Nosotros comenzamos llevando, entre otras cosas, las tortas de aceite de Inés Rosales tan típicas de aquí, hasta que nos dimos cuenta que las venden hasta en el País Vasco. Más de un anfitrión se habría pensado que las compramos en el mercadona de la esquina… Jajajajajjaa. Así que cambiamos la idea y vamos variando productos, por si acaso…
es la globalización Olalla, que nos nos permite ser originales…LOL
Nosotros optamos por comprar un “buen vino argentino” en el lugar de destino.
Cuando son pocos kilómetros llevamos, algo muy local… “la torta negra galesa”.
Aunque suene rarísimo, este fue un lugar colonizado por galeses y conservan muy celosamente su cultura (hay escuelas bilingües, se celebran sus fiestas y se ofrecen los afamados té galeses). Curioso, ¿verdad?
Saludos afectuosos desde la patagonia argentina,
Ileana
Pues nosotros normalmente llevamos un licor de guindas típico de mi tierra. Aunque no sean bebedores pero supongo que siempre gusta tener algo en casa para cuando llegan familiares.
Aunque como bien dice Olalla hoy en día, en cualquier supermercado en cualquier parte, se encuentran productos típicos de diferentes lugares
Nosotros solemos llevar unos dulces, cómo unos bombones, que se hacen en la región. Se llaman “catanies”, y llevamos las de sabor original y sabor crema catalana. También dejamos una nota de agradecimiento.
A nosotros, no siempre nos hemos encontramos un detalle pero el 98% de las veces que sí, nos dejan una botella de vino. La cosa es que ninguno de los dos bebe alcohol, lo tenemos hasta puesto en el perfil pero será que no lo leen?!
Nosotros últimamente acostumbramos a dejar una planta, que compramos en la localidad. Normalmente las casas donde vamos están bien decoradas, tienen una personalidad, y buscamos una planta que combine con algo de la casa y lo escribimos a nuestro anfitrión así. Si la casa de destino está fuera de España, también hemos llevado algunas pastas típicas de aquí (carquinyolis) o algún licor típico, si vamos en coche.
Hola Olalla. Hemos estado en Sevilla y el anfitrión nos esperaba con esas tortas de Inés Rosales. Qué delicia!!! Si vienen a Argentina tiene que traerlas!!!
Hola. Nosotros llevamos alguna artesanía de nuestra región y algunos caramelos/dulces también regionales. Claro que todo debe ser pequeño, liviano y que pueda llevarse en un avión.
Siempre les escribo una carta puño letra de agradecimiento y un detalle natural 100% para salud y belleza y también realizó la limpieza después de la estancia en su hogar.
Se quedan más que satisfechos mis anfitriones y eso se ve en las reseñas que me ponen.
Muchas gracias
Yo voy a Barcelona o Galicia, por ahora. Depende del piso. A veces llevo un jabón o una bolsa de tela registrado en Artesanía de Galicia, a veces hago una compra de jabón, papel WC, dependiendo de lo que vayamos usando. Si nos dicen que podemos coger de lo que haya, yo voy reponiendo. Cuando vienen a casa, igual, siempre digo que usen todo lo necesario.
Hola, en nuestro caso hemos ido variando, en función de la casa y de las personas que nos acogen: un cuaderno bonito para que sirva de libro de visitas, jabón ecológico artesano, aceite de oliva virgen y jamón ibérico de nuestra tierra… La idea de la planta me gusta mucho, me la anoto.
En nuestra casita también nos han dejado detalles muy bonitos que se agradecen.
Cuando recibimos gente en casa también nos gusta dejar algo de comida, buscamos que sean especiales de nuestra tierra. Este verano los tomates y la albahaca de nuestro huerto han causado sensación.
Saludos