es lo q necesitamos. Reconozco q los 2 últimos veranos he tenido q lanzar muchas solicitudes (pero muchas muchas) porque he ido a destinos internacionales super demandados, pero otros años cuando he ido a lugares no tan turísticos, dentro y fuera de España, sinceramente no ha sido nada complicado. 40.000 puntos me parece una pasada, la cantidad de gente q has tenido q recibir… te animo a buscar lugares fuera de los grandes destinos turísticos, de verdad q muchas veces se descubren verdaderas joyas
En estos momentos me crece una sana envidia, nosotros en todo este tiempo no tuvimos ni un solo invitado, gastamos todos nuestros puntos incluyendo los de invitar a diez amigos…
Misiones, Argentina tiene muchísimos atractivos turísticos, creo… que no es tan conocida la aplicación. Nuestra casa está disponible todo el año incluso en temporada alta.
Esperamos poder recibir a alguna familia. No es una casa de lujo pero está muy completa. Casa vacacional de José Luis
Soñamos poder conocer Europa pero los pasajes para nosotros, los trabajadores, es extremadamente caro.
@Josemanda persnalmente creo, como tu, que desgraciadamente existe una proporción de viajeros, que quiero imaginar pequeña, aunque no pueda saberlo a ciencia cierta, porque no tenemos estadísticas, que se inscriben, viajan con los GP gratis y no acogen a nadie. Por eso plantée en el forum que, para poder ir como invitados por GPoints tras inscribirse por primera vez en HE, fuera necesario haber registrado previamente un acuerdo para recibir a otras familias en su casa, ya fuera por GP o en intercambio recíproco. Es decir, que el primer intercambio resgistrado por un novato no pudiera ser el de ellos yendo a casa de otro anfigrion por GP sin tener un compromiso previo de acoger a otras personas en su hogar, aunque fuera en fechas posteriores.
Por otra parte, me sorprende que hayas acumulado esta barbaridad de GP sin poder utilizarlos. En general, nosotros no tenemos demasiadas dificultades en ser aceptados por GP, incluso vamos a viajar el próximo noviembre por Chile y Argentina, dos países con poca oferta, y alojándonos sólo 3-4 días en cada casa por GP y hemos ido encontrando familias anfitrionas en buena parte del recorrido. Quizá deberías revisar el tipo de mensaje que envías para solicitar un intercambio? Creo que en la web y en este foro hay bastantes recomendaciones de cómo hacerlo.
Personalmente, te diría que quizá es el momento de cerrar tu calendario, porque no tiene sentido ir acumulando tantísimos puntos a menos que plantees hacer un intercambio de varios meses de duración, y en su lugar asegurarte de que tu perfil tiene suficiente información sobre todos los miembros que vais a viajar, para que vuestros posibles anfitriones puedan conceros. Y en segundo lugar, enfocarte en revisar el texto de los mensajes que envías, así como tener en cuenta los calendarios vacacionales de los lugares a donde quieres viajar (si es vacaciones escolares del país de destino es siempre más sencillo) y tener estrategias que favorezcan el intercambio, sobretodo disponiendo como es tu caso de tantos GP: si una casa te gusta mucho en algún lugar difícil o en fechas señaladas, nuestra estrategia es ofrecerles algún plus que les haga decantar la balanza: si vas en coche puedes ofrecerte a llevar tus sábanas y toallas, para evitarles trabajo, o darles los GP correspondientes a alguna noche extra o lo que se te ocurra que les pueda agradar…