Participo desde hace solo una semana y he intentado ser activo, diligente y colaborador. Ya tengo varios intercambios previstos y la experiencia de contacto con otros miembros suele ser muy positiva. Pero me desanima mucho que, en algunas ocasiones, cuando se trata de confirmar el registro, hay gente que tarda mucho. Yo suelo aceptar en el mismo día, y hasta que acepto la comunicación es fluida, sin embargo, una vez preaprobado, el silencio es total. Ya se que hay 4 días de margen, pero al menos espero algún mensaje de explicación de la demora, y más cuando observo que se han conectado después de mi aprobación. Debo ser más paciente?
Justo esta semana pasada he tenido una petición y después de mirar el perfil de la familia que quiere venir, contesté su mensaje y pre-aprobé en menos de una hora (no suelo ser tan rápida…).
Pasaron los 4 días y “ni mu”. He vuelto a pre-aprobar. A ver… Sería de educación que me dijeran alguna cosa aunque no aprueben, ciertamente… Supongo que habrán hecho la petición a varias casas y están valorando…o muy ajetreados con la vuelta al trabajo después de vacaciones… Que sé yo!
Pero yo no “espero”. Puse mi ilusión en pensar que vendrían… Pero como me ha pasado otras veces, no “espero” nada. Me mentalitzo como si no hubieran escrito. Si recibo otra petición para esos días, les cancelaré a ellos y aprobaré a los otros.
Si mi organizacion no me permitiera “esperar”, pues nada… Cancelaria la pre aprobación…
Si, tendrían que decirte algo…pero yo opino que no “esperes”… Si te interesa vuelve a pre-aprobar, si no te dan buenas “vibras”, pues olvídalos… . En HE hay de todo…como en el mundo… No te desanimes por esto!
Yo no pre-apruebo hasta que tengo clarísimo que el perfil de mi invitada me gusta y que veo interés real y eso después de mantener varias conversaciones.
Hola! Y q opináis del tiempo max de la app para publicar las opiniones tras las estancias? Creo recordar que son 40 días, si ambas partes no hay publicado. Si pasan esos 40 días y una de las partes antitrion o invitado no ha dejado la opinión , se publica la del que esté. No os parece mucho 40 días? Puede ser que planifiques otro intercambio antes de ese tiempos y el hecho de no tener comentario podría verse como algo negativo… Ya se que puedes pedir al anfitrión que si puede dejar la opinión..pero por no ser pesada…a mí me ha pasado,…
Por un lado tienes razón… Pero por otro acortar ese tiempo también sería un problema … Por ejemplo, este verano hemos estado unos días en una vivienda “principal”. La anfitriona está viajando un mes, y aunque yo antes de irme le envié video y fotos de como quedaba todo, no me extrañaría que no haga la reseña hasta que vuelva, para ver la casa “con sus propios ojos”, y porque quizás está “de vacaciones” de todo…
Hace años los días eran menos, pero quizás los incrementaron porque había quejas? Ni idea…
Yo cuando busco intercambios y veo que faltan reseñas, si son de fechas recientes me hago cargo que no han podido aún escribirlas …
Y lo que si hago habitualmente, pasados unos 20 días del intercambio es pedir la valoración por whats, muy amablemente, claro … (a no ser que sepa que esas personas están de vacaciones!)