Tasa de limpieza

Yo también considero polémico establecer una tasa de limpieza. Especialmente alojamientos que fijan en 50€ o incluso más por dos o tres días de estancia.

Creo que debería ser negociable entre las partes.

Da la sensación de que no estás haciendo un intercambio, si no que llegas a un b&b, y en mi caso es lo que quiero evitar participando en esta comunidad.

2 Likes

Pienso igual. Yo que ni uso Airbnb porque estoy absolutamente en contra de la especulación inmobiliaria.

A veces tienes un vuelo muy pronto en la mañana y no da tiempo a dejar la casa recogida y limpia y menos aún si se pide dejar ropa de cama y toallas lavadas secas y colocadas. Yo prefiero pagar una tasa aunque siempre dejo sacadas basuras, recogida ropa de cama y toallas y la casa.

Por otra parte si es una segunda vivienda hay que tener una persona encargada. Todo esto por supuesto en intercambios por GP, si es intercambio recíproco cada uno se encarga

Asi estoy :scream::scream:.

Es la segunda vez en una semana que en el perfil ponen x gastos de limpieza y por privado me piden mucho más.

Envia pantallazos a HE para reportarlo!

Por eso comento que me parece bien que de manera OPCIONAL se pueda prestar el servicio a familiias que lo puedan solicitar. Sigon en cambio pensando que no ha de haber diferencias entre si es una primera o una segunda vivienda, ni si es por GP o recíproco, por los motivos expuestos más arriba en esta conversación.

1 Like

Me he encontrado dos pisos, uno en Las Arenas en Gijón y otro en Baquio, que cobran respectivamente 10 y 6 euros diarios por usar su plaza de garaje.

Es lo que tiene abrir la veda permitiendo cobrar por la limpieza.

Yo por ahora en nuestros 17 intercambios solo pagamos la tasa en una ocasión, y fueron 50$, pero esto parece cada vez más habitual, ahora estamos buscando para un fin de semana en una capital europea, y por ahora los únicos que nos aceptan, nos piden 200£ de limpieza, creo que se debería limitar o regular de alguna manera, ya que puede ser algo exagerado.

1 Like

Eso está fuera de norma, avisa a HE para que les expliquen las normas

un salud

Ya lo he hecho y HE no ha hecho nada al respecto.

Insiste a ver si otro hace algo. Yo tuve que escribir 3 veces una vez

1 Like

Hoy.

Piso con tasa de limpieza de 250 euros por estancia.

Denuncio a HE y la contestación de HE es que no lo considera abuso :scream::face_with_symbols_on_mouth:.

No entiendo que la gente acepte esas condiciones (el perfil tiene varias evaluaciones).

Me ha pasado lo siguiente (a alguien en el foro también le pasó).

Gente interesada en mi casa, les digo que ok pero que ya que ellos cobran gastos de limpieza (200 euros, por cierto), yo también les voy a cobrar lo mismo.

No vuelven a dar señales de vida.

Yo también cobro solamente al que cobra. Y lo aclaro en la descripción de la casa. Así no hay sorpresas. De todas maneras hay gente que apenas la lee, así que se los recuerdo antes de cerrar el intercambio. Solo una vez he tenido que cobrar y no se han quejado..

1 Like