Sistema de valoración por puntos

Hola quiero exponer aquí la baremación por guestpoints.

En mi caso, comparando con otras viviendas veo que el sistema no es equitativo.

Tras 5 años como miembro y varios intercambios me he dado cuenta que ciertos valores no se tienen en cuenta y que son importantes. Si se tiene muy en cuenta el número de camas, eso si, prima la cantidad frente a la calidad pero sólo en esta cuestión.

Cuestiones a valorar:

• Sistema de calefacción: en mi caso es aerotermia, 24 hora de confort. Algunas casas tienen aires acondicionados antiguos y ruidosos.
  • Número de plazas de aparcamiento. Aparcar dentro de la propiedad y holgadamente es importante.
  • Tamaño de la propiedad, no sólo de la casa, también del jardín y otras zonas
  • Reputación del barrio. No es lo mismo el centro histórico, que una barriada o una zona residencial.
  • Decoración, orden y limpieza: hay espacios que invitan más, por su decoración, luz natural, vistas.
  • Segunda o primera residencia: normalmente las segundas residencias tienen más carencias ya que no tienen una revisión diaria, suelen faltar comodidades que si ofrecen las viviendas principales.

No voy a extenderme más, estos puntos ya son lo suficientemente importantes.

La mayoría de los intercambios son por puntos por eso he creído necesario este post.

Me he visto en la situación de propuestas de intercambio por puntos donde pisos muy de batalla en barrios normales, no céntricos de Madrid, tienen más puntos que mi casa que considero especial sin llegar a ser una vivienda de gran lujo.

HomeExchange debería publicar una tabla indicando puntuaciones y servicios más exhaustiva y debería mejorar en este aspecto en mi opinión.

Todos aspiramos a pasar unas vacaciones maravillosas en casas preciosas pero si la tónica es pagar por puntos hay que poder valorar las casas por lo que valen.

Si el cambio es recíproco y equitativo es otro cantar.

Home Exchange ha crecido mucho en los últimos años y esto hace que haya que ser un poco más cuidadoso a la hora de hacer un intercambio.

He dicho.

Saludos a tod@s ¡