Llevo menos de un año en HE, los detalles de bienvenida es algo que me parece diferencial con los fríos alojamientos de las plataformas de pago. En las dos casas que tengo en HE dejo y recibo detalles cada vez que viene alguien y cuando he salido a Europa me ha pasado lo mismo.
Pero ahora llevo varios intercambios en Chile y Argentina y, de momento, en ninguna casa me han recibido con detalle de bienvenida. ¿ En Sudamérica no es habitual esta costumbre?
Hola kikeAdri. He estado en Europa y en muy pocos lugares me han recibido con presentes, creo que se debe a la decisión de cada anfitrión. En mi caso, dejo algún pequeño producto comestible local o bien un poco de fruta. Es más, cuando viajé, he llevado presentes de mi país. Solo una pareja de Países Bajos nos ha traído un presente de su país. Los que nos han dejado algo, lo han comprado en mi ciudad. Generalmente una botella de vino. Depende de cada anfitrión y sus circunstancias, a veces es vivienda primaria, pero a veces es secundaria y no está cerca de sus hogares.
Gracias Sergio. La verdad es que me sorprende, a mí casa ha venido gente de Francia y de España y todos me han dejado un detalle, al igual que yo el de bienvenida. Y este verano estuve, por ejemplo, en Bélgica y tenía detalle de bienvenida.
Yo llevo poco menos de un año en HE y pensaba que era algo más extendido y afianzado, por eso la sorpresa de estar por Chile y Argentina y ver qué en ningún intercambio hay detalles de bienvenida.
Hola! Trabajo en turismo y hospitalidad y soy argentina viviendo en EE.UU., así que entiendo perfectamente lo que mencionas. En mis intercambios en Argentina, noté que no hay detalles de bienvenida, y también me pasó en EE.UU. con huéspedes de Francia: los recibí con una mesa de regalos y, al final, ni una despedida. Tampoco tienen hoja de ruta, tienes que preguntar algun dato pero no hay indicaciones o alg ordenado previo amable para tu estancia.
Creo que HomeExchange debería implementar algún tipo de test o introducción para nuevos usuarios, especialmente en regiones donde muchos no leen ni siguen las indicaciones que se les envían. La falta de lectura y comprensión de las reglas básicas del intercambio puede afectar la experiencia de ambas partes.
Soy de las que ama recibir con regalos personalizados y hacer lo mismo en agradecimiento. Para mí, los detalles hacen la diferencia y refuerzan el espíritu de la comunidad. Ojalá más personas valoraran esto como parte del intercambio
Buenos días! Para los que llegan nuevos a la plataforma tenemos nuestras guías para que puedan dar sus primeros pasos en la plataforma y entienda el concepto. Aún así, como comentas mucha gente no lee, entonces creo que la mejor forma de aprender es si entre todos con la práctica enseñamos a los nuevos. Si un miembro recién llegado ve que le han dejado un detalle y una guía sobre recomendaciones en su intercambio, seguro que para el próximo intercambio esa persona lo hace también.