Otra pregunta que surge a menudo entre las personas que se inician en el intercambio de casas: ¿debo dejar un pequeño regalo a mis anfitriones o a mis invitados?
Intercambiar tu casa es como prestársela a amigos de amigos
Se dice a menudo, pero en el intercambio de casas no hay reglas establecidas. Sin embargo, es importante olvidar todo lo que sabes sobre el alquiler entre particulares. De hecho, intercambiar tu casa es un poco como prestar tu casa a amigos de amigos: has hablado un poco antes sobre los detalles, ya no son completos desconocidos en el momento del intercambio, y una relación de confianza ya se ha establecido naturalmente. Además, quieres que se sientan bien en tu casa, así que les haces sentir que son bienvenidos: has preparado las camas, dejado una nota de bienvenida en la mesa, y quizás incluso una pequeña guía de la casa Nuestras guías HomeExchange - HomeExchange
A veces, también les dejas una pequeña cesta de bienvenida, un aperitivo o una comida preparada con antelación si llegan tarde, ¿por qué no?
¿Qué hay del regalo de agradecimiento?
Por parte del miembro que es recibido, la mayoría de los miembros tienen por costumbre, efectivamente, dejar un pequeño regalo de agradecimiento al final de la estancia: algunos han pensado en llevar en su maleta un pequeño regalo típico de su región, mientras que otros prefieren encontrar un pequeño recuerdo, una planta, chocolates o un ramo de flores en el lugar. Por supuesto, estos pequeños regalos deben ser espontáneos y no son en absoluto obligatorios. Pero ¡es mucho más agradable encontrar tu casa como la dejaste, y descubrir una pequeña sorpresa de regalo!
Ten en cuenta que los regalos hechos a mano son igualmente apreciados: un bonito dibujo, una carta de agradecimiento, una manualidad - ¡deja hablar a tu creatividad!
Algunos testimonios de miembros
“Aunque practico tanto Airbnb como HE, como anfitrión e invitado, distingo bien los dos. Siempre dejo un regalo para mis invitados cuando soy anfitrión. Y lo mismo cuando soy recibido. No lo hago en Airbnb, ni como anfitrión ni como viajero” - Stéphane
“Lo hago sistemáticamente. Es una muestra de atención y agradecimiento. Una pequeña cesta de productos regionales. Es el espíritu HomeExchange” - Pénélope
“Siempre dejo algo en casa de mis anfitriones, así como para mis invitados y, hasta ahora, también siempre he tenido agradables sorpresas a mi regreso” - Sophie
“Miembro de HE desde hace año y medio, siempre dejamos algo tanto si somos invitados como anfitriones. Me parece una práctica súper bonita” - Emeline
“Para mí, el regalo es encontrar la casa en buen estado, una nota de agradecimiento y un buen comentario” - Gisèle
“Siempre llego con un regalo para mis anfitriones, y siempre dejo productos locales para mis invitados” - Elsa